alvarobrig Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Buenos días. Soy aficionado a la fotografía y siempre he buscado días de buena luz para mis fotografías. La próxima semana tengo un evento de amigos en el campo, que me gustaría fotografiar, pero será por la tarde y no se como conseguir la luz suficiente para que las fotografías no me salgan oscuras. ¿Hay algún truco de principiante? ¿Me recomendáis algún objetivo que ya me sirva para otras ocasiones? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) Supongo que tienes una nikon... y ya puestos a suponer que es el kit que viene con la cámara generalmente el 18-55 o el 18-105. Vamos a buscar una referencia para empezar, utilizamos el sensor de la cámara. Vas a la ruletita y selecionas SCENE, buscas el apartado atardecer/anochercer... encuadras tu foto y miras que parámetros dice el sensor de la máquina, por ejemplo f/5.6, 1/100 ISO 400 (me lo he inventao) Ahora que ya tenemos una idea para empezar por algún sitio, lo ponemos en manual Ahora giras la ruletita y lo pones en M, y pones los valores que te salieron en automático SCENE. aquí está el tema... ***Si modificas el f/... prueba valores entre 4 y 6 (si tu objetivo no es muy luminoso, no te dejará bajar hasta 4) ***Si modificas el iso, bajo lo que puedas es preferible un ISO 400 que un 800. Si tu objetivo no es muy luminoso como los del kit, no quieras llegar a ISO 100, quédate entre 400 y 800. ***Ahora vamos a por la velocidad de obturacion, lo ideal sería entre 1/10 y 1/100, necesitarás un trípode o un monopie. Bueno, ahora es buscar un término medio entre todos estos parámetros... y si quieres mas colores en el cielo, tendrás que subexponer o sobreexponer un poco la imagen.... por el visor verás abajo el siguiente esquema +..i..i..0..i..i..- sobreexponer para la iquierda, subexponer para la derecha. No se si te he ayudado, o no, pero lo he intentado. Un saludo. P/D: creo que he metido la pata, me lié a escribir, por que creía entender que querías fotografiar atardeceres... perdón. Editado 14 de Marzo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Pues no sé que tipo de evento será, ni a qué hora, ni cuan lejos estará el sujeto, pero mira la posibilidad de utilizar un flash externo (o varios). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarobrig Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Muchas gracias por la respuesta, Pai. Sin duda me ayudará bastante. Hoy voy a hacer algunas pruebas. Luego colgaré algo aquí si no es mucho desastre lo que sale. Supongo que tienes una nikon... y ya puestos a suponer que es el kit que viene con la cámara generalmente el 18-55 o el 18-105. Vamos a buscar una referencia para empezar, utilizamos el sensor de la cámara. Vas a la ruletita y selecionas SCENE, buscas el apartado atardecer/anochercer... encuadras tu foto y miras que parámetros dice el sensor de la máquina, por ejemplo f/5.6, 1/100 ISO 400 (me lo he inventao) Ahora que ya tenemos una idea para empezar por algún sitio, lo ponemos en manual Ahora giras la ruletita y lo pones en M, y pones los valores que te salieron en automático SCENE. aquí está el tema... ***Si modificas el f/... prueba valores entre 4 y 6 (si tu objetivo no es muy luminoso, no te dejará bajar hasta 4) ***Si modificas el iso, bajo lo que puedas es preferible un ISO 400 que un 800. Si tu objetivo no es muy luminoso como los del kit, no quieras llegar a ISO 100, quédate entre 400 y 800. ***Ahora vamos a por la velocidad de obturacion, lo ideal sería entre 1/10 y 1/100, necesitarás un trípode o un monopie. Bueno, ahora es buscar un término medio entre todos estos parámetros... y si quieres mas colores en el cielo, tendrás que subexponer o sobreexponer un poco la imagen.... por el visor verás abajo el siguiente esquema +..i..i..0..i..i..- sobreexponer para la iquierda, subexponer para la derecha. No se si te he ayudado, o no, pero lo he intentado. Un saludo. P/D: creo que he metido la pata, me lié a escribir, por que creía entender que querías fotografiar atardeceres... perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 tira en automatico varias tomas distintos angulos zoom etc,lugo mira los parametros,y te pones en manual o apetrura y intentas emular y pruebas,asi se aprende,tambien me pondria en you tube y miraria de aprender como funcionan los histogramas que es facil de entender y te da toda la información de la foto cuando dispares en automatico si la toma a quedado bien mira los siguientes parametros: f iso i velocidad de obturación yo de todas formas te recomiendo que comienzes a disparar en modo apertura,ya que es mas facil y controlas menos parametros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarobrig Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Muchas gracias Robert0013. Tengo en cuenta todos vuestros consejos. Youtube a veces es un poco lioso y otras no es demasiado profesional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paxarin_astur Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 la verdad que este hilo también me ha valido de mucho a mi, ya que marcho a las canarias y quiero hacer unas fotos con mi mujer en unas playas que localice como la playa de famara. Muchas gracias por vuestros buenos consejos y a alvarobrig por abrir este hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas