Jump to content

Filtro protector

Beckita

Publicaciones recomendadas

Hola!

Los Reyes me trajeron la D90 con el 18-200 (son demasiado buenos para una novata como yo) y me gustaria que me digerais qué complementos creeis que necesitaré. Es tan importante poner un filtro protector? No le resta calidad / luminosidad a las fotos? Cual me recomendais?Que hay sobre polarizadores y otros tipos de filtro?

Preparaos para mis preguntas: ha llegado la novata!

Gracias de antemano. os leo mucho, sois estupendos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me interesa saber algo acerca de filtros protectores ya que en breve recibo mi NikonD80 y formo parte de un grupo de Airsoft y como no, pretendo hacer alguna que otra foto a compañeros en el campo de batalla y no me gustaría que alguna bola descuidada rompa mi objetivo...que decís...podes ampliar algo de info?

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

Una recomendación, y no precisamente sobre filtros, lo siento.

Antes de preguntar, deberías intentar buscar la información en el foro. Sobre este y otros temas hay mucha información. Teneis que entender que al final, la gente se cansa de contestar siempre a las mismas preguntas una y otra vez, y no se entiende muy bien porque hay que hacer el esfuerzo de contestar ante alguien que no hace el esfuerzo de buscar.

Vale que a veces la información está algo dispersa, pero en este caso no es así.

Creo qu teneis lo que buscais en la sección de Accesorios. Es el primer tema fijado con la chincheta. Concretamente ESTE .

Si lo necesitais, creo que en off-topic teneis las instrucciones y recomendaciones para buscar en el foro la información que necesiteis.

Es curioso, pero hoy mismo alguien ha preguntado algo parecido sobre filtros. ¿Os imaginais que pasaría si respondieramos dos o más veces al día al mismo tema, todos los días?

Venga, intentadlo y si no encontrais lo que buscais aquí estamos para ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi tambien me interesa saber algo acerca de filtros protectores ya que en breve recibo mi NikonD80 y formo parte de un grupo de Airsoft y como no, pretendo hacer alguna que otra foto a compañeros en el campo de batalla y no me gustaría que alguna bola descuidada rompa mi objetivo...que decís...podes ampliar algo de info?

Gracias!

je. no flipes anda! ;)

para eso no te van a servir los filtros, ninguno.

y mucho ojo cuando estés en el campo de batalla de no caerte en una zanja, y joderte una rodilla y el 55-200...

Por otro lado, usad el buscador del foro que de el uso y tipo de filtros se ha hablado en cientos de post en este foro :)

que ya sabemos que es muy guay llegar y preguntar, pero tambien hay que currarselo un poquito y leer lo que han escrito los demás... :)

jejeje

ale, un saludo y suerte!!!

firmado

Barras y Estrellas

Enlace al comentario

Ya que estamos aquí y soy novato también, no me cuesta nada contestar a la señora, viene a colación del estupendo hilo reseñado por carbayon, en la misma tienda, el baratillo filtro kenko verde 38 euros y el casi insuperable hoya violeta 46, NO ENTIENDO NADA.

Por otra parte, y una vez introducido en la fotografía macro (poco a poco le atinaré más), un buen flash es necesario. (para todas las cámaras).

Enlace al comentario

Antes de preguntar, deberías intentar buscar la información en el foro. Sobre este y otros temas hay mucha información. Teneis que entender que al final, la gente se cansa de contestar siempre a las mismas preguntas una y otra vez, y no se entiende muy bien porque hay que hacer el esfuerzo de contestar ante alguien que no hace el esfuerzo de buscar.

Vale que a veces la información está algo dispersa, pero en este caso no es así.

Creo qu teneis lo que buscais en la sección de Accesorios. Es el primer tema fijado con la chincheta. Concretamente ESTE .

Si lo necesitais, creo que en off-topic teneis las instrucciones y recomendaciones para buscar en el foro la información que necesiteis.

Es curioso, pero hoy mismo alguien ha preguntado algo parecido sobre filtros. ¿Os imaginais que pasaría si respondieramos dos o más veces al día al mismo tema, todos los días?

Saludos.

AMEN

Enlace al comentario

Saludos.

Jo, lo siento!!

Y lo entiendo, de veras, pero ya dije que era novata. De todas formas tranquilos, que tardaré en volver a ganar coraje y preguntaros algo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola y bienvenida;

Sobre lo de usar un UV como protector de la lente... pues es probablemente uno de los debates más habituales. Encontrarás quien te diga que es una forma barata de proteger la lente de posibles arañazos y quien te diga que no se ha comprado una lente maravillosa de Nikon por chiquicientos euros para ponerle un plástico de 30 euros delante. Si te digo la verdad, es un asunto sobre el que aún no sé qué partido tomar, pero tampoco me parece que sea demasiado importante.

¿Accesorios? ¡Me encantan!

El primero que debes conseguir es un trípode, es la única forma de hacer fotos verdaderamente nítidas, sobre todo cuando trabajes con el zoom en 200. Qué trípode elegir es una decisión difícil porque los buenos son caros, pero...

El polarizador es un accesorio que sale baratito y que te puede dar muchas satisfacciones a la hora de fotografiar cielos con nubes, ya que te dará un azul muy contrastado y las nubes quedarán muy bien; también es muy, muy útil para reducir posibles reflejos si fotografías a través de un cristal (y además quedas como un auténtico profesional cuando sacas una cajita y empiezas a atornillar un cristal en la lente).

Un accesorio del que estoy muy contento y es muy barato es el disparador remoto. Creo recordar que sale por unos 15 € y cuando lo tengas verás como le encuentras un montón de aplicaciones.

Otros accesorios muy baratos y que te recomiendo son una batería de repuesto (pocas cosas tan fustrantes como quedarte sin batería cuando estás frente a la foto de tu vida) y como mínimo una tarjeta de memoria adicional (quedarse sin tarjeta es casi tan fustrante como lo de la batería).

¿Más cosas? Un pincel y papelillos para limpiar la lente.

Por cierto, no te he dicho nada del flash y eso es muy importante.

Espero que todo el rollo te sea de utilidad, suerte y buenos disparos B)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...