Jump to content

Coliseo Roma

japarejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Aquí os dejo una toma que hice del Coliseo en un viaje a Roma. A ver qué os parece y qué puedo mejorar. Utilizo Lightroom, y estoy aprendiendo a base de tutoriales en internet. Cualquier crítica/consejo es siempre bienvenido. Muchas gracias de antemano! Saludos!

16549911372_31c7019c87_c.jpgRoma Coliseo 2 by jparejocabezas, on Flickr

•  

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 1/250
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por japarejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo un pelín caída a la derecha y algo sobrexpuesta. Quizás deberías haber cerrado un poco más el diafragma o, alternativamente, una velocidad de obturación más rápida. Sin duda alguna el Coliseo da mucho juego, así que no pierdas las oportunidad de volver.

Saludos

Enlace al comentario

El monumento, una pasada;

La toma, efectivamente, parece caida a la izquierda, y la sobre-exposición puede haber sido en el procesado... se ve un halo en el borde de la cornisa del edificio y la saturación de los colores tiene un efecto extraño(fíjate en viandantes y en los autobuses).

Desconozco si es intencionadamente, o ha sido al levantar sombras por que la toma original estaba mas oscura.

Puedes probar otra vez a revelarla, pero sin forzar tanto, y asegúrate que tu monitor está calibrado, no sea que tengas una percepción erronea de la fotografía.

Un saludo,

Enlace al comentario

En efecto, parece con cierta caída a la derecha. Yo hubiera utilizado un filtro ND, pues la luz es dura y creo se te ha quemado en la parte superior del Coliseo, pero tampoco soy un experto. Es cuestión de hacer pruebas. Además el Coliseo da mucho juego, así que hay que volver...

Un saludo.

Enlace al comentario