Jovacho Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Buenas! Me he pedido de manera compulsiva por ebay unos tubos de extension por uno 12e. Obviamente pierdo todos los automatismos. Tras confimar el pago me doy cuenta de que solo tengo dos objetivos. Un 16-85vr y un pentax 50mm 1,7 que uso invertido a pulso. La duda es...puedo usar alguno de estos objetivos? El 16-85 no tiene anillo de diafragma, hay alguna manera de bloquearlo la posicion deseada? Y el 50mm de pentax, existen adaptadores tanto para usarlo con los tubos de extension o como para invertirlo? Tengo que pararme a pensar unos segundos antes de comprar... xD A ver si alguien me ayuda que voy muy perdido con esto de los tubos de extension. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Buenas!Me he pedido de manera compulsiva por ebay unos tubos de extension por uno 12e. Obviamente pierdo todos los automatismos. Tras confimar el pago me doy cuenta de que solo tengo dos objetivos. Un 16-85vr y un pentax 50mm 1,7 que uso invertido a pulso. La duda es...puedo usar alguno de estos objetivos? El 16-85 no tiene anillo de diafragma, hay alguna manera de bloquearlo la posicion deseada? Y el 50mm de pentax, existen adaptadores tanto para usarlo con los tubos de extension o como para invertirlo? Tengo que pararme a pensar unos segundos antes de comprar... xD A ver si alguien me ayuda que voy muy perdido con esto de los tubos de extension. El Pentax lo puedes invertir sin problemas; la montura que tenga da igual, ya que no la vas a usar; sólo necesitas un anillo de inversión de Nikon al diámetro que tenga en el frontal (donde se ponen los filtros). En los tubos de extensión no lo puedes montar porque ahí si que hay que montarlo por el lado "correcto" y si son Nikon, no encaja. El 16-85 lo podrás montar en los tubos, aunque no tiene mucho sentido con un zoom, pero puedes probar. Lo ideal es con una óptica fija luminosa, preferentemente un macro. El 16-85 invertido no sirve tampoco (los zoom tampoco son buenos para invertir) y no se puede controlar el diafragma al carecer de anillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovacho Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Vamos que he comprado algo que no puedo usar xD Una optica fija, luminosa y ademas con anillo de diafragma no? Menos mal que mi proxima optica sera un 50mm 1.8..almenos podre probar los tubos jaja Merci hermetiC!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Vamos que he comprado algo que no puedo usar xD Una optica fija, luminosa y ademas con anillo de diafragma no? Menos mal que mi proxima optica sera un 50mm 1.8..almenos podre probar los tubos jaja Que sí, lee bien. Que el Pentax 1.7 lo puedes usar perfectamente invertido, montado o no en los tubos... pero necesitas un anillo inversor. Son muy baratos. Para usarlo sin invertir, sí, óptica fija, luminosa, preferentemente macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jovacho Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 No me habre expresado bien pero ya lo habia entendido jaja Gracias igualmente HermetiC! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas