VicNaranja Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Bueno pues ya es hora de subir la primera foto para recibir todas las críticas posibles, que creo que es la mejor forma de aprender. La foto fue tomada en la plaza central de Bruselas, y las condiciones atmosféricas no las mejores, desde luego, pero por otro lado poderla fotografiar nevando lo hacía más interesante. En ese momento nevaba, y fue tomada a pulso. Por algún motivo, esta foto me gusta, aunque tampoco sabría decir el que. Cámara: D60 Longitud focal: 18mm Apertura:F/3.5 Tiempo: 1/15s La autocrítica que le hago yo es que me gustaría poderle quitar las marcas superiores, probablemente motivo de gotas de agua o nieve. El problema es que no tengo ni idea de retoque fotográfico y creo que cada cosa a su debido tiempo. Lo dicho, espero críticas, que serán bien recibidas. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola VicNaranja, y Bienvenid@ al foro. En primer lugar creo que la idea es buena, aunque no me gusta demasiado la dominante naranja que has sacado (esto es por el balance de blancos) pero si has tirado en Raw es facil solucionarlo. No te diré lo de las manchas (gotas) en la parte superior, pero es algo que distrae mucho. Tambien pienso que la farola está demasiado centrada en el encuadre. Solo espero que no te moleste mi crítica, es con animo de ayudar. Un saludo. David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola David, Gracias por pasarte y comentarla. Si, en efecto el tema del Balance de Blancos es algo que quiero aprender, porque todavía no lo domino. Está tirada en Raw así que a ver si poco a poco le quito el miedo al procesado y lo puedo corregir. En cuanto a las manchas...alguna manera de quitarlas? Me gustaría ver el resultado y sobre todo saber hacerlo..jeje. Gracias nuevamente. Saludos, Victor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Pues asía avote pronto.... podrías intentarlo con el tampon de clonar de Ps, pero con la diferencia de luz... no se habría que probar, en eso consiste, probar, errar, probar, errar, probar, errar, probar....anda he acertado. Un saludo. David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 me gusta tu foto, pero eso que ya sabes.... quitalo con el boton de clonar te quedara una buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Gracias jayma, todo un halago. Visto que es necesario el retoque, me voy a tener que adentrar en el mundo del SW así que, ya puestos a lanzarnos a aprender, recomendaciones sobre Photoshop o Capture NX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas