Jump to content

Fotografias próximo eclipse solar

Mágica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Ya sabéis que el día 20 de marzo (viernes) hay eclipse solar parcial. Será aproximadamente de 9:04 a 11:18 hora de Madrid. (Si os vais a las islas Feroe el eclipse es total)

Busco consejo de la forma mas sencilla de fotografiarlo sin quemar sensor y que salga lo mejor posible.

Importante: para nuestros B) ojos necesitaremos gafas especiales, pantalla o cristal ahumado de mucha protección "tipo soldador".

Para la cámara, seguro que hay filtros específicos ... pero como hasta el año 2.026 o 29 creo que no hay otro, si es caro no quiero gastar en ello,.... pero me gustaría saber cual es el adecuado.

¿Se podría poner delante del objetivo bien sujeto el mismo filtro o cristal de protección que se utilice para la vista?

También me vendría bien consejos sobre la configuración mas adecuada, ISO, intervalos etc.

Mi cámara es la D7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias NikoJuan por el  link, parece una información interesante.

En estos días lo leeré con detenimiento. Ya veremos si saco algo .... que pueda publicar del eclipse ...... no obstante, espero que tu u otros compañeros lo hagáis y así poder comentar algo sobre ello.

Animo!!! a ver que sacamos ese día!!! :cup_champion::copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...