toni1956 Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 (editado) continuamente leo que el foco esta o no esta en un determinado sitio ¿alguien me podría aclarar si para hacer foco en un determinado sitio hay que usar la medición (matricial, ponderada central o puntual) o el modo de zona AF (automática, seguimiento 3D, zona dinámica o punto único) y como; o si tiene que ver con otros parámetros. espero vuestras respuestas, muchas gracias. mi cámara es la nikon 3200D Editado 24 de Marzo de 2015 por toni1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola, para empezar, soy novato pero creo poder resolverte la duda. El foco es el punto más nítido de la toma, puedes usar el enfoque manual o el automático En automático tienes varios ajustes, por ejemplo el de seguimiento esta pensado para que enfoques algo y si se mueve dentro del encuadre que tienes el enfoque le seguirá. El automático elige la cámara lo que ella cree que debe estar enfocado, y el automático de "x" puntos significa que con la cruceta de la cámara moverás el punto de enfoque por el encuadre, por ejemplo: Tienes el trípode colocado y la cámara preparada para un paisaje, pero la cámara enfoca en un lugar diferente al que tu quieres para esa composición, así que pones el enfoque por ejemplo de 32 puntos, y con la cruceta y mirando por el visor (o la pantalla depende del modelo) seleccionas tu el elemento de la composición que tienes pensada, pulsas levemente y verás como enfoca justo lo que tienes marcado. Espero haberte aclarado algo, aunque seguro que algún experto te ayudará mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...