Jump to content

Chinche de los cereales

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Comparto con vosotros una foto de una de las especies conocidas como chinche de los cereales. Se trata de una especie que se alimenta principalmente de savia de gramíneas por lo que su presencia en las zonas en las que se cultiva cereales, puede suponer una grave plaga. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín

16945467232_8d843b70f7_o.jpgAelia acuminata (DSC_0284) by BioGeo2013, on Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/200; Apertura f/7.1; Lente 105 mm; ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muy buena iluminacion,supongo que es ambiental, el fondo tambien ayuda bastante muy equilibrado junto con la diagonal

Hola Juam. La iluminación es totalmente natural. La foto está hecha una tarde de este pasado verano tras una típica tormenta veraniega. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín

Presenta buena nitidez en el sujeto, la luz la veo correcta al igual que el fondo. Buen aporte.

Saludos

Hola Geno. Me alegra que la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín

Pues la has clavado , tanto de nitidez como de luz y colores

Hola Juan Carlos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo. Joaquín

Enlace al comentario

Hola, bonita toma, me gusta el punto de vista, estos bichos siempre me an dado problemas con la PDC por su morfología, esta la veo bien en este sentido, la compo me gusta aunque creo que admitiría una diagonal más evidente. Buen aporte.

Saludos,

Rafa.

+1

Buen aporte compañero

2salu2

Vicent.

Enlace al comentario

Hola, bonita toma, me gusta el punto de vista, estos bichos siempre me an dado problemas con la PDC por su morfología, esta la veo bien en este sentido, la compo me gusta aunque creo que admitiría una diagonal más evidente. Buen aporte.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa. Me alegra que te guste. Me resultó sugerente fotografiarlo desde ese PDV pero, la verdad, es que me lo puso bastante difícil ya que no paraba quieto. Tomo nota de tu sugerencia acerca de la diagonal. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi jucio le falta un poco más de profundidad de campo, pero la foto está genial de todas formas.

Hola apo. Podría haber cerrado más el diafragma pero con la poca luz que tenía y el bicho moviéndose sin parar opte por asegurar el disparo con ese 1/200. Gracias por pasar y un saludo. Joaquín

+1

Buen aporte compañero

2salu2

Vicent.

Hola Vicent. Me alegra que la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín

Enlace al comentario