Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

alvaro_74

Usuarios avanzados
  • Content Count

    506
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About alvaro_74

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Por los montes

Recent Profile Visitors

717 profile views
  1. alvaro_74

    IMPRESORA comprar o no comprar

    De nada, encantado de ayudarte en lo que pueda. Los cartuchos originales de la Pixma PRO100 son de tintas dye, efectivamente. Los alternativos imagino que también. Las tintas pigmentadas las usan los modelos superiores, la PRO-10 y PRO-1. Otro aspecto que me olvidé comentar el la cantidad de cartuchos, la PRO-100 lleva 8, la PRO-10 creo que 10 y la PRO-1 son 12. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular costes y mantenimiento. Hay un modelo más pequeño que es la Pixma IP8750, también imprime hasta A3+ y es algo más sencilla. Tiene 6 cartuchos. Aquí tienes las especificaciones https://www.canon.es/printers/inkjet/pixma/pixma_ip8750/specification.html Si no necesitas imprimir hasta A3+ también tienes disponible la Pixma IP7250 que imprime hasta A4 sin bordes, 5 cartuchos https://www.canon.es/printers/inkjet/pixma/pixma_ip7250/specification.html Seguro que alguna de esas cumple tus necesidades, no se si habrá modelos más nuevos, esos son los que valoré yo en su momento. Un saludo, Álvaro
  2. alvaro_74

    IMPRESORA comprar o no comprar

    Buenas tardes, precisamente acabo de imprimir una foto, te cuento mi caso que quizás te sirva de algo. Desde que empecé con la fotografía tuve claro que tendría una impresora en casa, me gusta ver las fotos en papel y soy de esos que valoro mucho el poder hacer yo todos los pasos del proceso. Sé que hay laboratorios y tiendas online que ofrecen buenos precios y calidad, pero yo lo que quería es disfrutar del proceso y aprender. Estuve buscando durante un tiempo y leyendo mucho, mi mayor miedo era el tema de que la tinta se secase si estaba mucho tiempo sin usarla. Por eso descarté las Epson, pues llevan los inyectores en la impresora, en cambio las Canon tienen los inyectores en los cartuchos, o sea que al cambiar cartucho tienes inyectores nuevos. Luego el siguiente paso fue decidirme por las tintas dye/colorantes en vez de las pigmentadas, también por los beneficios al estar mucho tiempo sin imprimir. Lo siguiente es el tamaño máximo que quieres, me habría encantado irme a una A2 pero el presupuesto era pequeño y tampoco tengo tanto espacio en casa, así que me decidí por una A3+ que ya es un tamaño considerable. Con esas premisas la elección estaba clara, la Canon PIXMA PRO-100 reunía todo lo necesario. Estuve mirando precios y al final me la compré usada, aún sabiendo que me arriesgaba un poco. Por suerte estaba en perfecto estado, funcionaba de maravillas. Compré papel y tintas (originales por supuesto) y empecé a realizar pruebas. Teniendo un monitor decente, calibrado y ajustado correctamente, las primeras impresiones fueron muy satisfactorias. Compré un pack de papel de pruebas Canson en el que te vienen hojas de varios tipos para ver las diferencias entre las gamas y modelos disponibles. Como decía al inicio, hoy he impreso una foto en A4 y perfecto, la última que hice fue en Mayo del año pasado. Ni tinta seca ni ningún problema. En fin, perdón por el ladrillo, pero para que veas una situación de un aficionado sin muchas pretensiones. Tampoco hace falta dejarse un dineral para disfrutar de la impresión en casa, con un mínimo de calidad ya salen muy muy bien. Eso si, indispensable un monitor decente, papel con su perfil y tintas originales. Buscando en la web se consiguen buenos precios. Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Álvaro
  3. alvaro_74

    RIAT 2020

    Este año no creo que pueda ir al RIAT, esto hay que organizarlo con tiempo y hay seleccionar bien los eventos. Aparte del de Gijón, al que si iré será al de la Ferte-Alais, tiene una parrilla buenísima, el sitio es muy bueno y dan buen espectáculo, espero disfrutarlo mucho.
  4. alvaro_74

    Canon PIXMA PRO-100S o Epson SC P-400

    Yo tengo la Pixma PRO-100 y uno de los factores que me decidió más fue precisamente el tema del tiempo sin imprimir. La verdad que estoy muy satisfecho con ella, todo lo que he impreso ha quedado genial, muy buenos colores y nitidez. Los cartuchos si los buscas los encuentras a precio razonable y lo mismo con el papel. Yo uso Canson y el resultado es estupendo.
  5. alvaro_74

    Localizaciones en el Cantábrico

    Yo también agradezco a Robill toda la info que ha pasado, me viene genial para planear escapadas.
  6. alvaro_74

    RIAT 2020

    Es un festival que lo tengo pendiente y al que me encantaría ir, pero sólo no me animo. Si de formase un grupo estaría genial.
  7. alvaro_74

    Nuevo Sigma 150-600 os sport!

    Gracias! Tuve suerte de pillarla, fue nada más llegar y casi no me dio tiempo a sacar la cámara de la mochila.
  8. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    El tema del f5,6 vs f4 entre el pf y los fijos para mí es determinante. Por los sitios donde me muevo nunca sobra la luz, más bien al contrario. Es por eso que no lo contemplo, por 1/3 y perder 100mm con respecto al Sport no lo cambio, además del precio que tiene claro. He visto análisis y comparativas que lo ponen mejor incluso que el sigma 500mm f4 Sport, pero al final cada uno debe valorar muchas cosas y decidir.
  9. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    Si para mí el peso fuese un factor determinante, sin duda me iría al 500mm 5,6 PF. Mucha calidad, peso pluma y poco tamaño.
  10. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    Pues no haces más que confirmarme en mi decisión de ir a por un fijo. Ya digo que prácticamente todas las fotos las acabo haciendo a máxima focal, por lo que el beneficio del zoom en mi caso no le saco partido. Lo que más me gusta del 150-600 es la posibilidad de ir de marcha con él, incluso trekking en montaña para usarlo en cualquier lado. Ahí tendré que cambiar el chip, seguramente buscaré un monopie para complementar el trípode + gimbal. Saludos, y gracias a todos por las opiniones.
  11. alvaro_74

    Nuevo Sigma 150-600 os sport!

    Pese al mal tiempo fuimos unos cuantos, yo me pensé que no iba a ir nadie. Con respecto al Sigma, lo he estado pensando y lo he puesto en venta para ir a por un 500 o 600f4, espero no arrepentirme. Me ha dado muchas alegrías y lo he disfrutado mogollón. Una de las últimas fotos de fauna, un rebeco por los Picos de Europa. Cómo me acordaba de él cuando llevaba los 3kg en la mochila jeje, pero luego se te olvida lo que pesa cuando ves las fotos.
  12. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    Gracias por la información Marcelo, me confirmas lo que pensaba. Si doy el salto es precisamente para eso, usarlos a plena apertura, ganar luz, calidad, desenfoque, etc. Supongo que las versiones anteriores (los AFS ED II) de los 500 y 600f4 (sin VR) se porten de manera similar. Los esquemas ópticos son prácticamente los mismos. Del 200-400/4 supongo que te refieres a la segunda versión, también entra en el presupuesto, podría ser otra opción. Aunque 400 se me hace corto y si ya tengo que añadirle el X1,4 pierdo la ventaja del f4.
  13. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    Pues yo con el Sport casi nunca paso de f8, es donde mejor rinde. Hice pruebas entre f8 y f11 y tampoco noté mejora significativa. A 6,3 sí que se nota la diferencia, sobretodo con la D800, en la D3 era más pasable. De todas formas, si me compro un f4 o 4,5 es para usarlo abierto, si tengo que cerrar a f7,1 me quedo como estoy. He puesto el mío en venta, haré caja para un 500 o 600 f4, ya veremos qué pasa.
  14. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    La D500 la consideré al momento de cambiar la D3 por la D800, y aunque ganaba el factor de recorte y más resolución, como tengo una sóla cámara para todo preferí quedarme en FX, y estoy encantado con la D800. Suelo exprimir mucho los ISOs altos y aún hay diferencia entre las FX y DX. Lo que comentas de Sigma de hace unos años es precisamente lo que más me escama, además que viendo análisis del 500 f4,5 a plena apertura no obtiene su mejor rendimiento, sobretodo comparado con los 500f4 de nikon/canon, que es precisamente uno de los aspectos que más valoro para realizar el cambio. El 150-600 Sport a f8 es muy bueno, pero a 6,3 ya cambia la cosa. Y teniendo en cuenta que la zona donde me muevo (Cantabria y alrededor) no es conocida por su luz, el poder tirar a plena apertura para mi es una cuestión de bastante interés. El nikon 500 5,6pf también lo estoy mirando, todos lo ponen como una maravilla, sobretodo en cuanto a nitidez. Pero de apertura "sólo" es 1/3 más que el Sport. Basicamente lo que ganaría con él es: nitidez, reducir peso y 1/3 de apertura. Todo junto no me convence para los 4mil euros que cuesta. Por ese precio hay 400mm 2.8 que ya son palabras mayores. El objetivo de mis sueños sin duda alguna sería el 600mm f4, de hecho hay uno en venta a buen precio, teniendo en cuenta que es la versión sin estabilizador. Y lo que dices, que es de 2001 y no estaba diseñado para los sensores de ahora...
  15. alvaro_74

    Objetivo para fauna (julio 2019)

    En mi caso lo que busco es mejorar con respecto al Sigma 150-600 Sport, que es el que tengo. El sigma 500mm f4,5 no estoy seguro si lo mejoraría, al margen de la luminosidad. De las opciones posibles, los que más me interesan son el 500mm y 600mm f4 (ambos la versión ED AFS II), más que nada por precio, aunque también entraría el 200-400f4 VR o un 300mm 2.8 sin VR (en este caso necesitaría multiplicadores, lo que restaría calidad). Agradecería si alguien ha probado alguno de los que indico me contase su experiencia y opiniones, he revisado las fichas de cada uno pero la mayoría son comentarios de hace varios años.
×