Jump to content

Cómo, ¿quién ha dicho comida?

Luag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una de las fotos que hice el primer día que cogí la cámara. Le puse un poco de photoshop (brillo, contraste...un poco lo básico, que estoy en fase de familiarizarme con el photoshop). Dudas que tengo de la foto...

- Entiendo que el fondo no es el más adecuado (los que tenemos mascota sabemos que lo vemos tiradín durmiendo en cualquier sitio, y no nos podemos resistir)

- No sé si me puse demasiado cerca para hacer la foto, o a esa distancia está bien

- Y luego todo lo refente al procesado, si quedaría mejor con otros retoques (me llama mucho la atención lo del HDR pero aún no sé usarlo, y no sé si en esta foto quedaría bien). Y también me fijé que se ve un punto blanco en el ojo de mi perro, lo debería de haber quitado con el photoshop, pero no sé... :(

Se agradecen todos los comentarios!!

Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6

18 mm

f/4,5

1/25

ISO 400

Sin Flash

Saludos

post-105500-0-75836700-1426515301_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento la foto desde mi perfil de principiante.  

1. Yo me habría alejado un poco más si lo que querías es sacar a la mascota completa o me habría acercado un poco más si lo que querías era un retrato. Con ese corte por la parte de abajo te has quedado un poco en tierra de nadie y se pierde un poco de lo que quieres expresar con ella.

2. El punto blanco del ojo no distrae es más te hace enfocar la vista en un primer vistazo en él. Para mí no sobra.

3. Cuidado con la velocidad de disparo porque en esas velocidad sin trípode la mayoría te saldrán movidas. 

4. Habría usado un diafragma más cerrado puesto que la oreja te ha quedado desenfocada. No veo exactamente el punto de enfoque pero creo que es el morro y habría quedado mejor en el ojo, pero esto último no te lo puedo asegurar puesto que no lo aprecio claramente.

5. Y por último habría dado a la foto más aire a la derecha que es hacia donde está mirando el animalillo. Por cierto para esta foto no veo el HDR puesto que es para fotos que tenga muchos contrastes de luces.

Un saludo y que no te siente mal mis comentarios.

Enlace al comentario

Hola, te comento la foto desde mi perfil de principiante.  

1. Yo me habría alejado un poco más si lo que querías es sacar a la mascota completa o me habría acercado un poco más si lo que querías era un retrato. Con ese corte por la parte de abajo te has quedado un poco en tierra de nadie y se pierde un poco de lo que quieres expresar con ella.

2. El punto blanco del ojo no distrae es más te hace enfocar la vista en un primer vistazo en él. Para mí no sobra.

3. Cuidado con la velocidad de disparo porque en esas velocidad sin trípode la mayoría te saldrán movidas. 

4. Habría usado un diafragma más cerrado puesto que la oreja te ha quedado desenfocada. No veo exactamente el punto de enfoque pero creo que es el morro y habría quedado mejor en el ojo, pero esto último no te lo puedo asegurar puesto que no lo aprecio claramente.

5. Y por último habría dado a la foto más aire a la derecha que es hacia donde está mirando el animalillo. Por cierto para esta foto no veo el HDR puesto que es para fotos que tenga muchos contrastes de luces.

Un saludo y que no te siente mal mis comentarios.

Lo primero de todo, para nada me sientan mal los comentarios. Para mí son todo críticas constructivas que me ayudan a ir mejorando poco a poco en cada foto, así que muchas gracias =) porque además me has ido solucionando todas las dudas. Tendré todo en cuenta para la próxima vez que fotografíe a este peludín. 

Te comento:

- En ese momento mi idea era hacerle un retrato, pero vi que salió guapo (a mis ojos siempre está guapo jajajaja) y me fui con una sonrisa de oreja a oreja, sin tener en cuenta nada más (mal hecho, aunque era el primer día que usaba la cámara, debería de haber insistido más).

- Tendré en cuenta lo de la velocidad de disparo y la apertura del diafragma para próximas fotos

- Sí, también me parecía que debería de haber dejado algo más de aire por el lado derecho. Me lo anoto! ;)

Saludos

Enlace al comentario