Joaquin Gimenez Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Hola a todos!Les dejo otra toma del grupo de light painting.Es de una serie que hicimos en una cantera de basalto en Cerro Corá, Misiones, Argentina. Espero sea de su agrado Drill by Linterna Verde Light PaintingExif: Cuerpo: Nikon D5200Objetivo: Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8Apertura: f/4.5 Exposición: 184 seg ISO 400Iluminación: Flash externo y linterna led cree con filtro de gel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Buenas compañero, me gusta el trabajo de light painting que has realizado. A la toma le veo algún problema como los trazos de las estrellas que no son uniformes ya que habrán pasado algunos segundos/minutos entre las tomas realizadas y no están bien definas con espacios entre ellos y en la composición yo habría quitado un poco de suelo para dar mayor protagonismo al cielo pero ya es algo personal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola la idea me gusta, pero noto la toma con falta de nitidez, o más bien con algo de trepidación, más clara ésta en la traza de las estrellas. Quizá 184 segundos sea mucho tiempo, o el trípode no sea lo suficientemente resistente. Un saludo. Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquin Gimenez Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Buenas compañero, me gusta el trabajo de light painting que has realizado. A la toma le veo algún problema como los trazos de las estrellas que no son uniformes ya que habrán pasado algunos segundos/minutos entre las tomas realizadas y no están bien definas con espacios entre ellos y en la composición yo habría quitado un poco de suelo para dar mayor protagonismo al cielo pero ya es algo personal. Un saludo. Hola compañero! El trazo de las estrellas está así, porque fue una sola toma y cada vez que nos teníamos que mover para pintar desde otra posición, teníamos que encender una linterna y por ende tapar el objetivo. La noche era muy oscura y el terreno bastante difícil de caminarlo a ciegas. En cuanto a la composición, tienes razón, quedó mucho suelo y poco cielo. Gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquin Gimenez Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola la idea me gusta, pero noto la toma con falta de nitidez, o más bien con algo de trepidación, más clara ésta en la traza de las estrellas. Quizá 184 segundos sea mucho tiempo, o el trípode no sea lo suficientemente resistente. Un saludo. Pepe. Hola Pepe! Al igual que comenté al compañero helistan, el trazo de las estrellas quedó cortado debido a las sucesivas tapadas del objetivo para poder movernos y no matarnos en el intento. Puede ser que la trepidación a la que haces referencia, sea por tocar la cámara al tapar el objetivo (aunque usamos una tapa casera de goma eva que calza bien holgada en el objetivo, como para casi ni tocarlo). Fueron los primeros intentos y trataremos de ir mejorando! Gracias por el comentario! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola Pepe! Al igual que comenté al compañero helistan, el trazo de las estrellas quedó cortado debido a las sucesivas tapadas del objetivo para poder movernos y no matarnos en el intento. Puede ser que la trepidación a la que haces referencia, sea por tocar la cámara al tapar el objetivo (aunque usamos una tapa casera de goma eva que calza bien holgada en el objetivo, como para casi ni tocarlo). Fueron los primeros intentos y trataremos de ir mejorando! Gracias por el comentario! Saludos! Hola Joaquín, pues en tomas de larga exposición la más mínima vibración puede causar trepidación, cuando aclaras lo de tapar el objetivo ya entiendo el por qué. Para la próxima te sugiero dos cosas: - una cartulina negra para tapar el objetivo sin llegar a tocarlo o - haces varias tomas de menos tiempo de exposición y después las fusionas con PS, si no mueves la cámara y utilizas disparador remoto, creo te dará mejor resultado. Espero haber aportado algo. Un saludo. Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquin Gimenez Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Hola Joaquín, pues en tomas de larga exposición la más mínima vibración puede causar trepidación, cuando aclaras lo de tapar el objetivo ya entiendo el por qué. Para la próxima te sugiero dos cosas: - una cartulina negra para tapar el objetivo sin llegar a tocarlo o - haces varias tomas de menos tiempo de exposición y después las fusionas con PS, si no mueves la cámara y utilizas disparador remoto, creo te dará mejor resultado. Espero haber aportado algo. Un saludo. Pepe. Gracias Pepe! La tapa del objetivo que fabricamos es muy liviana y el objetivo entra de manera muy fácil, no obstante no descarto que eso produzca la trepidación. En cuanto al disparo, usamos un disparador remoto y bloqueo de espejo para evitar cualquier movimiento El trípode es bastante firme. Lo de procesar en ps, no lo queremos hacer. Nuestras fotos no tienen mucho procesado. Solamente LR para ajustar algunas visitas y sale. La idea es hacer una sola toma. A veces estamos hasta 2 hs probando y sacamos una sola foto que nos gusta. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquin Gimenez Publicado 23 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Gracias Pepe! La tapa del objetivo que fabricamos es muy liviana y el objetivo entra de manera muy fácil, no obstante no descarto que eso produzca la trepidación. En cuanto al disparo, usamos un disparador remoto y bloqueo de espejo para evitar cualquier movimiento El trípode es bastante firme. Lo de procesar en ps, no lo queremos hacer. Nuestras fotos no tienen mucho procesado. Solamente LR para ajustar algunas visitas y sale. La idea es hacer una sola toma. A veces estamos hasta 2 hs probando y sacamos una sola foto que nos gusta. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Hola la idea me gusta, pero noto la toma con falta de nitidez, o más bien con algo de trepidación, más clara ésta en la traza de las estrellas. Quizá 184 segundos sea mucho tiempo, o el trípode no sea lo suficientemente resistente. Un saludo. Pepe. 1+ o - a mi personalmente no me gustas mucho la iluminación, ademas de haber descentrado algo la maquina... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.