Jump to content

Estudio fotográfico

CameraEye
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Me gustaría preguntarles su opinión acerca de la siguiente cuestión: Quiero montar un estudio fotográfico de modelos (aficionado) lo más low cost posible, y he encontrado el siguiente material en amazon:

• Fondos: (compraría solo uno)

http://www.amazon.es/dp/B008YAD2LW?psc=1

http://www.amazon.es/dp/B008YA9EG4?psc=1

• Iluminación:

http://www.amazon.es/Lightfox%C2%AE-iluminaci%C3%B3n-estudio-fotogr%C3%A1fico-transporte/dp/B00A8IJM1M/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1425314254&sr=8-7&keywords=softbox

Vale, ahora mi duda viene cuando algunos comentarios de clientes de los fondos de estudio los califican de malos, con arrugas de pliegues que no se van (mi principal temor),etc. Otros dicen que para empezar de aficionad@ sirven.

He pensado también en comprar un fondo de proyección de películas en lugar del otro fondo.

La softbox no trae bombilla, no sé cuál comprar y si me será suficiente, teniendo en cuenta que construí una sofbox y poseo una bombilla de 40W.

Gracias por su consejo.

Camera Eye

Editado por CameraEye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cameraeye, Lo mas low cost es algo brico. y la verdad, si lo que quieres es entender la luz (que es lo básico para empezar), te valdrías de lo esencial (sol, nubes, cajas de cartón pintadas de blanco /dorado /plata) Lo que compras como estudio fotográfico, debe ser para durar lo mas posible, eso es hacer una inversión. Mejor pasa a la sección de Bricolaje para que te des unas ideas.

Por cierto, 40W en bombilla fluorescente espiral es muy poca luz, prueba en paquetes para que tengas mínimo 120 W por softbox.

Edito para agregar, que es mejor que consigas tela en una tienda especializada o especializada en telas, asegurándote de que se puede desarrugar.  SAludos

Editado por Versus
Enlace al comentario

Hola Cameraeye, Lo mas low cost es algo brico. y la verdad, si lo que quieres es entender la luz (que es lo básico para empezar), te valdrías de lo esencial (sol, nubes, cajas de cartón pintadas de blanco /dorado /plata) Lo que compras como estudio fotográfico, debe ser para durar lo mas posible, eso es hacer una inversión. Mejor pasa a la sección de Bricolaje para que te des unas ideas.

Por cierto, 40W en bombilla fluorescente espiral es muy poca luz, prueba en paquetes para que tengas mínimo 120 W por softbox.

Edito para agregar, que es mejor que consigas tela en una tienda especializada o especializada en telas, asegurándote de que se puede desarrugar.  SAludos

Muchas gracias por tu consejo, voy a ingeniármelas para montarme el estudio casero, jeje.

Camera Eye

Enlace al comentario

Lo malo de un estudio casero es que hace falta mucha iluminación para que la luz continua se parezca algo al resultado que se puede alcanzar con un flash...

Te muestro mi miniestudio casero, para bien ser necesitaría casi el doble de iluminación que la que tengo, y es imprescindible ajustar los valores en nuestra cámara al tipo de luz que disponemos. En mi caso, las luces son de bajo consumo, con un color de 2700K, y ese es el ajuste que tengo en mi cámara para hacer fotos... necesito hacerme una pantalla para difuminar las luces y evitar brillos... te adjunto muestras para que lo veas.

y aquí te adjunto un par de muestras para que veas el resultado...

16050410244_74785eabf8_c.jpg_DGF3413f by Paisanus, on Flickr

16496557837_0ba4e107c8_c.jpg_DGF3719f by Paisanus, on Flickr

Esa cantidad de lámparas (6) es para iluminar cosas pequeñas, imagínate cuanta luz necesitas para iluminar una modelo... un montón de bombillas... te cuento 6 x15w = 90w en bajo consumo que son aprox 450w equivalentes a lamparas de toda la vida.

Si lo prefieres, según el fabricante, cada lámpara emite 880 lm, lo que suponen 5800 lúmenes para una superficie de 90 cm x 45 cm.

Un saludo.

Perdón por la foto del miniesudio por que está hecha con el teléfono  móvil... también ajustando la luz a 2700k.

post-57254-0-96661500-1425457560_thumb.jpg

Editado por Pai
Enlace al comentario

Pai, A que si te dijera  que si metes dos focos de esos en una caja forrada por dentro de aluminio  te duplica la experiencia lumínica (bueno tal ves no esactamente al doble, pero si se ve mejor)... y cuando le pones una membrana plástica blanca ( bolsas para la basura) se pone guapa la cosa ;)

(tan pronto tenga oportunidad fotografío mi softbox brico con el móvil - que por cierto me da pena exhibirla pues no tiene bonito acabado- para que rían todos un rato)

Editado por Versus
Enlace al comentario

Esta un poco burdo 
(mi intención era pintarla de negro, pero no he tenido oportunidad)

Esta imagen que ven aquí

16690766005_a245a7f22c.jpgdosgotas by Versus (Joel Torres), on Flickr

la hice con este reciclado... jeje

16101702733_7fd18e7e11.jpg_DSC8732 by Versus (Joel Torres), on Flickr

16514373707_fd7701781d.jpg_DSC8730 by Versus (Joel Torres), on Flickr

16514373847_9596309b98.jpg_DSC8729 by Versus (Joel Torres), on Flickr

hay que echar mano de todo... no?Saludos

Enlace al comentario

Versus, pues eso si que es aprovechar... cuando yo hice mi miniestudio, no quería estar limitado por el espacio de una caja, que permite objetos mucho mas pequeños que el mío. De todas formas, espero que esto ayude al compañero, quien inició este tema para saber como se podía iluminar y preparar un estudio de una forma económica.

Espero que sus inquietudes estén resueltas... para un estudio en grande, tienes que multiplicar estos ejemplos.

Otra cosa, para fondo económico, he visto a gente que ha optado por paneles de Porespan (Poliestireno Expandido), que se mantiene de pie con unos pies hechos de madera, y que se puede pintar con pintura mate del color que necesites, Blanco, negro,etc... te dejo un enlace para que te hagas una idea.

http://kubestudio.com/blog/el-estudio/

Un saludo.

Enlace al comentario