Jump to content

Mirada perdida?

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos

El otro día revisando alguna foto de carnavales, la verdad es que no he hecho muchas, me encontré con esta a la que le dediqué algo más de tiempo de posprocesado.

Básicamente mejora de enfoque y poco más.

Me gustó por la mirada de mi cria y quería compartirla con vosotros a ver que os parece.

Bueno pues sin más quedo a la espera de vuestras críticas.

Un saludo

16566681891_4fef0fc751_o.jpgMirada Perdida by Popemonica, on Flickr

datos exif

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 28.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que para mi es una toma descontextualizada ¡¡¡ mirada perdida en un niño, rara si no te la explican y B/N para un carnaval ¡¡¡   Ademas es de las que me encantan ¡¡¡ 

El procesado para mi gusto fantastico, muy bueno, el desenfoque "logrado"... crema, y los matices sin quemar nada ni por exceso ni defecto. Matices que llegan hasta tonos contundentes.

Como puedes ver, me ha gustado bastante, te doy la enhorabuena por el buen gusto (afín a mi al menos)

Peeero esto te lo he visto desde el principio y me lo estaba guardando hasta estudiar bien la foto en Flickr. La veo pasada de enfoque. Bastante por cierto. Aquí en el post ya se puede observar pero en el Flickr se confirma que mejoraría menos definida (pero menos de menos que se te pasó).

Como idea... yo le hubiera dejado los ojos en el precioso color que se le intuye tener... si le echas un "ojo" a mis fotos, tengo una de una mirada que explica lo que te quiero decir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier

Gracias por pasarte a comentar.

La verdad es que hice la prueba que me dices de los ojos y no me convenció del todo por eso la dejé así, pero después de ver tu galeria (muy buena por cierto) igual le doy otra vuelta y lo vuelvo a intentar.

El tema del enfoque es algo que tengo pendiente y que no acabo de pillarle el truco. Generalmente tiendo a subirle demasiado el enfoque porque pienso que gana en realismo pero en ciertas fotos no es bueno y puede ser que en esta me haya ocurrido también.

De todas formas me alegro que te haya gustado y voy a dedicarle un rato más a ver que puedo hacerle.

Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios

Enlace al comentario

A mi también me gustó mucho , pero ¡¿que quiere decir Javier con eso de "pasado de enfoque"?! :9help: , yo estoy muy nuevo en el tema de procesado y creo que ese termino no lo entiendo, ¿como se puede pasar de enfoque? (según pensaba que se estaba enfocado o no, pero ni me imaginaba que se podía pasar   :blink:  ) .

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos, lo primero popemonica agradecerte tus palabras y luego explicar lo del enfoque.

Para el compañero Versus le propongo un ejercicio demoledor en su explicación. Yo todavía como principiante hay cosas que no se explicar bien pero creo que te quedará claro....

Verás, coge un archivo cualquiera y mételo en cualquier programa de edición. Todos tienen opciones editables y una de ellas es la de "enfoque", pues bien, sube esa barra a tope, hasta el 100% y veras como pasa algo que generalmente no te va a gustar. Hablamos de que mas no puedes enfocar esa foto con lo cual su enfoque no puede estar mas pasado.

Con un cierto aumento del enfoque conseguimos justamente eso, enfocar los pixeles periféricos a los colores para producir ese contraste en las lineas, pero llega un punto como todo ajuste que hace que sea poco natural o desagradable tanto de dicho ajuste.

PARA NADA extremé el enfoque de esta bonita foto solo que lo vi eso, pasado... que por querer definir salen cosas que no deberian. El ejemplo mas claro creo que es el pelillo ese que le asoma para arriba¡¡ que con respeto incluso me parece un arañazo en la película y que vista con un recorte, los pixeles de los bordes, estiran y abren tanto para definir que producen una especie de ruido que justamente le quita nitidez.

Espero no haberos liado y no equivocarme mucho por coloquializar la explicación. 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javier!!! Si liado ya estoy, por eso pregunto, pues totalmente perdido. Y  nada, que pensé (tontamente) que era un proceso mecánico del objetivo (¿porque pensé eso? pfft! no lo sé, si estábamos hablando del procesado). pero Muy clara la explicación. Gracias por tu tiempo Javier.

Enlace al comentario

Al hilo de la anterior os dejo una de mi hijo

Aqui he tenido que quitar algo de los brillos de la cara ya que utilice el flash para sacarla

Un saludo

16568880445_9f1bdd974a_o.jpgDiablillo by Popemonica, on Flickr

Datos exif

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/60
  • 200
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario