Jump to content

Golpe en objetivo

X e X u X

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo el típico objetivo de 18-55mm de la mayoria de la gente.

El otro dia al llegar a casa, deje la camara sobre el sofa y mientras estaba quitandome el abrigo la funda se deslizó con tan mala suerte de que al final acabo cayendome encima del pie.

Una caida de poco más de un palmo, a cámara lenta, es más pude terminar de ver la caida y parecia como en las peliculas cuando el tiempo se detiene...

Bueno el caso es que cuando autoenfocaba había un punto en el que se oia un chasquido como si se atrancara o algo asi.

Total que puse el objetivo en modo de enfoque manual y a mano iba moviendo el anillo externo del objetivo (perdon pero es q no se como se llama :-( ), aquello chasqueo un par de veces y a la tercera vez que lo moví, dejó de hacer ese ruido y volvio a sonar como siempre (el ruidito ese suave del enfoque).

¿Es posible que algo se haya fatidiado en el cuerpo o en el objetivo? Es que parece que no termino de ver las fotos del todo enfocadas y parece que tarda un poco mas en enfocar (quizas sea la sugestión por el golpe)

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Tengo el típico objetivo de 18-55mm de la mayoria de la gente.

El otro dia al llegar a casa, deje la camara sobre el sofa y mientras estaba quitandome el abrigo la funda se deslizó con tan mala suerte de que al final acabo cayendome encima del pie.

Una caida de poco más de un palmo, a cámara lenta, es más pude terminar de ver la caida y parecia como en las peliculas cuando el tiempo se detiene...

Bueno el caso es que cuando autoenfocaba había un punto en el que se oia un chasquido como si se atrancara o algo asi.

Total que puse el objetivo en modo de enfoque manual y a mano iba moviendo el anillo externo del objetivo (perdon pero es q no se como se llama :-( ), aquello chasqueo un par de veces y a la tercera vez que lo moví, dejó de hacer ese ruido y volvio a sonar como siempre (el ruidito ese suave del enfoque).

¿Es posible que algo se haya fatidiado en el cuerpo o en el objetivo? Es que parece que no termino de ver las fotos del todo enfocadas y parece que tarda un poco mas en enfocar (quizas sea la sugestión por el golpe)

Gracias por todo

Pues si, posible es, mas si cuado guardas la camara dejas el objetivo con el enfoque automatico seleccionado, ya que este se bloquea. si por ejemplo la ultima foto que hiciste fue con una distancia de enfoque pequeña, el anillo de enfoque sobresale, por lo que al caer se intetara cerrar por la presion y si esta bloqueado el facil que se rompa.

Un par de preguntas, ¿cuando lo pones en modo manual esta muy suave o lo notas forzado?

Puedes subir una foto con enfoque automatico para que la veamos y opinemos?

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas gracias por la respuesta.

La verdad es que la guardo con objetivo en automatico, pero antes de guardarlo trasteo el autoenfoque para que el anillo de enfoque se quede lo menos sobresaliente posible.

Cuando lo pongo en manual el anillo se mueve suave, vamos no tengo mucha experiencia en el enfoque manual pero vamos de lo que recuerdo esta igual de suave.

Bueno hay te paso un par de fotos,

DSC_0070.jpghttp://pruebafotos.freehostia.com/DSC_0070.jpg

DSC_0071.jpghttp://pruebafotos.freehostia.com/DSC_0071.jpg

A ver si es que me han subido las dioptrias :S:S

Gracias

Enlace al comentario

La primera esta totalmente fuera de foco, la segunda los numeros estan bien pero la marca del movil y la tecla de colgar estan desenfocados, supongo que estara hecho a 35mm y F4.5 si se me antoja desenfocada. prueba a llevarlo a finicon (no les digas que se te ha caido) y a ver que solucion te dan.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me pasó hace poco algo similar con un 55-200 vr, tenía la cámara sin funda encima de la una mesa baja y al coger la cámara, la correa se enganchó en el pico de la mesa, la cámara se me escapo de las manos y se cayo dando con el objetico en el suelo. apare de que el zoom no funcionaba se oía que tenía algo roto en su interior.

El objetivo la había comprado 4 días antes en el corte ingles, así que lo lleve con la intención de que ellos lo enviaran a reparar. El dependiente se lo llevó y cual fue mi sorpresa cuando vino con uno nuevecito y me lo cambió sin preguntar absolutamente nada.

No es por hacer propaganda, pero es lo que tiene el C. I. Vale seguramente me costó más caro que en cualquier otro sitio, pero lo puedo pagar a plazos sin intereses y me la han cambiado. ¿Me decís algún sitio donde te cambien sin chistar un objetivo que se te ha caido al suelo?

Enlace al comentario

A mi me pasó hace poco algo similar con un 55-200 vr, tenía la cámara sin funda encima de la una mesa baja y al coger la cámara, la correa se enganchó en el pico de la mesa, la cámara se me escapo de las manos y se cayo dando con el objetico en el suelo. apare de que el zoom no funcionaba se oía que tenía algo roto en su interior.

El objetivo la había comprado 4 días antes en el corte ingles, así que lo lleve con la intención de que ellos lo enviaran a reparar. El dependiente se lo llevó y cual fue mi sorpresa cuando vino con uno nuevecito y me lo cambió sin preguntar absolutamente nada.

No es por hacer propaganda, pero es lo que tiene el C. I. Vale seguramente me costó más caro que en cualquier otro sitio, pero lo puedo pagar a plazos sin intereses y me la han cambiado. ¿Me decís algún sitio donde te cambien sin chistar un objetivo que se te ha caido al suelo?

Totalmente de acuerdo, en en C.I sin decir nada (a no ser que te toque el dependiente tocahue... de turno no tienes ningun problema, pero claro eso lo pagas, XeXuX si al final tienes que comprar un nuevo objetivo mirate el pack 18-55 / 55-200 HSM de Sigma , no tiene mal precio para 2 objetivos, eso si el 55-200 sin estabilizador.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

a mi me ha pasado algo parecido pero la camara no se me ha caido al suelo, he abierto un nuevo post anteriormente porque no he encontrado nada relacionado hasta ahora, yo el problema que tengo es que en automatico se me bloqueo el otro dia el objetivo, intente hacer una foto cercana a un objeto y se me quedo el autofoco salido y bloqueado y el ruido del motor intentandolo mover, lo movi un poquito con la mano y perfecto pero aora cada dos por 3 se me bloquea y no me va nada bien, esto me a pasado hoy y intentare ir mañana a la tienda, la camara me la regalo mi novia y la compro en una tienda photoprix, puede haber venido el problema por guardarla siempre con el objetivo en automatico? la camara tiene un mes y tampoco es que la haya usado una barbaridad, bueno es una pena a ver si se soluciona ya, gracias y un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...