Pai Publicado 4 de Abril de 2015 Compartir Publicado 4 de Abril de 2015 Cuando uno tiene patio, y una mujer a la que le gustan las plantas y flores, siempre se encuentran cosillas para fotografiar... a veces son diminitas. Os dejo una flor pequeñita, pero grande en hermosura. _DGF5448flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Automático macro f/16 1/250 Iso 400 WB Auto Hay mas tomas en Flickr, por si alguien tiene curiosidad. En fin, espero que os guste. Gracias Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Buenas , desde mi ignorancia me gusta el desenfoque, y también me gusta la que tienes con las gotas de agua y supongo que el titulo de la foto es el nombre técnico de la pequeña flor, saludos Felix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Gracias Felix, se agradece tu comentario. La foto de la gota de agua es de mi mujer, compartimos aficiones, a ella le gustan las plantas y flores y amí la fotografía... y claro, las cosas se acaban mezclando, y ahora ambos hacemos fotos a las flores y plantas. Los nombres que les suelo poner, son los nombres científicos, por que en los foros, como en flickr, hay gente de diversos paises y cada zona tiene un nombre vulgar. Por esos se utiliza el nombre científico, para que todos sepamos de que planta se habla. P/D:(Yo no tengo ni P... idea, le pregunto a mi mujer y ella me lo dice, y si no, pues San Google). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarod Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Muy bonita. Tu mujer y tu hacéis muy buen equipo :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Gracias Tarod, se lo diré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Hola Pai... bonito desenfoque y se nota que la flor ha de ser diminuta... tal vez le falte muy poco de luz a la flor, aunque se tienda a sobreexponer las que estan detras (pero es solo opinión personal mia....) Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yhoni Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 (editado) Me gusta mucho el macro de flores. Esta flor es muy bonita y la toma también. Con intención de que podamos mejorar futuras tomas me pregunto. ¿ Hubiese sido acertado fijar el foco en los pétalos más cercanos a ti para que toda la flor estuviese en foco ?. Editado 5 de Abril de 2015 por Yhoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Hola Pai... bonito desenfoque y se nota que la flor ha de ser diminuta... tal vez le falte muy poco de luz a la flor, aunque se tienda a sobreexponer las que estan detras (pero es solo opinión personal mia....) Saludos!! Gracias Pablo por pasarte y ofrecer tu opinión, en el momento del disparo, el sensor decía que no estaba sub ni sobrexpuesta, estaba en O... por mi intuición, suelo confiar en la cámara, cuando tenga mas formación, ya empezaré a desconfiar de ella... Un saludo. Me gusta mucho el macro de flores. Esta flor es muy bonita y la toma también. Con intención de que podamos mejorar futuras tomas me pregunto. ¿ Hubiese sido acertado fijar el foco en los pétalos más cercanos a ti para que toda la flor estuviese en foco ?. En un objetivo macro de verdad, que magnifica 1:1, se consigue remarcar con nitidez la parte de la toma que el fotógrafo desee para que quede en foco, a partir de ahí, cuando uno quiere que se vean mas cosas en la foto, puede empezar a cerrar el diafragma para ganar nitidez alrededor del motivo escogido (y perder desenfoque ganando nitidez) a medida que se aleja del elemento señalado como principal. En este caso, mi intención es que te fijases en el estigma central (blanco), rodeado por los estambres amarillos, y una vez conseguida la nitidez en la mayor parte de ellos, dejé de cerrar el diafragma, que se quedó en f/16...por eso algunas partes de la corola (pétalos ) están desenfocados, y ya ni te digo el fondo verde... De todas formas, a mí me queda mucho que aprender, y estoy empezando a explotar las bondades de este gran objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellinoir18 Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Muy bonita a mi también me gusta hacer fotos a las flores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Muy bonita a mi también me gusta hacer fotos a las flores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pues anímate, y sube alguna, aquí no se insulta a nadie ni se destruyen las ilusiones de nadie... solo se ofrecen opiniones y consejos que te pueden ayudar para mejorar en la fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Hola Pai, me ha encantado la explicación Que has dado en respuesta a Yhoni, me ha parecido una explicación sencilla y muy práctica, que además tengo que aplicar en ejercicios desde ya, gracias. Saludos Felix. Pd. No tengo ese magnifico objetivo pero con el 35 f/1.8 se hará lo que se pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Hola Felix, yo también tengo el 35, que además de ser muy luminoso, es también nítido a rabiar, aunque para hacer macro no llega, pero sí se pueden hacer buenos planos de cerca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas