Jump to content

NIKON D90 + TAMRON 150-600 mm

falicadiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo este equipo para la fotografía de Naturaleza y creo que aún no le he sacado todo el partido a esta cámara y objetivo. Os agradecería vuestros consejos para configurar este equipo para rapaces en vuelo, o charranes que se tiran al agua a pescar, que es el mismo caso.

Las tipicas dudas, si Zona de AF Punto único o Zona dinamica. Punto de enfoque central Zona normal o Zona amplia. Zona ponderada central a 6mm, 8mm o 10mm. Por la falta de luz en algunas ocasiones, me aconsejáis poner la ISO automática?, y en caso afirmativo qué Sensibilidad máxima y Veloc. obturac. Min ??. Y en Ajustar control de imagen que elijo?, Estandar o Vivido?. Si hay algún otro detalle que olvidé os lo agradecería.

Además de la configuración de la nikon, cual creeis es la apertura del diafragma optima para este objetivo?

Bueno, ante tal cuestión ya debo agradeceros de antemanos vuestra atención a leer todo esto.

Saludos,

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola falicadiz, yo he tenido una D90 como primera cámara durante varios años y aunque ya se ha quedado un poco anticuada, saca una fotos muy muy buenas.

Para vuelos en principio se recomienda mínimo 1/1000s o superior, con enfoque en punto central.

El punto de enfoque central yo lo tenía en zona normal y la zona ponderada central a 8mm (el término medio). Ya sobre esta base deberás hacer pruebas y buscar la configuración que mas te guste, en función de la velocidad de enfoque y como aparece de enfocada la zona marcada para enfocar.

En vuelos, como vas a tener un cielo claro, normalmente el pájaro saldrá oscuro, por lo que es recomendable ponerle un +1 a +3 de compensación, según la luminosidad. Sino tendrás que levantar sombras y también aparecerá el ruido.

La D90 no es una cámara que maneje muy bien el ruido, no obstante a ISO 800, da resultados muy aceptables. Si utilizas ISO automático configura la cámara para un ISO 800 máximo.

Respecto al objetivo, la apertura máxima a 600mm es F/6,3. A esa apertura máxima se puede usar, y según Tamron, da buenos resultados, pero si quieres obtener calidad por lo menos tendrás que cerrar un punto, por lo que la apertura a usar sería de F/8 o mayor. Aunque como todo en esta vida lo mejor es que hagas tu las pruebas. Utiliza algo estático y con muchos detalles y haz pruebas a diferentes F, y mira la calidad de la imagen ampliando en la pantalla o bien luego en el ordenador.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, me mandas un privado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web