Javigm82 Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola. En unos días haré un pequeño reportaje de una marcha de BTT y me gustaría escuchar vuestros consejos sobre como hacer las fotos, pero en lo que mas dudas me surgen es como configurar la cámara. Antes me pasaré por el lugar en el que me situaré para buscar la posición, encuadre, luz... que mas se adecue. Tengo la duda de situarme en una subida no muy lenta o en una bajada no muy rápida, y poder capturar lo mas nítidas posibles las tomas, sobre todo me interesan sus caras. ¿Cuál puede ser la velocidad mínima de obturación adecuada para ello, teniendo en cuenta que no pasarán muy rápidos? Mis dudas surgen sobre si colocar la cámara en: modo prioridad de obturación o manual? Iso automático o manual? Modo de enfoque si que en AF servo continuo. Modo de zona AF dinámica o seguimiento 3D? Medición puntual o matricial? Imagen en RAW Disparo en modo ráfaga El objetivo será el Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neok Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola! te daré mi humilde opinión respecto al tema. Lo primero de todo, no hay una velocidad de obturación "standard" que sirva para X situación, tienes que ir probando para ver cual es la que mas se adecua a lo que buscas para esa subida o bajada. Pero tal vez, disparar entre 1/30 - 1/60 (haciendo barrido), puede ser acertado, siempre dependiendo de la velocidad de ciclista, que en principio dices que es baja. Si no quieres jugartela y perder muchas ocasiones de captar una buena foto, utiliza el modo prioridad de velocidad u obturación ( representado por “S” o “Tv”.) El iso yo siempre intento mantenerlo lo mas bajo posible, pero si las condiciones de luz son malas súbelo, yo a mas de ISO 500 no lo subiría. El modo de enfoque que sea dinámico, para que la cámara siga al sujeto. Dispara en RAW (ya que podrás salvar mas de una foto en el postprocesado) y en ráfagas, aunque debes de tener una tarjeta de memoria potente. Espero servirte de ayuda, ya nos enseñaras alguna foto de ese reportaje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andresbc Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 (editado) Hola! Como aficionado a la fotografía y como ciclista he podido ver desde los dos puntos esta experiencia, y aquí mis consejos: Si es en subida tendrás más tiempo y sin necesidad de ráfaga podrás hacer varias fotos a cada biker, y no tendrás riesgo de fotos movidas, porque por poca luz que haya podrás disparar por encima de 1/100, siempre que no cierres mucho el diafragma. Si es en bajada, asegúrate de tener una cierta visión del recorrido antes de que lleguen hasta tu posición, para que no te aparezcan de golpe y no tengas tiempo de reaccionar y preparar la cámara. Aquí el barrido queda espectacular. Es importante que el punto a elegir, tanto en subida como en bajada, obligue a los ciclistas a ir de uno en uno, y que haya cierta distancia desde la salida, para que no vayan agrupados, sino un goteo continuo, permitiendo varias fotos a cada uno. Espero que te ayude! Suerte! Editado 26 de Marzo de 2015 por Andresbc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, tomo nota. Mas o menos era la idea de configuración que pensaba, pero también me surge la duda en la medición, si puntual o matricial...?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas