Jump to content

Los ISOs

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las razones para pasar a reflex era mejorar en ISOs. Con mi antigua bridge lo tenía limitado a 800 y en ese valor ya estaba muy al límite. Ahora con mi D3200 veo que no he mejorado mucho en este sentido, puede que también sea más exigente, pero a 400 ya aparecer el ruido.

Esto me lleva a preguntarme, realmente hay cámaras capaces de disparar a 800 o más ISO sin ruido? Cuales son?

Por otro lado he visto en este foro fotos hechas con mi misma cámara a 400 ISO y con condiciones de luz pobres y no les veo el ruido. Eso es debido a alguno procesado de la imagen? como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las razones para pasar a reflex era mejorar en ISOs. Con mi antigua bridge lo tenía limitado a 800 y en ese valor ya estaba muy al límite. Ahora con mi D3200 veo que no he mejorado mucho en este sentido, puede que también sea más exigente, pero a 400 ya aparecer el ruido.

Esto me lleva a preguntarme, realmente hay cámaras capaces de disparar a 800 o más ISO sin ruido? Cuales son?

Por otro lado he visto en este foro fotos hechas con mi misma cámara a 400 ISO y con condiciones de luz pobres y no les veo el ruido. Eso es debido a alguno procesado de la imagen? como se hace?

Claro que hay cámaras que son capaces de tirar a 800 ISO y muuuuuchiiiiiisimo mas. Yo con la D5200 he disparado a 2500 ISO y apenas he reducido ruido con el Camera Raw.

Te muestro dos ejemplos para que los veas:

https://www.flickr.com/photos/114558898@N03/15925658799/

https://www.flickr.com/photos/114558898@N03/15905086967/

Sube alguna foto de lo que comentas para ver si tienes algún problema con el sensor.

Enlace al comentario

En el tema del ruido por ISO influyen muchos factores, uno es el tamaño del sensor, a mayor tamaño, menor ruido; por eso las FF son menos propensas al ruido que las DX. Otros factores son la medición, la luz de la escena y si tienes que levantar sombras. A ISO 800, en una foto con poco contraste (sombras suaves) se notará menos ruido que en otra con mucho contraste (sombras duras) y en la que hayas tenido que aumentar exposición o levantar sobras durante el revelado. Siempre es preferible tener una toma, aunque sea con ruido, que quedarse sin ella; luego siempre puedes intentar arreglarla al revelar. Tampoco hay que obsesionarse, porque a ciertas tomas, como el ByN, les suele sentar bien el ruido, incluso a algunas se le añade al procesar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Javivi, muy chulas las fotos. En la segunda ya se aprecia ruido, pero es normal con esa iluminación, a mi sucede eso en un interior con iluminación normal.

Kikemad, tendré en cuenta loque comentas y está claro que mejor tener el recuerdo.

Por otro lado supongo que lo que me falta es un flash para interiores, el de serie da unas tonalidades que no me convencen.

Haré pruebas a ver como se comporta la cámara y así podré decidir mejor a la hora de tomar fotos.

Enlace al comentario

El ruido en una foto, no es por el iso, es falta de exposición, por eso aparece mas en las zonas menos iluminada. La única forma de bajar el ruido es hacer llegar mas luz al sensor, aumentando el tiempo de obturación, o abriendo diafragma, no hay camara que saque fotos donde no hay luz. A veces hay que sacrificar calidad, para obtener la foto con los elementos disponibles en el momento.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Tampoco creamos que la panacea para evitar el ruido a ISO's altos es aumentar el tiempo de exposición, porque las exposiciones largas también generan ruido por calentamiento del sensor; de hecho, en la cámara podemos activar "RR ISO alta" y "RR exposición prolongada".

Si queréis leer una discusión sobre el ruido y su relación con el ISO, mirad el punto "Parte 1: ¿Qué es el ruido y que relación tiene con el ISO?" de este estupendo tuto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207.

Un saludo.

Editado por KikeMad
Enlace al comentario

Respecto al tema del ruido ya te han comentado suficiente más arriba.

En cuanto a si hay cámaras capaces de disparar a  ISO 800 o más , te voy a indicar las que yo conozco que no tienen ningún problema en disparar a ISO 6400 sin problemas: d600, d610, d800, d800E, d810, estas están en vigor. La d750 no la he tocado pero imagino será igual que las que te he nombrado.

Ya déscatalogada está la d700 que puedes adquirir de segunda mano en el mercadillo, y te puedo asegurar que le da lo mismo el ISO que le pongas, porque en caso de sacar ruido se lo quitas sin ningún problema en el procesado, de esta te hablo por experiencia, es una maravilla como trabaja con ISOS altos.

La d610 también la tenemos en casa y es una pasada a ISO 6400 y a precio "asequible".

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Tampoco creamos que la panacea para evitar el ruido a ISO's altos es aumentar el tiempo de exposición, porque las exposiciones largas también generan ruido por calentamiento del sensor; de hecho, en la cámara podemos activar "RR ISO alta" y "RR exposición prolongada".

Si queréis leer una discusión sobre el ruido y su relación con el ISO, mirad el punto "Parte 1: ¿Qué es el ruido y que relación tiene con el ISO?" de este estupendo tuto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207.

Un saludo.

Gran tu!!!!!!, bueno, de momento el tema de las fotos a las estrellas me queda un poco lejos, pero por lo que respecta el ruido me ha ayudado a entender muchas cosas. Ahora quiero hacer pruebas aplicando lo que se explica en el tuto, a ver si así encuentro las buenas configuraciones dependiendo del ISO en mi cámara

Muchas gracias  :clapping:

Enlace al comentario