Jump to content

Lagataparda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. 

Tras años sacándole todo el jugo a mi nikon D3300 he decidido jubilarla. Hace casi dos años un amigo me regaló su D5200 casi sin usar y, aunque ha servido de mucho, siento que se me está quedando muy corta, sobre todo porque estoy empezando a hacer algunos trabajillos de manera semiprofesional. Siento que necesito dar un paso más en mi cámara, así que he estado viendo algunas opciones. Me han hablado muy bien de la D3500 y de la D5600, pero también les he echado el ojo a la D7000 y la D7100. Mi nivel financiero es bastante justito, estoy ahorrando poco a poco para poder comprarla, así que no me puedo pasar de 650 o 750 €.

Más datos:

Mi fotografía suele ser de retrato y callejera, aunque también hago de paisaje (sobre todo cuando viajo). Actualmente tengo estos objetivos: 18-55 mm (si, lo llaman pisapapeles, pero a mi me ha sacado de más de un apuro), 35 mm, 50 mm, 55-200 mm y 70-300 mm (me lo regalaron porque no funciona el enfoque automático, pero por lo demás va de perlas)

Conociendo todo eso ¿qué cámara me recomendáis bajo vuestra experiencia?

Repito las opciones: D3500, D5600, D7000, D7100

Si tenéis otras opciones que no sobrepasen los 750€ estaré encantada de oírlas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenida al foro. Cómo a lo mejor sabes la gamma gama alta para sensores APS-C comienza con la D7000 para arriba. A medida que pasa el tiempo estos últimos van mejorando, entonces tenlo siempre presente. A diferencia de sus hermanas menores tienen: Dial secundario, que sirve para cambiar los diafragmas. Motor de enfoque, que hace que puedas tener autofoco en todos los modelos AF Nikon o similares. Panel de control, es una "ventana" del lado superior izquierdo que te dará información de que parámetros está la cámara, sin necesidad de mirar por el visor ni la pantalla. Por último "botones programables", por lo menos tres más que sus hermanas menores, éstos te servirán para poder tomar fotos y programar cosas sin necesidad de retirar el ojo del visor ( cuando aprendas ).

Saludos cordiales: Norberto.

• Like 1
Enlace al comentario

Con tu presupuesto puedes acceder a la serie D7XXX que,  como te comentan, son cámaras superiores a las D3XXX y D5XXX, así que una buena opción sería una D7200. Existe un buen mercado de segunda mano de muchos que se pasan a la serie Z, así que seguro que encuentras alguna a buen precio.

• Like 1
Enlace al comentario

¡Hola de nuevo y muchas gracias a todos por responder!

Barajé la 3500 y la 5600 porque había oído que habían dado "un paso más allá" con ellas pero, después de vuestros comentarios y de leer un poco más por el foro, creo que definitivamente me iré a por la gama 7000. Además, así podré adquirir ópticas de segunda mano sin tener que preocuparme de si funcionará o no el autofocus (que no me molesta enfocar a mano, pero no siempre tengo el tiempo).

Ahora me surgen otras dos dudas:

1. ¿Realmente hay tanta diferencia entre la 7100 y la 7200 o son solo detalles que no afectan demasiado?

2. ¿Es recomendable pillar una de segunda mano o no merece la pena por su precio actual? No tengo reparos en la segunda mano (tanto mi 35mm como mi 50mm lo son y van de lujo), lo pregunto por el tema del deterioro de las cámaras a partir de cierto número de disparos.

Sinceramente, si por mí fuera me compraría una D7500, pero creo que incluso de segunda mano se va bastante de mi presupuesto xDD

Siento ser tan preguntona, pero quiero estar segura con mi elección.

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

Enlace al comentario

¡Hola de nuevo y muchas gracias a todos por responder!
Barajé la 3500 y la 5600 porque había oído que habían dado "un paso más allá" con ellas pero, después de vuestros comentarios y de leer un poco más por el foro, creo que definitivamente me iré a por la gama 7000. Además, así podré adquirir ópticas de segunda mano sin tener que preocuparme de si funcionará o no el autofocus (que no me molesta enfocar a mano, pero no siempre tengo el tiempo).
Ahora me surgen otras dos dudas:
1. ¿Realmente hay tanta diferencia entre la 7100 y la 7200 o son solo detalles que no afectan demasiado?
2. ¿Es recomendable pillar una de segunda mano o no merece la pena por su precio actual? No tengo reparos en la segunda mano (tanto mi 35mm como mi 50mm lo son y van de lujo), lo pregunto por el tema del deterioro de las cámaras a partir de cierto número de disparos.
Sinceramente, si por mí fuera me compraría una D7500, pero creo que incluso de segunda mano se va bastante de mi presupuesto xDD
Siento ser tan preguntona, pero quiero estar segura con mi elección.
Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

