Jump to content

objetivos sucios

kkwtes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos , queria comentaros un tema que desde hace poco me tiene preocupado .... es normal que los objetivos no esten completamente limpios por dentro??? y si se puede meter suciedad ...mas o menos grande en ellos ???? los dos ultimos que he comprado no afecta la suciedad a las fotos ....pues esta en el borde y creo que el diafragma no abre completamente como para afectar ...... o no lo noto yo ..... que deberia hacer???? me podeis ayudar???? gracias , son un nikon de 35mm y un tamrom de 70-300 gracias , el tamrrom esta sin usar

Editado por kkwtes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente la suciedad (polvo) en los objetivos no suele afectar a las imágenes que tomamos y menos aún si se encuentra en los bordes exteriores de un teleobjetivo, como es el caso de tu Tamrom.

En el caso de objetos más grandes dentro del objetivo y en su zona central, podrían llegar a afectar a las imágenes, aunque es algo excepcional.

Lo peor es que haya hongos en el interior, ya que denota humedad y eso sí que puede afectar, incluso a la mecánica y por supuesto, a la electrónica.

Tu Tamron no es estanco y me temo que el Nikkor tampoco.

Algún compañero te podrá ilustrar sobre cómo limpiarlos si es el caso de que afecten a las imágenes, aunque si no afectan o si no hay humedad, yo no le daría demasiada importancia.

Un saludo.

Editado por TruenoRojo
Enlace al comentario

muchas gracias truenorojo ..... creo que no son hongos y en el nikon he llegado a ver .....con una pequeña linterna que esta situado una mota de un milimetro mas o menos en una lente interior ....(quizas la propia lente la este exagerando ) de todas las maneras muchas gracias por contestar ...vere a ver si algun compañero mas me contesta ....un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias truenorojo ..... creo que no son hongos y en el nikon he llegado a ver .....con una pequeña linterna que esta situado una mota de un milimetro mas o menos en una lente interior ....(quizas la propia lente la este exagerando ) de todas las maneras muchas gracias por contestar ...vere a ver si algun compañero mas me contesta ....un saludo

Gracias a ti por tu amable y rápida réplica.
Enlace al comentario