Jump to content

5 Dias con mi d610

neoneo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros ,colegas de fotografía como andan? , espero que bien ... bueno les comento ... me compre la d610 ... gracias a dios llegue al salto . a pesar de que no dejo de pensar en mi ex ... me volvió loco jaja mi querida d7000 ... que todavía la tengo porque la estoy dudando vender jje . en fin ... me compre la d610 - un 50mm 1.8 ... que recomendaciones me dan con respecto a estas dos cosillas que me compre? ... configuraciones? , que hay que tener en cuenta ? porque realmente no hay tanta diferencia de configuración de d7000 a d610 ... pero siempre hay pelillos que no se ven ... estuve leyendo 2 veces y voy por la tercera por las dudas si se me paso algo de la cam pero .. es casi igual , pero ustedes deben tener algún truco para configurarla y dejarla magnifica ... a pesar de lo que ya es ... espero que me entiendan , gracias (ACLARO.. recien el jueves empiezo a disparar y de noche porque trabajo en boliches por eso me anticipo un dia casi por las dudas ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil aconsejar si uno no conoce o no tiene experiencia en ese tipo de situaciones. Si la D7000 te iba bien con los ajustes o la configuración personalizada que tenías en ella, sigue usando esa configuración interna hasta que encuentres diferencias de comportamiento de una cámara a otra, aprovechando esas mejoras que te da la nueva (formato, ISO, tratamiento de sombras,... sin abusar para no llevarse sustos).

Las cámaras fotográficas, aunque cada una con sus particularidades inherentes a sus prestaciones técnicas, construcción o formato, son básicamente iguales unas a otras. La adaptación debería ser instantánea si se conocen y aprovechan las diferencias entre ellas.

Lo que a mí me sirve para mis chapucerías personales es posible que a otra persona no le sea cómodo o conveniente, bien por no utilizar el mismo software de revelado, manías, costumbres, tipo de fotografía...; de modo que no creo que te sirva mi configuración, estoy utilizando la misma configuración interna de cámara que en la D90 que conservo para fauna; BW auto, Picture control standard (modificado a mi gusto), D-ligthing bajo (en revelado lo retiro si es conveniente)... AF-ON, AF de punto único con zona dinámica de 9 puntos, AF-C, y habitualmente medición puntual.

Para discotecas y lugares así, aprovecha las experiencias con la otra cámara, y suma las mejoras de la nueva. 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo desde mi humilde entender que es poco, no configuro nada, el tono neutro, valance automatico,disparo en Raw+JPG fine y dejo las configuraciones lo mas neutras posibles , despues en pos revelado/editado toco lo que me haga falta tocar y revelo a mi gusto , no todas las fotos piden colores saturados y vividos ni todas las fotos piden netros, por lo tanto la mejor forma para mi gusto es esa , camara en la mayor calidad posible y revelado en Raw siguiendo la tecnica de J.M.Mellado que es la que me gusta.

Disparo en Raw+Jpg fine por que la que veo bien en JPG y no nesesita revelado no la toco.

Enlace al comentario

Tampoco configuro nada salvo el AFC, todo lo demás como viene de fábrica, eso sí las preferencias personales de algunos accesos directos. A mi modo de ver, de todas las nikon que he tenido es la que me da los raws más perfectos y apenas tengo que tocar nada en el postprocesado.

Enlace al comentario

Tampoco configuro nada salvo el AFC, todo lo demás como viene de fábrica, eso sí las preferencias personales de algunos accesos directos. A mi modo de ver, de todas las nikon que he tenido es la que me da los raws más perfectos y apenas tengo que tocar nada en el postprocesado.

Vespa, me alegro de haber leído tu comentario. Cuando la recibí, poco configuré, casi nada, sólo algunos accesos directos, y estaba preocupado por no saber si estaba aprovechando todo lo que la cámara me ofrecía. Me quedo más tranquilo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...