Yo tengo la d7100 y va muy bien pero la gran diferencia con la d7200 es que al disparar 8 fotos seguidas ya se empieza a quedar pillada. Asi que si puedes ve a por la 7200 minimo que seguro que encuentras algo bien de precio. La 7500 la he probado y es mundo aparte solo por la pantalla que ya no es fija merece la pena, pero se sube bastante. Las cosas de los pobres

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Continuo sugiriendo la D7200, tuve varias D7100 (con frecuencia me las compraban y yo ponia la diferencia para otra D7100),  llego el momento que ya no habia D7100 nuevas asi que de esa gama tuve que decidir entre D7200 y la mas nueva D7500, espulgué info, videos, etc. y me fuí por la D7200 (en mi firma está).

A la D7500 le quitaron varias opciones de la 7200, entre ellas algunos megapixeles y la doble ranura para tarjeta a cambio un mejor sensor (el mismo que la D500 y pantalla abatible).

Hay gran cantidad de info en la web, dejo unos enlaces y cualquiera que compres (7100 o 7200) te dará muchas satisfacciones.

Dejo unos enlaces por si interesa.

D7100 vs D7200: https://versus.com/es/nikon-d7100-vs-nikon-d7200
D7100 vs D7200: https://www.youtube.com/watch?v=09pr8ZEdWeE
D7100 vs D7200: https://www.youtube.com/watch?v=1az188gM5UM

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura.
Enlace al comentario

Un apunte con interés

Dado que, aún no tienes los cincuenta mensajes necesarios para participar en el "mercadillo" del foro -que es muy efectivo-, pueda que mirando por ahí, te aparezca alguna cámara de la que estés buscando con buenos precios y garantía forera, por lo general.

No obstante, si puedes contactar por correo privado, con algún miembro del foro que venda su cámara fotográfica, para comprársela. Siempre queda esa opción, que por lo general, sigue apostando con  seriedad y garantías. Échale un vistazo a este subforo, desde la página principal del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque existan algunas diferencias entre la D7100/7200 yo prestaría atención al estado, número de disparos etcétera. En mi caso la he conservado ya que no alcanza a tener mas de 10000 disparos, es la última réflex con sensor APS-C, y me entusiasmaba aprovecharlo con el Nikon 70-300 mm VR (full frame) para fotografía de "bichos" cercanos y cómo tengo la práctica en el manejo, que es casi idéntico a la D750. Ahora la tengo olvidada por la Z50. Personalmente aunque he tenido sus hermanas menores, cómo complemento, si quieres aprender y "olvidarte" por un tiempo me inclino por la D7200. Considera que los sensores tecnológicamente van mejorando ( cómo siempre lo sostengo ).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 28/6/2022 a las 3:52, XE1JPP dijo:

Continuo sugiriendo la D7200, tuve varias D7100 (con frecuencia me las compraban y yo ponia la diferencia para otra D7100),  llego el momento que ya no habia D7100 nuevas asi que de esa gama tuve que decidir entre D7200 y la mas nueva D7500, espulgué info, videos, etc. y me fuí por la D7200 (en mi firma está).

A la D7500 le quitaron varias opciones de la 7200, entre ellas algunos megapixeles y la doble ranura para tarjeta a cambio un mejor sensor (el mismo que la D500 y pantalla abatible).

Hay gran cantidad de info en la web, dejo unos enlaces y cualquiera que compres (7100 o 7200) te dará muchas satisfacciones.

Dejo unos enlaces por si interesa.

D7100 vs D7200: https://versus.com/es/nikon-d7100-vs-nikon-d7200
D7100 vs D7200: https://www.youtube.com/watch?v=09pr8ZEdWeE
D7100 vs D7200: https://www.youtube.com/watch?v=1az188gM5UM

Saluuu!!! 2

Hola!

Suscribo todo lo que dice el compañero y añado que la D7200 respecto a la D7100 tiene 2 mejoras que fueron importantes para mi:

1) El sensor de la D7200 no presenta el problema de "banding" que sí presenta la D7100. Esto es que, cuando al editar las fotos subes luces en las zonas de sombra, aparecen unas bandas horizontales oscuras, producto de un defecto o imperfección del sensor de la D7100.

2) Poder pasar las fotos por WiFi sin necesidad de adaptador externo.

A parte de estos dos puntos, del tema del mayor "buffer" cuando haces ráfagas (ya comentado) y de una mejora en el sistema de enfoque por parte de la D7200, por lo demás D7200 y D7100 serían equivalentes. He tenido las dos y la D7200 sería una versión un poco mejorada de la D7100.

Saludos

Enlace al comentario