Jump to content

balonmano division plata

alejgp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotos hechas esta misma mañana para estrenar mi d7100 ,osea estoy de practicas,poco a poco nos enseñaremos.Un saludo

16684717572_34388b01f7_c.jpgDSC_0342 by alejgp, on Flickr

ƒ/5.3  75mm   1/640  iso 5000

Editado por alejgp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas instantáneas, momento exacto, sobre todo la segunda. Como crítica constructiva, a la primera imagen le sobra aire a la izquierda y le falta el poste derecho, para acentuar el gol. En ambas, el ISO 5000 da demasiado grano. Esta cámara no se defiende mal en isos altos, pero 5000 es demasiado y se nota en la calidad final de la imagen.

Enlace al comentario

Muy buenas, yo también soy aficionado a la fotografía y a este bonito deporte que también lo practico  :lol: . A experiencia personal, te aconsejaría que te pusieras en el corner y en el fondo de la pista, una foto de balonmano (y de casi todos los deportes) gana mucho si ves la cara al protagonista. También ayuda estar de rodillas o sentado en una silla plegable.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días.

Si bien es cierto que con ese ajuste de ISO, vas a tener cierto "ruido" en las fotos, también lo es que es más importante contar con la imagen que perderla. Y tampoco es para tanto, sólo tienes que ver la diferencia con lo que habrías obtenido con ese mismo ISO hace un par de semanas ;-). Por supuesto puedes ahorrar e ir a por lentes más luminosas que te permitan abrir algo más el diafragma y bajar el ISO, pero por mi parte creo que cada cosa tiene su momento para un aficionado que no tiene la presión de tener que publicar en una revista especializada a doble página.

Ánimo, sigue conociendo la cámara.

Ojo con los encuadres, como también te comentaban anteriormente, ese poste izquierdo fuera de la toma le quita fuerza. Y si bien es cierto que una foto frontal del protagonista es más llamativa que una posterior, también lo es que en la primera el protagonista puede ser el portero, al que han "fusilado". 

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues si lo del ISO 5000 es debido a que la luz es escasa por estar en un polideportivo. Yo tenía el mismo problema y me hice con un 70-200 f2.8 y la cosa ha mejorado bastante aunque no nos engañemos, depende de la cantidad de luz que tenga el pabellón, no consigo bajar de 3200 ISO para obtener velocidades de 1/500. Es lo que hay.

Enlace al comentario

Hola compañeros, tras un tiempo sin participar en el foro vuelvo porque estoy en la tesitura de comprar una cámara que va a tener este uso (balonmano) como uno de sus principales.

Estoy mirando la D5200 ó D5300 (no sé si merece la pena pagar los 100€ de más que cuesta la D5300) pero a lo que seguro no puedo llegar (por pasta) es hasta un 70-200 F2.8. ¿Qué objetivo me podría dar "buen" resultado?

El uso es de aficionado, nada profesional.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Buenas Martinsal, pues para balonmano, sino es de ASOBAL, y aveces ni así, te encontrarás con poco, muy poca luz. Si puedes hazte con una d700, alucinaras con su ISO, y yo por ejemplo para balonmano prefiero un 85mm f1.8 o mejor aun 85mm f1.4

Por experiencia propia, depende de la luz del pabellón, pero normalemente un f2.8 se queda en poco.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Martinsal, pues para balonmano, sino es de ASOBAL, y aveces ni así, te encontrarás con poco, muy poca luz. Si puedes hazte con una d700, alucinaras con su ISO, y yo por ejemplo para balonmano prefiero un 85mm f1.8 o mejor aun 85mm f1.4

Por experiencia propia, depende de la luz del pabellón, pero normalemente un f2.8 se queda en poco.

Saludos

Gracias Jaimesen, pero ufff, se me va completamente el presupuesto.

Un saludo y ggracias

Enlace al comentario

Hola he estado haciendo fotos de balonmano durante una buena temporada y ahora sigo haciendo de vez en cuando. Y por mi experiencia varias cosas a tener en cuenta:

La mejor situación es al lado de portería, aunque desde la grada un poco mas alto que los jugadores se sacan buenas fotos, pero es mas difícil de conseguir. Y necesitas mayor tele.

Al esta re pabellón problemas de luz, necesidad de ISO alto, que depende de la camara hasta donde puedes llegar sin ruido.

Por la distancia que el objetivo ideal es el 70 - 200 y si es 2,8 mejor (el precio es el problema.

Para que no tengas ninguna parte movida del jugados, por ejemplo un brazo en el lanzamiento, necesitas dispara aproximadamente a 1/600.

Enfoque en C, y disparo en rafaga.

Yo suelo tener el camara en manual y prefijar diafragma en 3,5 y velocidad 1/600, asi tengo la profundidad de campo necesaria y la velocidad que dentro de la poca luz me va bien.

También es interesante no solo disparar desde la posición de pie, de rodillas salen muy  buenas fotos.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Hola he estado haciendo fotos de balonmano durante una buena temporada y ahora sigo haciendo de vez en cuando. Y por mi experiencia varias cosas a tener en cuenta:

La mejor situación es al lado de portería, aunque desde la grada un poco mas alto que los jugadores se sacan buenas fotos, pero es mas difícil de conseguir. Y necesitas mayor tele.

Al esta re pabellón problemas de luz, necesidad de ISO alto, que depende de la camara hasta donde puedes llegar sin ruido.

Por la distancia que el objetivo ideal es el 70 - 200 y si es 2,8 mejor (el precio es el problema.

Para que no tengas ninguna parte movida del jugados, por ejemplo un brazo en el lanzamiento, necesitas dispara aproximadamente a 1/600.

Enfoque en C, y disparo en rafaga.

Yo suelo tener el camara en manual y prefijar diafragma en 3,5 y velocidad 1/600, asi tengo la profundidad de campo necesaria y la velocidad que dentro de la poca luz me va bien.

También es interesante no solo disparar desde la posición de pie, de rodillas salen muy buenas fotos.

Espero haberte ayudado

Muy buena explicación... Voy a fotografiar en este caso fútbol sala en ligas de base , y el problema como hemos comentado poca luz... Me he decidido por una d750 porque funciona muy bien en Isos altas llegando a 2900 con poco ruido... He mirado varios 70-200 y creo que voy a ir a por el tamron vc 2.8 sale por unos 1000€... Porque el de nikon vr2 cuesta mas del doble y el otro este Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-200mm, apertura f/2.8, zoom óptico 2,8x,macro, diámetro: 77mm) que sale UNOs 500€ no de como ira... Si podéis compartir experiencias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario