Jump to content

Empezando con una nikon

PistonS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, me atrevo con una de las muchas que tiré, y que me salio decente, un pequeño toque de lightroom, y bueno, pues a ir aprendiendo,....digamos que soy un atentico principiante, 3 años con una sony a290 trantando de saber como funciona una reflex, y ahora con una D5200 a la que he añadido un 35mm 1.8, para poder tirar a los peques bien y con poca luz, para lo demas, seguir aprendiendo con el 18-55

16868750340_4c601ef764_b.jpg

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  • 35.0 mm
  • 1/800
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

saludos y gracias por las criticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuadre correcto con el columpio contextualizando la toma (tal vez habria metido el columpio entero). Me gustan los colores de la modelo en contraste con los tonos sobreexpuestos del fondo. Yo he probado ese objetivo y es una pasada. Enhorabuena!

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias, el encuadre lo encontré al ver que se acercaba a tocar el columpio, ya sabemos, para pillar bien a un niño, que no paran,...asi que, cuadré (se me ha grabado a fuego lo de los 3 tercios, a no ser por necesidad, todo a los lados)  y tire de rafaga,...en otras sale el columpio, puesto que estaba en movimiento tanto el columpio como la modelo, pero esta es la que la modelo tenia la cabeza y la mirada adecuadas,...pillarle una buena, de este estilo, al de 17 meses, ya es casi un milagro, pero alguna hay,...lo dicho, gracias por las criticas, buenas y malas, seguimos aprendiendo

saludos

Enlace al comentario

Hay demasiado colorido en el fondo, y la gente de la derecha sobra, tal vez un reecuadre y un desaturado del fondo le vendría bien, es mi opinión. De todas formas a la modelo seguro que no le importa que le hagas miles de fotos.

gracias por la opinion, totalmente de acuerdo en lo de la gente de atras, pero dos crios en un parque, y con un fijo 35mm, fuen casi un milagro sacar 10 fotos de 100, como comento, es de una rafaga de 6, tanto ella como el columpio no paraban, fue una mañana de rafaga porque no habia quien los parara,...normal,...

voy a volver a lightroom a ver lo que comentas, la verdad que tengo 3 revelados, una incluso algo mas saturada que esta, pero para impresion, puesto que para impresion salen un punto menos colorida de lo que veo en el monitor, y otra con menos saturado, pero a nivel general, voy a ver de aislar a la modelo y bajar saturacion al resto,....

no se si les importa que les hagas un millos de fotos, pero no se quedan quietos para una ni por apuestas

saludos y gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

le he bajado intensidad, que la tenia un poco alta en el general de la foto, y algo mas de saturacion al verde del fondo

17304884691_5f016fd1a4_b.jpgainara5 by vicdaimiel, on Flickr

saludos y lo dicho, gracias por los comentarios, aprendiendo ......

Enlace al comentario

Ya he comentado, la foro era en movimiento, tanto niña como columpio, fue un ráfaga de 5 fotos, no había tiempo de pararse a encuadrar, vi que se dirigía al columpio y me tire a ver si salía algo decente,....

Muchas gracias

Saludos

PD. Ahora, por la calle, para los chiquillos, voy con el modo A puesto. El manual para cuando hay tiempo para buscar, encuadrar, enfocar y tirar

Enlace al comentario