Jump to content

Alternativas al Manfrotto Fig Rig

Zen275

Publicaciones recomendadas

Hola:

He estado investigango un poco alternativas más económicas al Manfrotto Fig Rig. Por lo que veo hay mucha gente que hace volantes de PVC, lo cual pues supongo hace la misma función, pero visualmente no me acaban de convencer.

Finalmente he topado con este:

No sé qué tal irá para la Nikon d5300, en el minuto 8' 30" lo adapta y mete una DSLR, pero no sé qué tal aguantará el peso fuera de trípode.

En le vídeo 22 del Frugal Camera Cage ( minuto 1´00"), habla de este Camera Cage:

http://www.ebay.es/itm/NEEWER-Aluminum-DSLR-Camera-Cage-Kit-for-Canon-5D-mark-II-7D-60D-w-15mm-Rod-RIG-/310969112845?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item486734190d

Por lo que le entiendo dice que este lo ve muy grande para las sus cámaras, pero quizás es buena opción. ¿Qué opinais?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo interesante para estabilizar es separar las manos de la camera.

Efectivamente. Cuanto más separadas, los movimientos serán menos oscilantes.

Yo compré el Kamerar, que tiene unos mangos ergonómicos en los laterales y me gustó bastante.

Tiene un montón de agujeros roscados para colocar cosas... Luego hay que tener brazos para sujertarlo...!

Pero tuve un problema con la altura de la cámara al colocarle un visor Varavon, que lleva una placa que se atornilla debajo de la cámara.

Lo tengo a la venta en otro foro, aunque el precio es más alto que el anuncio de eBay.

Al final, me apaño mejor con un apoyo para el pecho, porque no recargo tanto los brazos.

Saludos!

Enlace al comentario

Claro!  http://www.microgamma.com/kamerar/kamerar_dinamic.php?CODI=GB-3

Ahí lo compré yo.

El que pones en el vídeo no tiene barras para colocar un matte box, o un follow focus, por lo que yo lo descartaría.

Algo barato y versátil, si no necesitas barras, sería un brazo articulado. Puedes atornillarlo a la cámara por debajo y extenderlo lateralmente para tener un agarre ancho.

En la otra punta le puedes colocar una barra con accesorios, como el micro, el monitor, o una pantalla LED.

El día que te compres un rig más potente, el brazo lo podrás usar para cualquier otra cosa.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...