Jump to content

mlarrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy nuevo en este mundillo de la fotografía y en este foro.
Llevo un tiempo trabajando con rapaces de Bizkaia (Euskal Herria), sobre todo con el Halcón peregrino. Nunca me había llamado la fotografía, a mi lo que siempre me ha gustado es la observación y con eso bastaba, pero me he dado cuenta de que la fotografía es una gran herramienta de trabajo, sobre todo para poder diferenciar a cada individuo con sus características mejillas y bigoteras. El problema es que soy un recién graduado en biología, por lo que no tengo un txabo. Me las arreglo con un telescopio de gama baja y de vez en cuando puedo sacar con el móvil y mediante la técnica de digiscoping alguna foto que me sirve para identificar, pero de estas salen una entre un millon. Ando mirando cámaras y objetivos y cada día estoy menos seguro de lo que quiero. He descartado el comprar un equipo de digiscoping porque me parece demasiado limitado su uso, si eso, mas adelante ya me lo planteare. Había pensado en una d7000 o d7100 y un objetivo de 500mm (me ha interesado bastante el sigma 150-500mm con estabilizador), ya se que no es un buen jabugo, pero mi presupuesto no da para marcas mejores. También me han comentado la opción de un mejor objetivo de 300 + multiplicador x1.4.

Agradecería algún consejillo,  :whistling: 

Gracias/ Eskerrik asko!!! :D  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Cosimo, el tamron 150-600 tiene muy buena pinta y un precio bastante ajustado, lo puedes encontrar por menos de 1000€.
En cuanto a la cámara, de segundamano puedes encontrar D7000 por menos de 500€ con muy poco uso y en buen estado. Con esa combinación podrías sacar mucha definición y calidad. Yo tuve la D7000 y es una cámara estupenda.

Enlace al comentario

Sin duda una dx es una buena elección para tu necesidad (bajo mi punto de vista y limitado criterio de opinión) por el recorte, obteniendo x1,5 de acercamiento más que en un sensor de FF que entiendo no necesitas. Tanto con D7000 como con D7100 habrás acertado, que además en modo recorte, ganas, si no estoy equivocado, x1,3 más.

Esto supone convertir un 300 en un 450 en dx y con el crop o recorte de cámara, en un 585mm (por favor, corregirme si me equivoco).

A partir de ahí, y según presupuesto, y necesidad de apertura de diafragma, se abre un mundo de posibilidades... quizá con un 70-300 con VR eso sí, por 300 - 350 € te sirva...

Un abrazo y ya nos vas contando ;)

Enlace al comentario

Como dice NikoJuan, la ventaja de las DX es su factor de recorte, lo que para fotografía de aves es un punto a su favor.

Yo tuve la D7000 con el 70-300VR y el combo da una calidad y versatilidad estupenda. Te pongo dos ejemplos para que veas lo que puedes sacar con ellos:

post-56065-0-79100500-1427465581_thumb.jpg

post-56065-0-43883700-1427465736_thumb.jpg

Para aves igual el 70-300 se te queda corto. Yo tengo el 150-600 en la lista de compras, por el precio que tiene es de lo mejor que puedes comprar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por la respuesta. Al final parece ser que tiro más por canon. Me gustan los objetivos 100-400mm y el fijo 400mm y la solidez y los 8 fps de la canon 7D me atraen bastante. El tema de Nikon o Canon la verdad que es una locura, son dos marcas excelentes, pero hay algo que me tira más a por Canon y no se que será, lo que si sabía era que me tenía que decidir por una marca porque sino puedo estar volviendome loco toda mi vida. Ahora las dudas las tengo con los cuerpos, 7D o 70D. 

La opción del Tamron 150-600 me llamaba bastante la atención y cuando vi que más de uno me aconsejasteis que le echara un ojo le he puesto el punto mira. Tampoco es una opción que descarte.

Con lo que sea os mantendré al tanto, y si es con alguna foto decente mejor que mejor.

Muchisimas gracias!! :D  :D

Enlace al comentario