Miquel Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Buenas tardes. ¿Alguien utiliza esta cámara evil para fotosub? Gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Yo la utilizaba antes de pasarme a reflex en el agua...por que?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Hola Roberto. Pues la cosa es que me han regalado recientemente esta cámara con el 14-42 mm y quería saber qué posibilidades tiene para fotosub: carcasas, objetivos a usar, etc.. Tengo el flash Ikelite DS51 y me han dicho que lo podría usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Hola, te comento por partes.... No se si estas metido en el mundo de la fotografia submarina, pero intentare aconsejarte de la mejor manera. Te comento que es un poco rollo si no tienes un poco de idea de fotografia submarina, idea en el sentido del equipamiento que se requiere para una reflex o una m4/3 de objetivos intercambiables, se requiere minimo una carcasa y un frontal para el objetivo que vayas a usar, en tu caso me comentas el 14-42mm, pues tambien necesitarias un anillo de zoom, anillo que te permite accionar el zoom del objetivo. Dependiendo de la marca de carcasa que escojas tendras mas facilidad de encontrar frontales o no asi como mas caros o mas baratos y los fontales de Olympus son distintos a los de otra marca y viceversa.... La e-pl5, para meterla en el agua tienes varias opciones a nivel de carcasa, tienes desde la propia de la marca Olympus, hasta las mas caras de marcas especializadas en fotosub, como puede ser por ejemplo Nauticam ( esta es la que yo tuve), para que te hagas una idea la carcasa olympus solia tener un precio de 600-700€ si no recuerdo mal, pero ya esta descatalogada parece, la Nauticam se iba a unos 1200-1300€. La diferencia de precio radica en la calidad de construccion y acabados, la ergonomia, el acceso a los controles de las camaras en mayor medida y mas cómodamente y un mayor catalogo de frontales en algunas ocasiones. Con respecto al flash, si que lo podrias usar pero no te han informado del todo bien...ikelite trabaja con conexion electrica, tendrias que comprar si o si una carcasa con conexsion electrica para poder usar ese flash y aun asi en caso de usar una carcasa con conexion electrica y poder usar el flash solo lo podrias usar en manual ya que para usar el ttl en flashes ikelite tiene que ser con una carcasa ikelite y creo que ikelite no fabrica carcasa para este tipo de camara, ya te adelanto que por ejemplo la carcasa olympus, la mas asequible para esta camara, no trae conexion electrica, las conexiones electricas en fotosub estan ya "desfasadas" se puede decir, mucha gente se ha pasado a la fibra optica para conectar los flashes a sus carcasas. Se que hay gente con flashes ikelites trabajando con fibra optica, pero no son mayoria, la gente que hace fotografia submarina y tiene flash ikelite, suelen tener carcasa ikelite para su camara. Como ves meter una camara bajo el agua no es tan facil ni barato al menos en m4/3 y reflex, las compactas son bastante mas baratas...si ya tenias idea de como va la fotografia submarina mucho de lo que te he dicho lo sabrias ya, si no, espero haberte ayudado y si necesitas mas ayuda comentamelo... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hola Miguel yo la tengo la olympus epl5 con un 60mm macro olympus y el 14 47 con anillo de zoom y la carcasa nauticam que decirte que todo esto es una combinación buena , poco peso ahora si cadí de caro como vestir una reflex ya te pondré alguna foto para que tú mismo juzgues y no soy nada bueno , saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hola Miguel yo la tengo la olympus epl5 con un 60mm macro olympus y el 14 47 con anillo de zoom y la carcasa nauticam que decirte que todo esto es una combinación buena , poco peso ahora si cadí de caro como vestir una reflex ya te pondré alguna foto para que tú mismo juzgues y no soy nada bueno , saludosHombre compañero! Jeje Este es el equipo que yo tenia Miguel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hola Roberto y Juan Carlos. Sí, sí que sé algo de esto. De hecho, llevo unos 12 años haciendo fotosub en apnea. Aquí podéis ver unas fotos mías: https://www.flickr.com/photos/64565138@N03/sets/72157648304951293 Empecé con una coolpix 4300 con carcasa Fantasea. Después seguí con la coolpix P5100 con carcasa Fantasea (que aún conservo), y al final me compré una carcasa Ikelite para la Nikon D300 con el micronikkor 60 mm, así como el flash Ikelite DS51 Este verano estuve en Indonesia, y como era un viaje a varias islas y sólo hicimos snorkeling al final, opté por llevarme algo ligero (el equipo reflex sólo lo he sacado para ir a Maldivas), y por eso me compré la Olympus TG3, que se puede bajar hasta 15 metros, que para mis casi ya 52 años, es más que suficiente !! Mi mujer me da la vara de que el eqiupo reflex es demasiado pesado y voluminoso, y que debería ir pensando en algo más portable y ligero. La TG3 no va mal para algo puntual y para que la use alguno de mis hijos, pero no puede compararse con lo que se puede hacer con la reflex. Recientemente, los Reyes le trajeron a uno de mis hijos la Olympus epl5 con el zoom 12-42 mm, y siendo una evil (los resultados a mi parecer no tienen nada que ver con una compacta, ya que son mucho mejores), pues se me ocurrió la idea de que esa podría ser la solución, y de ahí mi pregunta. Por lo que os leo, lo ideal sería adquirir la carcasa Olympus y el 60 macro (que por cierto, tiene una pinta estupenda), y luego ver el tema del flash, proque me supongo que con el de la epl5 no será suficiente o bien con la carcasa no puede usarse ¿Es así? Muchas gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hola Roberto y Juan Carlos. Sí, sí que sé algo de esto. De hecho, llevo unos 12 años haciendo fotosub en apnea. Aquí podéis ver unas fotos mías: https://www.flickr.com/photos/64565138@N03/sets/72157648304951293 Empecé con una coolpix 4300 con carcasa Fantasea. Después seguí con la coolpix P5100 con carcasa Fantasea (que aún conservo), y al final me compré una carcasa Ikelite para la Nikon D300 con el micronikkor 60 mm, así como el flash Ikelite DS51 Este verano estuve en Indonesia, y como era un viaje a varias islas y sólo hicimos snorkeling al final, opté por llevarme algo ligero (el equipo reflex sólo lo he sacado para ir a Maldivas), y por eso me compré la Olympus TG3, que se puede bajar hasta 15 metros, que para mis casi ya 52 años, es más que suficiente !! Mi mujer me da la vara de que el eqiupo reflex es demasiado pesado y voluminoso, y que debería ir pensando en algo más portable y ligero. La TG3 no va mal para algo puntual y para que la use alguno de mis hijos, pero no puede compararse con lo que se puede hacer con la reflex. Recientemente, los Reyes le trajeron a uno de mis hijos la Olympus epl5 con el zoom 12-42 mm, y siendo una evil (los resultados a mi parecer no tienen nada que ver con una compacta, ya que son mucho mejores), pues se me ocurrió la idea de que esa podría ser la solución, y de ahí mi pregunta. Por lo que os leo, lo ideal sería adquirir la carcasa Olympus y el 60 macro (que por cierto, tiene una pinta estupenda), y luego ver el tema del flash, proque me supongo que con el de la epl5 no será suficiente o bien con la carcasa no puede usarse ¿Es así? Muchas gracias por vuestros comentarios Ah bueno si llevas tiempo haciendo apnea y has bajado una reflex ya sabes como va esto... La e-pl5 da mejores resultados que una compacta en fotosub exacto, tienes que irte a compactas avanzadas para que se acerquen los resultados, pero si le metes a una e-pl5 el zuiko 60mm ni compacta avanzada ni leches jejeje. El problema del 14-42, si, es un buen objetivo a pesar de ser de kit, pero estas un poco en tierra de nadie, con x2 de las m4/3 empiezas desde un 28mm por lo que para angular ya vas pasado, entonces no se como aconsejarte...quieres la camara solo para obtener resultados mejores que con esa compacta pero sin complicaciones y sin gastarte mucho dinero? carcasa olympus, ya que con el frontal que trae la carcasa te vale para el 14-42 y para el 60mm, solo te hace falta un anillo de zoom para el 14-42 y listo. Si quieres obtener resultados aun mejores, hacer macro y ambiente en condiciones, yo me compraria el 60mm se zuiko y el 8mm de panasonic que es fisheye y que como sabras en fotografia submarina es de lo que mejor funciona en ambientes. Fuera del 8mm para angular tienes tambien el panasonic 7-14 pero este es un pastón y no es fisheye...es un rectilineo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Interesante hilo 15 metros en apnea son quince metros, ¡si señor! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 De acuerdo con Roberto que sabe un cacho de todo esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 De acuerdo. Gracias. Pero no me habéis dicho si el flash de la e-pl5 funciona con la carcasa Olympus, es decir, si puede usarse Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Poderlo usar si lo puedes usar, el flash interno lo puedes levantar en esta carcasa sin problema ahora como cualquier flash interno en fotosub, al estar justo encima y con iluminacion frontal ditecta lo unico que vas a conseguir es iluminar particulas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 OK, Roberto. Me lo imaginaba.... Muchas gracias por vuestras opiniones. Ahora toca sopesar qué me conviene más: Seguir con el voluminoso equipo reflex Gastarme unos 1.000 € y pico en adaptar la Olympus epl5 (sería comprar 60 mm macro, carcasa y posiblemente flash) Comprarme un kit compacto actual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Exacto, son las 3 opciones posibles jeje, ya tienes que valorarlo tu. Un saludo! Cualquier cosa por aqui estamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.