Jump to content

Interior de Saint-Jacques, en la Alta Normandía.

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Interior de la iglesia de Saint Jacques, San Pablo. Como curiosidad decir que por aquí pasa el Camino de Santiago que empieza en Inglaterra. Los peregrinos desembarcaban en Dieppe, pasaban por esta iglesia y seguían hasta Santiago de Compostela, a más de 2000 kilómetros.

Esta fotografía me ha llevado un poco de cabeza, el interior era algo oscuro y por la vidriera entraba una cantidad ingente de luz, un gran rango cromático, creo que al final he solventado en problema medio decentemente.

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

16967735991_efa45ba7a1_b.jpg

18-55mm f/3.5-5.6G ED II

18 mm

f/5,6

1/80

ISO 160

Editado por Chema_Ct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, yo hubiese optado por una toma vertical, aislando la arcada principal y cortando ambas columnas por la mitad para utilizarlas de marco (la veo un poquito inclinada a la izquierda, pero quizás sea solo yo).

Todo lo demás me parece perfecto, luz, color, texturas, procesado, ambiente, el corte por arriba y por abajo, excepto las sillas, pero no es plan ponerse a quitarlas claro... :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, yo hubiese optado por una toma vertical, aislando la arcada principal y cortando ambas columnas por la mitad para utilizarlas de marco (la veo un poquito inclinada a la izquierda, pero quizás sea solo yo).

Todo lo demás me parece perfecto, luz, color, texturas, procesado, ambiente, el corte por arriba y por abajo, excepto las sillas, pero no es plan ponerse a quitarlas claro... :1ok:

Un saludo.

El corte que comentas también lo había pensado, hacer de las columnas un marco. Las sillas estaban unidas con un tablón y clavos, jeje, como dices no era plan quitarlas.

Por cierto, estaba con el trípode ahí colocado en medio de la iglesia y una amable señora, (¿la sacristana?) me dijo algo en francés referente a las fotos. No tengo ni idea de francés, le pregunté si hablaba inglés y puse cara de guiri. Se marchó con una sonrisa. Creo que quería decirme que no podía hacer fotos con el trípode ahí montado, pero nada mejor que hacerse el sueco en estos casos, eso si, cuando terminé la toma plegué el equipo.

Saludos y gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

Muy bonita . Yo me hubiese centrado más en la cristalera con el marco de piedra pero esto es cuestión de gustos. Saludos. 

Tengo alguna de ese estilo pero con otra vidriera. Si te fijas, delante de la capilla de la fotografía tenemos un ¿portal? de estilo gótico, con lo que no podía encuadrar la vidriera sin que estuviera cortada por ese portal. No se si me he explicado bien.

Gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

Tengo alguna de ese estilo pero con otra vidriera. Si te fijas, delante de la capilla de la fotografía tenemos un ¿portal? de estilo gótico, con lo que no podía encuadrar la vidriera sin que estuviera cortada por ese portal. No se si me he explicado bien.

Gracias por pasar y comentar. 

Si no me había fijado en ese detalle, llevas razón. A mi lo que me llamaba la atención es el contraste de la cristalera con la piedra envejecida del la zona superior del marco aunque no sé cómo se podría encuadrar eso. Pero no me hagas mucho caso que estoy empezando y todavía no tengo mucha experiencia. 

Saludos-

Enlace al comentario

Si no me había fijado en ese detalle, llevas razón. A mi lo que me llamaba la atención es el contraste de la cristalera con la piedra envejecida del la zona superior del marco aunque no sé cómo se podría encuadrar eso. Pero no me hagas mucho caso que estoy empezando y todavía no tengo mucha experiencia. 

Saludos-

Esa piedra envejecida me ha llevado loco, si quería que se viera el detalle de la vidriera la piedra salía completamente negra, y al revés, si quería que en la piedra se viera la textura, la vidriera salía quemada.

Tuve que disparar así como unas diez veces hasta que conseguí lo que quería, y luego en la edición he recuperado la vidriera y la textura del las piedras de alrededor. Más o menos.

Enlace al comentario

Un saludo.

Dificil asunto esto de las vidrieras, siempre complicado de solucionar, en este caso creo que lo has resuelto muy bien. Y si efectivamente está caída a la izquierda. En todo los demás coincido con Pai.

Saludos.

Enlace al comentario

Dificil asunto esto de las vidrieras, siempre complicado de solucionar, en este caso creo que lo has resuelto muy bien. Y si efectivamente está caída a la izquierda. En todo los demás coincido con Pai.

Saludos.

Efectivamente, se me fue la mano tratando de enderezar la toma, a ver si lo soluciono. 

Gracias por comentar.

Saludos. 

Enlace al comentario