Versus Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Nada, que traigo este tema del Cromo un poco a flor de piel y he descubierto algo curioso en las letras gravadas ¿por qué se hacen así? como puede ser que se repliquen de esa manera. Sia alguien sabe, por favor comparta la razón del fenómeno. Y por favor comenten esta segunda entrega del mentado cromo jejje _DSC8808 by Versus (Joel Torres), on Flickr D5100 // Nikkor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 // 70.0 mm @ ƒ/16.0 // 6 Seg // 320 Iso // 2 (YN560 III) manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola Versus una buena idea es una toma original, bien enfocadas las piezas de cromo, pero la base negra esta arrugada y desmejorea un poco la foto,con un basa mas solidad ganaria la toma Saludos Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola Versus, estoy con el maestro Avitonio, ese fondo resta calidad a esas piezas de cromo que estan geniales a nivel de enfoque y nitidez pero es un tema de facil solucion. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola Versus una buena idea es una toma original, bien enfocadas las piezas de cromo, pero la base negra esta arrugada y desmejorea un poco la foto,con un basa mas solidad ganaria la toma Saludos Versus Avitonio!! Gracias por pasar y comentar. Tomo nota sobre la base. No me pasó por la cabeza que le restaría a la imagen, pero es cierto. Me agrada mucho que te guste el enfoque. Y seguiré probando. Un gran saludo Avitonio. Hola Versus, estoy con el maestro Avitonio, ese fondo resta calidad a esas piezas de cromo que estan geniales a nivel de enfoque y nitidez pero es un tema de facil solucion. Saludos, Magicalbert!! Gracias por pasar. Me alegra que también te guste el enfoque y la nitidez. Me doy cuenta que tanto detalle sobresale como de una bombilla encendida se tratara. También trataré de usar herramienta mas nueva, para que no se vean los rasguños Un gran saludo Magicalbert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Buena nitidez y enfoque sobre las herramientas. El fondo puedes sustituirlo facilmente por cartulina o Goma Eva, que si no se dispara el flash dan bastante buen resultado y son muy económicas. En cuanto a la toma, me resulta extraño el color rojo de la boca en la llave de 3/8,además tiene una línea longitudinal de color rojo...desconozco si será el reflejo de algo que tienes en el espacio en que hiciste la fotografía... En cuanto a la pregunta sobre por qué se graban las letras en las llaves es motivado por el proceso de fabricación... tras la fundición en barras, se produce el torneado del metal, después al pulido y finalmente a la grabación. La grabación se hace al final, por dos motivos, 1 hacerlo sobre una superficie alisada, que permite una grabación uniforme en la profundidad de la endidura, y 2 por que las mismas piezas se destinan a varias marcas comerciales, y cada una graba su marca justo al final del proceso, junto a las características del producto. En este caso vasos de 3/8" (en Europa seguimos la norma DIN en mm sería una 10), material de Cromo Vanadio y la marca comercial "Powerbuilt". Lo que puede cambiar es que la misma fábrica destine sus productos a distintas marcas comerciales, por eso el grabado se hace al final. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) Buena nitidez y enfoque sobre las herramientas. El fondo puedes sustituirlo facilmente por cartulina o Goma Eva, que si no se dispara el flash dan bastante buen resultado y son muy económicas. En cuanto a la toma, me resulta extraño el color rojo de la boca en la llave de 3/8,además tiene una línea longitudinal de color rojo...desconozco si será el reflejo de algo que tienes en el espacio en que hiciste la fotografía... En cuanto a la pregunta sobre por qué se graban las letras en las llaves es motivado por el proceso de fabricación... tras la fundición en barras, se produce el torneado del metal, después al pulido y finalmente a la grabación. La grabación se hace al final, por dos motivos, 1 hacerlo sobre una superficie alisada, que permite una grabación uniforme en la profundidad de la endidura, y 2 por que las mismas piezas se destinan a varias marcas comerciales, y cada una graba su marca justo al final del proceso, junto a las características del producto. En este caso vasos de 3/8" (en Europa seguimos la norma DIN en mm sería una 10), material de Cromo Vanadio y la marca comercial "Powerbuilt". Lo que puede cambiar es que la misma fábrica destine sus productos a distintas marcas comerciales, por eso el grabado se hace al final. Un saludo. Gracias por pasarPai, probaré con esos dos materiales. Y de hecho, mi intención primaria era poner una base de cartulina negra, pero ha caído tanta agua por acá (por cierto muy inusual aquí en esta época del año) que donde regularmente la compraría ya ha perdido calidad. Por otra parte, no me refería a ese proceso que amablemente me compartes... si miras la imagen en Flickr y te acercas a las letras Cr que están en el vaso de la izquierda, sobre la marca de la herramienta, notaras que está duplicado en un extraño reflejo de si mismo (a mi también me extraña la linea roja, que francamente no se que es, pues no tenía nada rojo) pero este ES UN REFLEJO reflejo de algo que esta en "BAJO-RELIEVE", ME PARECE SÚPER ANTINATURAL. Si puedes explicarme eso, estaré muy agradecido. Un gran saludo Pai !!! Editado 17 de Marzo de 2015 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) Bueno, ya en casa, y con el monitor de mi ordenador, he estado analizando la foto, y he llegado a la conclusión, que tiene que ser algo derivado del tiempo de exposición y la forma en que incide la luz sobre los objetos. Tienes f/16 (bastante cerrado), que te lleva a utilizar trípode o álgo donde apoyar la cámara para la exposición de 6 segundos. Me gustaría, si puedes repetirla, que cerrases el diafragma al máximo posible (5.6), aunque no salga nítida toda la llave, para ver si se duplican las letras... Segundo, la luz que tienes es la que viene de esa ventana, que al reflejar sobre la llave tumbada, devuelve luz sobre las que están de pie, y si te fijas, en cada una de las que están de pie, se refleja la otra, incluso se ven sus letras...por lo tanto, creo que las letras se ven por culpa de la refracción, es decir, confluyen en las hendiduras de las letras, la iluminación directa de la ventana y la iluminación rebotada en la llave tumbada, por eso se ve doble, siendo la mas tenue la rebotada. No se si me he explicado. Vamos, que la llave tumbada hace de espejo para la luz y provoca una duplicidad de las letras. En cuanto al halo rojo piensa en algo que tenías a tu derecha a la altura de tu cadera en el momento de la fotografía, pues creo que sales reflejado en la llave de la izquierda, con pantalón oscuro y camisa blanca. No se si te habré ayudado, y si estaré en lo cierto con mi hipótesis. Un saludo. Editado 17 de Marzo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) Mi maestro de cálculo diferencial y geometría analítica del bachillerato tenia un dicho: "si no puedes convencerlos, confundelos" !! jeje. Gracias Pai, me has dejado con una muy buena explicación, la estaré masticando un buen tiempo. Y por desgracia, de los otros rflejos, estaba vestido de color oscuro (vaqueros azules y polo gris) y la sala estaba en total oscuridad. En un par de días mas espero replicar el experimento, pero incluyendo las sugerencias, pues me ha parecido muy interesante y divertido hacer esto ( cartulina negra, goma eva, llaves en diagonal, cambiar el angulo de la incidencia en la base para que no se vea demasiado reflejo, etc .) Muchísimas gracias por tu tiempo, y también a los demás compis. Pai, te mando un gran SALUDO!!! Editado 17 de Marzo de 2015 por Versus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas