Jump to content

Barcelona

Ivan63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Porqué fallo de velocidad? Esa mano movida ayuda a dar viveza a la foto, sensación de realidad...

¿El contraste? pues si, es alto, pero para una foto de estas características me parece bien...

¿El fondo más quemado? Pues si... no le veo problema, ¿para qué queremos detalle en el fondo?, es evidente que la diferencia de iluminación entre el sujeto y el fondo hizo que se se sacrificara el fondo, a fin de cuentas lo que interesa es la expresión del personaje.

No podemos pedirle a una foto de callejeo una iluminación como si se tratara de un retrato en estudio o una toma más estudiada... esa es la realidad... o así me lo parece...

Felicidades por la foto. A mi me gusta... Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porqué fallo de velocidad? Esa mano movida ayuda a dar viveza a la foto, sensación de realidad...

¿El contraste? pues si, es alto, pero para una foto de estas características me parece bien...

¿El fondo más quemado? Pues si... no le veo problema, ¿para qué queremos detalle en el fondo?, es evidente que la diferencia de iluminación entre el sujeto y el fondo hizo que se se sacrificara el fondo, a fin de cuentas lo que interesa es la expresión del personaje.

No podemos pedirle a una foto de callejeo una iluminación como si se tratara de un retrato en estudio o una toma más estudiada... esa es la realidad... o así me lo parece...

Felicidades por la foto. A mi me gusta... Saludos,

Para que dar mi opinión si está perfectamente expresada en este post de Toni-pv

Enlace al comentario

Quería hacer tres preguntas técnicas sobre el tema del enfoque con una nikon D800 en el caso de un retrato de una persona, pero que no está posando. Hay un cierto movimiento!!

1. Es más seguro de tener un buen enfoque en la posición AF S o AF C ? 

2. Cuánto más seleccionas puntos de enfoque (max.52) más posibilidades tienes de que la foto este enfocada o al revés? 

3. Cuál sería los parámetros idóneos para una foto cómo está. 

Muchas gracias

Ivan

Enlace al comentario

si hay movimiento, continuo de toda la vida, aunq con la complejidad de las cAmaras de hoy, a partir de ahí yA es otra historia

que si los puntos, q si dinAmico o 3D, largo o corto, etc

así q en ese sentido yo al menos no te puedo ayudar mucho x q estoy en el mismo lio metido :lol:

s2! y consigue un wen seguro pa la cAmara! ;-p

Enlace al comentario

A mi me sigue gustando más la primera y, si he de elegir una "segunda clasificada" elegiría la tercera.

En cuando a lo del enfoque...es bastante personal, eso, pero yo uso para cosas así el enfoque continuo siempre puesto y exclusivamente en el botón AF-On de atrás. Antes de echarme la cámara a la cara toco el boton central del multiselector para dejar el punto en el centro y a ojo luego lo llevo hacia la derecha o la izquierda, más arriba o más abajo según me imagino el encuadre y luego ya con la cámara en la cara enfocar y un ligero reencuadre tras soltar el botón del AF. No sé si me he explicado bien, parece complicado pero no lo es es más cosa de práctica. Con los otros métodos de enfoque la cámara enfoca donde le parece y en estos retratos interesa más el ojo de la persona.

Saludos,

Enlace al comentario