jordivr Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 bueno.. pues espero aprender muuucho de este foro por eso acepto todo tipo de criticas y mas criticas.... tened un poco de compasion jejeje DSC_0161 por jordi.vr22, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash que os parece? decir tambien que no está procesada por ningun lado... por eso me interesaria saber por donde se tendria que retocar tambien y asi voy pillando el tema... saludos y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Pues bienvenido y bueno, a mi el byn me encanta como queda, hubiese jugado con las curvas y le hubiese dado luz, aparentemente se ve nítida. Sigue probando y disparando !!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 (editado) Hola jordivr. Muchos aspectos de la fotografía son objetivos -existen algunas ""reglas"" de fotografía-, pero los hay también subjetivos -Los gustos a veces sobrepasan a lo que dictan las reglas-. Una foto, en ocasiones, encierra otra diferente. Te recomiendo que, en lo posible, pongas en practica lo que te recomienden los compañeros con mas experiencia(recortes, cambio de perspectiva, procesado, color o ByN, etc.) . Aun si no lo publicas, pues es como te das cuenta de esto que te estoy comentando. Yo he estado dejando que salga mi sensibilidad (si se le puede llamar así) pues puedo distinguir lo bello, aunque no me guste (suena contradictorio, pero es real. Imagínate estas con tus amigos, en la calle y de pronto pasa una hermosa rubia, pero a uno de tus amigos le parece fea, Solo le gustan las trigueñas, no importa lo hermosa que sea la rubia, esto es así). Si recortas la imagen para dejar visible solo los escalones de troncos y a los perros de protagonistas, tendrás otra foto. Sigue los consejos de los compañeros, pero recuerda: la foto debe gustarte a ti y tu haces la foto. Saludos jordivr y éxito. Editado 11 de Febrero de 2015 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues... yo cortaría abajo hasta casi los escalones porque aunque sea otra foto la parte de arena no dice mucho y acercarias algo a los animales. le daría algo de luz, creo que necesita un poco mas de procesado... un saludo PD siempre que te guste a ti, como dice el vecino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues bienvenido y bueno, a mi el byn me encanta como queda, hubiese jugado con las curvas y le hubiese dado luz, aparentemente se ve nítida. Sigue probando y disparando !!! :) Buenas... muchas gracias pir tu opinion... a seguir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hola jordivr. Muchos aspectos de la fotografía son objetivos -existen algunas ""reglas"" de fotografía-, pero los hay también subjetivos -Los gustos a veces sobrepasan a lo que dictan las reglas-. Una foto, en ocasiones, encierra otra diferente. Te recomiendo que, en lo posible, pongas en practica lo que te recomienden los compañeros con mas experiencia(recortes, cambio de perspectiva, procesado, color o ByN, etc.) . Aun si no lo publicas, pues es como te das cuenta de esto que te estoy comentando. Yo he estado dejando que salga mi sensibilidad (si se le puede llamar así) pues puedo distinguir lo bello, aunque no me guste (suena contradictorio, pero es real. Imagínate estas con tus amigos, en la calle y de pronto pasa una hermosa rubia, pero a uno de tus amigos le parece fea, Solo le gustan las trigueñas, no importa lo hermosa que sea la rubia, esto es así). Si recortas la imagen para dejar visible solo los escalones de troncos y a los perros de protagonistas, tendrás otra foto. Sigue los consejos de los compañeros, pero recuerda: la foto debe gustarte a ti y tu haces la foto. Saludos jordivr y éxito. Gracias por tu tiempo. Tienes toda la razon en que dentro de la foto hay otra foto. Yo queria sacar pues todo lo que mis ojos veian pero a lo mejor es verdad que a veces peco de demasiado. Bueno... asi aprendemos jijiji. Los datos de la camara son buenos? Como los ves? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues... yo cortaría abajo hasta casi los escalones porque aunque sea otra foto la parte de arena no dice mucho y acercarias algo a los animales. le daría algo de luz, creo que necesita un poco mas de procesado... un saludo PD siempre que te guste a ti, como dice el vecino. Gracias mamerto... seguiremos practicando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) jordivr, lo que he aprendido aquí es que el procesado es tan importante como la foto en sí. Es por eso que el vecino (Mamerto siéntete aludido jeje) te recomendó tocarlo un poco más. Yo lo único que veo no mal, pero si un poco curioso, es ese -1 EV. Por lo general, he estado leyendo que lo que debemos hacer es disparar en formato RAW (viví engañado toda mi vida) y dejar un poco sobre expuesta la toma (1.5 o 2 EV). Luego, con el procesado, darle valores correctos, con el fin de aprovechar todo el poco rango dinámico de las cámaras (especialmente las de gama baja). con la practica sabrás que tipo de tomas puedes sobre exponer y el grado correcto para no quemar la foto (especialmente zonas blancas). Éxito y saludos. Editado 12 de Febrero de 2015 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
metroangel Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Al final ¿subiste a por ellos? o tuvieron que bajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malayerba66 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hola jordivr. Muchos aspectos de la fotografía son objetivos -existen algunas ""reglas"" de fotografía-, pero los hay también subjetivos -Los gustos a veces sobrepasan a lo que dictan las reglas-. Una foto, en ocasiones, encierra otra diferente. Te recomiendo que, en lo posible, pongas en practica lo que te recomienden los compañeros con mas experiencia(recortes, cambio de perspectiva, procesado, color o ByN, etc.) . Aun si no lo publicas, pues es como te das cuenta de esto que te estoy comentando. Yo he estado dejando que salga mi sensibilidad (si se le puede llamar así) pues puedo distinguir lo bello, aunque no me guste (suena contradictorio, pero es real. Imagínate estas con tus amigos, en la calle y de pronto pasa una hermosa rubia, pero a uno de tus amigos le parece fea, Solo le gustan las trigueñas, no importa lo hermosa que sea la rubia, esto es así). Si recortas la imagen para dejar visible solo los escalones de troncos y a los perros de protagonistas, tendrás otra foto. Sigue los consejos de los compañeros, pero recuerda: la foto debe gustarte a ti y tu haces la foto. Saludos jordivr y éxito. Totalmente de acuerdo. yo antes de leer esto, hice eso exactamente y salio otra foto que a mi me gusta mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 jordivr, lo que he aprendido aquí es que el procesado es tan importante como la foto en sí. Es por eso que el vecino (Mamerto siéntete aludido jeje) te recomendó tocarlo un poco más. Yo lo único que veo no mal, pero si un poco curioso, es ese -1 EV. Por lo general, he estado leyendo que lo que debemos hacer es disparar en formato RAW (viví engañado toda mi vida) y dejar un poco sobre expuesta la toma (1.5 o 2 EV). Luego, con el procesado, darle valores correctos, con el fin de aprovechar todo el poco rango dinámico de las cámaras (especialmente las de gama baja). con la practica sabrás que tipo de tomas puedes sobre exponer y el grado correcto para no quemar la foto (especialmente zonas blancas). Éxito y saludos. Muchas gracias por la explicacion... me ha servido de muxo... lo voy a poner en practica lo de la sobreexposicion y ya subire maa fotos. Asi da gusto aprender...Cuando estaba enfocando , la subexpuse porque asi me daba bien el histograma... no se si voy bien pero seguire practicando De nuevo gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Al final ¿subiste a por ellos? o tuvieron que bajar.Jajaja... la verdad es que se me ponieron a tiro... tengo la misma foto pero sin perras... pero esta me gusto mas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Totalmente de acuerdo. yo antes de leer esto, hice eso exactamente y salio otra foto que a mi me gusta mas. Correcto... por eso dije que no la procese en absoluto... queria que me dierais vuestro punto de vista y ahora, fijandome bien, puede que tengais razon... aqui valdria lo de " menos es mas"...Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Una ultima pregunta. Que programa de procesado usais? Yo uso el que viene con la camara... hay alguno mejor o todos son buenos? Como se consiguen los otros programas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regon Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Yo le daria un poco d luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 para comenzar ese está bien, pero a algunos les gusta Camera RAW, otros Photoshop, otros mas Lightroom, es cosa de conseguir un software o que un amig@ con una empresa de diseño te preste un ordenador con el software. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordivr Publicado 15 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 para comenzar ese está bien, pero a algunos les gusta Camera RAW, otros Photoshop, otros mas Lightroom, es cosa de conseguir un software o que un amig@ con una empresa de diseño te preste un ordenador con el software. eso sera dificil. de momento ire practicando con el view 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas