Jump to content

Dentro de la gruta

jorge101
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

os presento la misma fotografia sin retocar y con retoque para que me deis alguna idea. Esto del post-procesado es muy complicado  :unsure:

La foto se ha tomado en el Monasterio de Piedra, dentro de la gruta que baja al mirador Iris.

16847226240_e5114d1b2d_c.jpgDSC_0994 by jorgefdez101, on Flickr

16848627089_3be77e3fbe_c.jpgLa guarida del dragon by jorgefdez101, on Flickr

• ƒ/4.5
  • 18.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Un saludo y gracias por los comentarios

Jorge

Editado por jorge101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más... quizás el resultado de los tonos al procesar no resultan tan naturales.

Ánimo, que el encuadre sí que me gusta.

Alguien se ha fijado en la parte de la derecha de la fotografía, parecen las caras de los guardianes de la gruta... o es solo cosa mía?

Un saludo.

Enlace al comentario

Apunta otro para la fotografía sin procesar.

Y si, aparece un perfil con la nariz algo pequeña... :lol:

Yo también soy novato pero me voy a atrever a darte un consejo basado en mi corta experiencia, a ver si algún maestro corrobora o desmiente lo que digo.

Aunque se ve nítida,La tecnica de enfoque progresivo de Jeff Schewe le sienta muy bien a este tipo de fotos. Aunque no se si usas photoshop.Te dejo un enlace donde explica como aplicarla.https://www.youtube.com/watch?v=OMbrQo52RfQ

Saludos

Enlace al comentario

El problema es que en el procesado te has limitado a dar saturacion y contraste, y no es eso lo que pide la toma.

Deberias corregir las altas luces del cielo, quizas bajar un poco la exposicion de esa zona, levantar las sombras un pelo y aumentar la claridad, veras que diferencia.

Enlace al comentario