toni1956 Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 (editado) continuamente leo que el foco esta o no esta en un determinado sitio ¿alguien me podría aclarar si para hacer foco en un determinado sitio hay que usar la medición (matricial, ponderada central o puntual) o el modo de zona AF (automática, seguimiento 3D, zona dinámica o punto único) y como; o si tiene que ver con otros parámetros. espero vuestras respuestas, muchas gracias. mi cámara es la nikon 3200D Editado 24 de Marzo de 2015 por toni1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola, para empezar, soy novato pero creo poder resolverte la duda. El foco es el punto más nítido de la toma, puedes usar el enfoque manual o el automático En automático tienes varios ajustes, por ejemplo el de seguimiento esta pensado para que enfoques algo y si se mueve dentro del encuadre que tienes el enfoque le seguirá. El automático elige la cámara lo que ella cree que debe estar enfocado, y el automático de "x" puntos significa que con la cruceta de la cámara moverás el punto de enfoque por el encuadre, por ejemplo: Tienes el trípode colocado y la cámara preparada para un paisaje, pero la cámara enfoca en un lugar diferente al que tu quieres para esa composición, así que pones el enfoque por ejemplo de 32 puntos, y con la cruceta y mirando por el visor (o la pantalla depende del modelo) seleccionas tu el elemento de la composición que tienes pensada, pulsas levemente y verás como enfoca justo lo que tienes marcado. Espero haberte aclarado algo, aunque seguro que algún experto te ayudará mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 La medición no tiene nada que ver con el modo de zona AF. La medición hace referencia a la luz, no al foco. El modo de zona AF te lo ha explicado muy bien el compañero. Ahora bien, cuando en algún post se dice que el foco no está en un determinado sitio, lo que se quiere decir es que no se ha enfocado en el sitio correcto del encuadre. Generalmente, se debe enfocar el elemento más cercano a la cámara. En los retratos, por ejemplo, al ojo más cercano. Luego hay tomas, sobre todo en paisaje, en que todos los elementos están enfocados. Eso se consigue calculando muy bien la profundidad de campo (PDC) e incluso enfocando a la distancia hiperfocal. Aquí tienes mi respuesta a otro post sobre el mismo tema de PDC e Hiperfocal: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279569&p=2854674 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 hola y buenas tardes del martes amitgo ycomppañero toni 1956 con tus preguntas y las contestaciones de los miembros de este foro, podemos aprender todos y compartir saber y amistad saludos cordiales de avitomas el que cada día subre fotos del amanecer ,una frase y una cancion por mi limitada visión debo usar mi cámara en modo automático salduos cordiales de tomas el abuelo tomas que dentro de pocos dias cumplo 84 años y sigo con ilusion compatiendo y recibiendo afecto y amistad tomas desce calafell , tarragona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas