Jump to content

acabo de llegar a este foro

massam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

saludos gente!!cómo puedo sacar en mis exposiciones un fondo completamente blanco??sin que se llegue a perder información en el objeto...mejor os comento de qué forma trabajo...con mi nikon D-90 realizo exposiciones de artículos de plata y bisutería para la elaboración de un catálogo..mi jefe quiere que obtenga el fondo completamente blanco sin pasar por la edición de la foto..es decir sin pararme a recortar ni modificar variables como el contraste,brillo, saturación, curvas, niveles..pues son cientos de piezas las que hay que registrar para catálogo..el miniestudio casero con el ue trabajo consisite en una un cubo..con los laterales de papel cebolla y el frontal con un panel aglomerado, dentro una cartulina blanca..en los laterales un foco a cada lñadpo de luz continua de tugsteno, en la parte alta un tubo fluorescent, el caso esque haciendo purebas de sobreexposición se pierde infromación en el objeto y si expongo según los valores que interpreta el fotómetro de mi cámara el fondo no sale blanco puro sino gris o parecido y a la hora de imprimit en catálogo no queda blanco..¿cómo puedo coseguir el blanco puro con los instrumentos de que dispongo??sin tener que recortar la imagen ni editarla como so comento..ah tambíen he probado con todas las opciones del balance de blancos que no son pocas y no hay manera de sacar el fondo blanco puro...es posible que cambiando la cartulina por una tela de nylon blanca lo consiga siguiendo con la luz continua?..o debería de ver equipos de flash??o quizá con una mesa de luz??por favor os pido alguna referencia que sino voy a acabar en la cifra de los 3 millones de parados!! y esque no el jefe no puede invertir en equipos costosos pero claro!! quiere acabados profesionales!! en fin ..a ver qué me contais! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola massam, se me ocurre lo que he hecho en alguna ocasión en estudio cuando quieres dejar el fondo blanco, y es poner un punto de luz o foco entre el objeto y el fondo, (es decir, en primer plano el objeto, detrás de éste un foco apuntando al fondo) de esta forma el fondo queda quemado y tu expones sobre el objeto.

No se si me he explicado bien, pero creo que por ahí pueden ir los tiros.

Un saludo.

Luc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web