Jump to content

Mirada

snia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma esta bien como concepto genial, a ver lo que voy a decirte soy el primero consciente de que es complicado y requiere entrenamiento realmente como todo en la vida, se nota aunque lo hayas puesto que tiraste con tele, hay una gran frase de Robert Capa que dijo algo así como si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca, esta frase contiene dos sentidos en cuanto a cercanía, cercanía en la distancia, en esta foto deberías ir acercándote, incluso hablar con el chico "ganarte" su confianza, explicarle que eres fotógrafo o que te gusta la fotografía, contarle tu historia digamos que hacerte invisible para él, desde la distancia nunca conseguirás una buena foto en este tipo fotografía y mucho otros géneros, la segunda parte en cuanto a la cercanía se refiere precisamente a eso que te comento, cerca al alma, a la persona, quién es, porque está ahi, cual es su situación, quizás te acerques y te mande a la mierda, se sienta avergonzado y un largo etc.. pero ganaras mucho en tu foto, primero porque tendrás un mejor encuadre, mejores gestos tanto de él como de la gente que se acerca, de su perro, hasta de la paloma siendo exagerado lo que te quiero decir es que las fotografias tiene que trasmitir y la cara de ese chico desde la distancia transmite pero acercándote y estando más "metido" en tu foto y en la persona que fotografía conseguirás una gran foto. 

Bueno espero que de algo sirva y repito soy consciente de la dificultad que nos lleva a todos hacer lo que te he expuesto pero cuando consigues tu propósito y ves los resultados merece la pena. 

Un saludo ahh y es un modesto consejo no voy de enterao, gracias por compartir tus fotos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te agradezco muy sinceramente tu crítica que es de las que yo llamo constructivas, aquellas que realmente te llegan para poder mejorar. Yo se que este género es difícil, que hay gente que lo solventa menor unos que otros, que si rompes tu posible timidez has ganado ya la primera parte ... que hay que meterse en el tema ... que no vale estar y verlo desde fuera. Totalmente de acuerdo. Pero hay que pasar a la practica y se aprende practicando. Esta bien saber la teoría, ahora que hay que ponerla en acción. Personalmente me siento más a gusto en otro tipo de fotografía, más tranquila pero reconozco el valor y las posibilidades de este otro tipo de fotografía (como verás en mi galería de fotos). Es la gente quién más nos debe conmover y, en la ciudades y pueblos, tenemos un verdadero vivero de experiencias sociales. 

No eres ningún enterao, ni mucho menos. Gracias.

Un saludo sincero.

https://www.flickr.com/photos/snia10/

Editado por snia
Enlace al comentario

pues mira efectivamente solo con el recorte ya gana un montón porque nuestros protagonistas son ellos y no hay elementos, como era la basura, que nos despistan de lo importante, me alegro que sirvan las opiniones de los demás y te animo a seguir y seguir dandole caña no hay otra maneras de aprender y mejorar un saludo a a disfrutar de la fotografía 

Enlace al comentario

No entiendo bien la situación, supongo que el que esta sentado pide limosna, igualmente lo veo demasiado prolijo acá ( vivo argentina) donde tienen una forma de vestir con otra característica, hasta el perro se ve mejor, antes la gente cuando tenia hambre pedía trabajo , hoy  el dinero directamente, igualmente se entiende la necesidad por las malas políticas en general.

por otro lado la imagen gana mucho con el recorte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un gran acierto en el recorte, al foto en concepto es muy buena.

Un truco que hago yo cuando trato de hacer este estilo de fotos (tengo un 18-55 y un 50) es sacar primero un par de fotos por el lugar de donde quiero hacer la escena y sobre todo si hay gente. Es verdad que si uno pide que posen puede ocurrir muchas cosas, desde que te manden al carajo hasta que pierda la naturalidad la foto.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Creo que este sujeto pertenece a una "banda" de rumanos organizados; también he observado, otros muchos días, que ocupa siempre este puesto de una céntrica calle de la ciudad. 

Si, quizá la espontaneidad de la toma peligraría en el caso de saberse fotografiado.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario