Jump to content

IMPORTACION Y PALABRAS CLAVE

sofocracia

Publicaciones recomendadas

Hola. En primer lugar quiero dejar claro que me he mirado todas las referencias al tema de importación y catalogación y palabras claves, pero continuo teniendo un montón de dudas.

Si alguno de vosotros tuviera la amabilidad de poderme responder (o dijera un enlace donde pueda solventar todas estas dudas) quizás se me quitaria el miedo de encima. Me explico:

Tengo un Disco Duro externo con miles de fotos, clasificadas por temas, de la siguiente manera:

Viajes -      Italia -  2004 - JPGE y NEF

2005 - JPGE Y NEF

Francia - 2006 - JPGE y NEF

2008 - JPGE y NEF

Natura -     Mamíferos   JPGE y NEF

Aves             JPGE y NEF

y así sucesivamente. Claro cuando busco un tema lo encuentro, pero si quiero buscar todos monumentos de los sitios visitados...... etc. el mejor medio seria mediante LIGHTROOM.

Ahora bien:

1 - Si importo las fotos como AÑADIR, se importan tanto los JPGE como los NEF?

2 - Una vez importadas se guardan en una carpeta determinada o Catálogo?

3 - Las palabras clave hay que darlas en el mismo momento que las importo a la Biblioteca? Y se guardan tanto en el          JPGE como en NEF?

4 - Entiendo que las fotos físicas están en el Disco externo, pero que son tratadas en LR, ahora bien si en LR busco una temática determinada (ej.; cigüeñas) he de tener el Disco externo conectado ya que las fotos reales no están en el Catálogo? o sí. Si és así y en este Catálogo llega un dia que vuelva a reubicar fotos por temáticas u otros parámetros, las que tengo en el disco externo no estarán actualizadas? O puedo exportar desde LR con toda su nomenclatura por carpetas al DIsco Externo? No sé si me explico.

Esto seria el proceso de Importar todas las fotos a LR (no quiero ni pensar lo que me puede ocupar o colo son copias virtuales?)

Otro aspecto:

Si Importo de la cámara a LR fotos nuevas, hechas recientemente y las clasifico igual que las anteriores, las tendré que copiar en el Disco externo?

Si le doy la Palabra Clave en el momento de traerlas a la Biblioteca, cuando Revelo una foto y la guardo con sus retoques, va a parar al Catálogo con su palabra clave? (salida en JPGE) y qué ocurre con los NEF, (donde se ubican)?

Quizás tenga un cacao mental, pero no me acabo de aclarar.Si alguien quiere ayudarme y no quiere contestar todas las preguntas, que lo vayan haciendo uno a uno, para así no cansaros.

Ya sé que ha de resultar engorroso volver sobre temas que posiblemente domineis, pero estas dudas no sé donde encontrarlas. Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguro que hay gente con mejores conocimientos que yo, pero hasta donde creo saber te contesto:

1- No sé si puedes filtrar por tipo de fichero

2- Puedes elegir entre nombrar la carpeta de destino o que te las ordene en carpetas por fechas

3- Si las das palabras clave en la importación, te las asignará a todas las fotos

4- Creo que puedes funcionar sin el disco externo conectado, no podrás retocarlas salvo que  hallas elegido un formato 1:1  en cuyo caso creo que puedes hacer cambios y estos se vuelcan en la siguiente conexión (de esto no estoy tan seguro)

Para crear otra organización, no tienes que redistribuir fisicamente, hay un cosa que se llama colecciones inteligentes que te permiten diversas organizaciones de fotos sin alterar su ubicación

En la importación existen varias opciones, una de ellas es añadir al catálogo sin mover las fotos.

Cuando importes nuevas fotos desde la cámara te permitirá elegir si quieres un determinado subdirectorio o directamente por fechas. Creo que puedes tener fotos del mismo catálogo en diversos discos.

Cuando retocas no cambias la extensión del fichero, puedes hacerlo cuando exportas.

Aquí en el foro encontraras direcciones de internet para manuales, tutoriales, videos, etc

Disculpa si alguna respuesta es incorrecta, te he contestado de memoria sin acceso al programa

Saludos

Enlace al comentario

Gracias LuisH09.

´Me has aclarado algún concepto, pero sigo teniendo lagunas.

Importo - Añadir - a un catálogo - (si pongo copiar, respeta el origen y me crea duplicado en un catálogo, con el consiguiente espacio en Disco Duro...... si pongo añadir, se añaden al catálogo (como una copia virtual??? y me sigue conservando el origen?, por lo que no me ocuparian apenas espacio en Disco Duro?)

Le doy palabras claves (se supone en el NEF que es el que importo) .

Retoco el NEF (RAW)

Exporto a JPGE (en este momento se guarda en el mismo catálogo creado anteriormente o dónde? y el original NEF como queda y donde se ubica?

Quiere dedcir que las palabras claves, afectarian tanto al JPGE como al NEF? 

Lo siento pero ya ves como estoy. Gracias de todas maneras.

Enlace al comentario

Hola sofocracia, me alegra servir de ayuda.

Si eliges Añadir en la importación, sólo las "metes" en el catálogo, pero no las mueves, es decir no te crea nuevas copias sino que captura su ubicación.

Cuando exportas sí creas nuevas copias, tu decides donde y con que características, el original nef no se altera con la exportación. Es decir al exportar seguirás manteniendo el original con sus palabras clave y le tendrás que decir a que carpeta quieres que te envie la copia exportada y que características quieres que tenga.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...