K.Garciapons Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Para mi la foto esta muy bien,me transmite la tristeza del crio.No es por contradecir a Isi, pero los crios tmb tienen sus momentos de desesperacion, cuando te quieren decir algo y no los entiendes, cuando sus padres se discuten y se siente culpable,cuando tienen miedo.Yo la verda es que te doi un 10 en esta foto.Me ha tokado ondo^^ Salu2!! Esa percepción que comentas la tenemos todos...o la deberíamos tener, para evitar el aislamiento que sufren infinidad de nenes... ...en mi experiencia como padre, puedo asegurar que pese a sus mecanismos de "protección" (como la fantasía), los niños son más frágiles que el cristal... ...ellos se merecen lo mejor... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Haces un tratamiento a las fotos que me tiene loco, consigues una nitidez y una suavidad en tus tomas que me deja con la boca abierta, aparte de las composiciones. Eres un gran fotógrafo, esa es la verdad. Viendo tus fotos me pregunto que para que me voy a cambiar de la d80 a la d300, si todaviá me quedan muchas cosas que conseguir con esta. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 (editado) hola Karlos... Es evidente que tienes muy buenas fotos, pensadas, ejecutadas y rematadas de un modo muy fino. Creo que te planteas un determinado 'ejercicio' y cumples con tus 'premisas' siempre. Pero en este caso yo la toma la encuentro demasiado forzada, creo que por la postura del niño, se me hace poco natural...y creo que es lo que hace que esta mirada tuya no me llegue como otras. Todo en la fotografía me parece correcto, el encuadre correcto, el procesado muy bueno, pero no me acaba de llegar...pienso el porqué y llego a la conclusión de que es la postura del niño, o la situación del mismo, o ambas cosas. Es posible que el niño, más alejado del primer plano, en el siguiente banco hubiese solucionado esto. Claro que esa sería otra foto, mi foto o una reinterpretación de la tuya. Sin más. Bueno, queda dicho...una mirada más para sumar. saludos h hay una parte muy pequeña gris en la zona superior izquierda de la foto que me llama bastante la atención así como un punto negro en la zona central del pavimento que en mi opinión al ampliar toman un protagonismo grande que no les pertenece...Yo las clonaría. igual solo las veo yo pero te lo apunto... es que a ti te hay que apretar Karlos... Editado 19 de Enero de 2009 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 hola Karlos... Es evidente que tienes muy buenas fotos, pensadas, ejecutadas y rematadas de un modo muy fino. Creo que te planteas un determinado 'ejercicio' y cumples con tus 'premisas' siempre. Pero en este caso yo la toma la encuentro demasiado forzada, creo que por la postura del niño, se me hace poco natural...y creo que es lo que hace que esta mirada tuya no me llegue como otras. Todo en la fotografía me parece correcto, el encuadre correcto, el procesado muy bueno, pero no me acaba de llegar...pienso el porqué y llego a la conclusión de que es la postura del niño, o la situación del mismo, o ambas cosas. Es posible que el niño, más alejado del primer plano, en el siguiente banco hubiese solucionado esto. Claro que esa sería otra foto, mi foto o una reinterpretación de la tuya. Sin más. Bueno, queda dicho...una mirada más para sumar. saludos h hay una parte muy pequeña gris en la zona superior izquierda de la foto que me llama bastante la atención así como un punto negro en la zona central del pavimento que en mi opinión al ampliar toman un protagonismo grande que no les pertenece...Yo las clonaría. igual solo las veo yo pero te lo apunto... es que a ti te hay que apretar Karlos... ...te agradezco infinitamente estas palabras. Este ejercicio no se podría completar sin un análisis como el tuyo... ...de nuevo gracias por tu mirada, que a la vez es una clase para mi. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 (editado) Editado 24 de Enero de 2009 por isi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Karlos. De natural soy bastante relajado. Mi crítica no tenía nada que ver con la relajación, simplemente veo que la foto es artificiosa (en mi opinión) y así lo expreso. PAra mí no es real, es la foto del hijo o el sobrino del fotógrafo puesto ahí, hecha la foto y ya está. (repito, es mi percepción personal, no me creo lo que me enseñas). Respecto a las horas de vuelo, me refería a tu trayectotria y fotos tuyas que he ido viendo en el foro. NAda más. Aunque permíteme un comentario. Creo que hay un cierto camino entre hacer buenas fotos y ser un buen fotógrafo, y nadie es artista en un día, si no en muchos años, incluso los genios. He aportado algunas fotos a la galería, y estaba contento con "mi ojo", ya que por ahora todas habían sido elegidas. Aporté una de Tony (que me parece de lo mejor que se puede ver en este foro, y que había recibido un montón de críticas geniales en su correspondiente post), y resultó desechada. Porqué? Bueno, tal vez no importe el porqué, ni importe la opinión de los demás. Pero a mi me chocó. (porque la había propuesto y porque "para mí", es una pasada). Con esta foto me pasa igual, puedo estar equivocado, pero al revés, sólo que la mire por donde la mire, no veo todo eso que escucho en los comentarios. Respecto a las necesidades de los niños, y a sus problemas, mi mujer y yo vivimos este mundo tan cerca como se puede, y crfeo que puedo decir lo que es un problema, detectarlo en un niño, comprenderlo, y poner solución a ese problema. Ya te digo, lo vivo muy de cerca y no sólo con niños, también con adultos. La soledad la veo a diario en muchas formas, y mantengo una total empatía con los que la sufren. Así que relajadamente te repito que ese niño no me "convence" de lo que dice el título. Ni de lejos. (Y vuelvo a insistir que es mi opinión, y que además parece ser que lo más fácil es que esté equivocado... pero en fin). PAra acabar, decir qué es "lo que debería percibirse", cuando uno habla de una obra suya... pues perdona, pero no tiene nombre. LA teoría actual (Que ya es antigua) de la comunicación deja muy claro que la interpretación errónea de un mensaje es responsabilidad del emisor. Estamos demasiado acostumbrados a decir, "no me entiendes", cuando explicamos algo, y en realidad nuestra obligación es decir siempre "no me he explicado bien", puesto que si el mensajo no llega o llega desvirtuado, la culpa es nuestra y no del que la recibe. Ese "todos la deberíamos tener para evitar el aislamiento que sufren infinidad de nenes...." pues bueno, creo que no es lugar, aparte de que has dado con uno que precisamente se dedica a ello, tanto profesional como voluntariamente, y con situaciones muy cercanas. No soy amigo de hacer fotos de personas, y menos cuando sufren. No me gusta y me parece que ataca a su intimidad, aunque a veces pueda servir para sensibilizar a la sociedad. A diario podría hacer muchas fotos así, reales y te puedo asegurar que desgarradoras... Voy a intentar buscar alguna foto en la que se exprese esa soledad... para intentar explicar porqué esta no me la creo, pero serán fotos reales, claro. Esta es un posado dirigido, que a mí no me ha convencido, que quieres que te diga. (Y super relajao, compañero). Un saludo ...es tu punto de vista..., y lo acepto. El mio es bien diferente..., cada uno es libre para fotografiar, expresar y plasmar el sentimiento que llevamos dentro. Tu has hecho tu interpretación personal a partir de una foto mía...y supongo que otra persona verá en esta foto otra cosa diferente... ...tu has empezado diciendo, que si el niño debería estar con el pelo mojado, que si va bien vestido...que si tal que si cual..., es en ese momento, en el que estás interpretando la foto tal y como tu la sientes... y como te gustaría verla para hacerla más creíble..., pues bien... esa es tu foto y no esta. ...esta foto refleja un sentimiento real amigo..., pero me guardo la privacidad de explicar su vida, te guste o no, la fotografía nos brinda la posibilidad de capturar pequeños momentos... ...esta foto es una foto más..., un reflejo de que algo no va bien en la cabecita de este niño..., el resto son interpretaciones tuyas, que acepto aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo. ...y por favor no te tomes a mal lo de la relajación..., solo es una expresión como otra... , pero me sorprendió tu análisis anterior y me pareció leerte un poco exaltado..., nada más. un saludo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 No recuerdo una foto tuya que no me guste.Como diría nuestro amigo h, una gran mirada. Saludos Muchas gracias..., seguro que si hay alguna... pero no te quieres acordar... saludos. k. Me encanta!! El B&N lo veo de lujo, y sobretodo me gustan esos rayos del sol iluminando la montaña! Foton!!! Un saludo ...la tarde acompañó bastante y el paisaje después de la lluvia facilitó el trabajo... muchas gracias jonino. saludos. k. UAUUU!!vaya pedazo de foto brutal!!! Muchas gracias nayra... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Bonita foto, me lo creo el titulo que le pones. El tratamiento muy bueno. Un Saludo Gracias GLOPEZ..., el B&N le da un toque especial..., me ayudó bastante la climatología y el contraste de la escena en sí. Me pasa como a Tmoline, tampoco he visto una tuya que no me guste. Esta tiene de todo, textura, reflejos, profundidad, buen encuadre, un toque de dramatismo potenciado con la luz y un buen procesado. Enhorabuena Muchísimas gracias. un abrazo. k. GENIAL Karlos, GENIAL.Altos contrastes muy bien controlados, con unos reflejos hy unas texturas maravillosas. Gran perspectiva y, sobre todo, la postura del crio realmente magistral. Enhorabuena, amigo Un abrazo Manuel Gracias Manuel..., lo que ves es lo que hay..., dudé en subirla porque tiene cierta carga emocional para mi, pero al final me decidí... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 A todos muchísimas gracias por pasar y comentar esta foto... ..de corazón. un saludo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 genial Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas