Jump to content

Ayuda con tarjeta de memoria

Esther B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Me acabo de comprar una cámara Nikon 3300 y soy nueva en esto. Estoy mirando tarjetas de memoria para la cámara y me gustaría acertar en la compra. 

Estoy pensando en comprar una tarjeta de la marca Sandisk y me gustaría que me comentaseis vuestra opinión al respecto así como también que velocidad se recomienda en lectura y escritura (la de la foto es 80/60). He pensado en comprar una tarjeta de clase 10 pero no se que significa el número ''3'' que lo acompaña. 

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,

Esther.

post-104266-0-12035600-1422617035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther,

Las tarjetas SanDisk están recomendadas por Nikon para tu cámara, como puedes ver en el manual de la misma.  Te interesa que sean clase 10 lo que quiere decir que como mínimo te garantiza una velocidad de acceso a la tarjeta de 10MB/s.  La otra clasificación que te indica (3) se refiere a la velocidad de grabación de vídeo. La clase 3 te garantiza grabación de vídeo HD con velocidad de 30MB/S.  Si fuese clase 1, la velocidad mínima garantizada sería 10MB/s, por lo que siendo las dos clase 10 (acceso) es mejor la que también indica 3 que la que indica 1.

Saludos

Enlace al comentario

la 'U' indica UHS, que es la sigla en inglés de "ultra alta velocidad" y hace referencia a la nueva tecnología que ofrece velocidades más altas de interfaz de bus en tarjetas SDHC y SDXC. Más información aquí http://es.lexar.com/support/preguntas-frecuentes-sobre-sdhcsdxc-uhs-i y aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital. Mi consejo es que compres varias tarjetas de menor capacidad mejor que una sola de gran capacidad, porque si se te estropea pierdes menos fotos. Tengo un amigo que hizo un viaje a USA con usa sola tarjeta de 32Mb, se le estropeó y no tiene ni una foto del viaje, bueno sí, las del móvil.

Un saludo. 

Enlace al comentario