Jump to content

HDR???

Kimet

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! Hoy es mi primer dia libre de examenes y he decidido ponerme a hacer HDR con lo que algunas complicaciones he encontrado por el camino. Tengo una D200 y al poner los diferentes valores de exposicion, pongo 3, me genera bien las tres fotografias pero las tres son MUY parecidas, apenas se nota la diferencia de rango de EV. Otra de ellas, es que en RAW no puedo cambiar los valores de EV. Tengo un amigo que me ha comentado que con un programa que se dice Capture One 4, de un raw puedo sacar 3 fotos con diferentes EV's, pero no creo que deba ser taaaaan dificil, no?

Alguien me ayuda un poco por favor? Estaré muy agradecido!!!

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros! Hoy es mi primer dia libre de examenes y he decidido ponerme a hacer HDR con lo que algunas complicaciones he encontrado por el camino. Tengo una D200 y al poner los diferentes valores de exposicion, pongo 3, me genera bien las tres fotografias pero las tres son MUY parecidas, apenas se nota la diferencia de rango de EV. Otra de ellas, es que en RAW no puedo cambiar los valores de EV. Tengo un amigo que me ha comentado que con un programa que se dice Capture One 4, de un raw puedo sacar 3 fotos con diferentes EV's, pero no creo que deba ser taaaaan dificil, no?

Alguien me ayuda un poco por favor? Estaré muy agradecido!!!

Un saludo y gracias!

YO UTILIZO EL PROGRAMA PHOTOMATIX PRO 3, ES MUY SENCILLO Y RAPIDO PROCESANDO, CON LA D90 CONECTO EL BKT CON 3 EXPOSICIONES Y LOS VALORES EV 2 QUE ES EL MAS ALTO Y EN JPG, QUEDAN ESPECTACULARES PERO ES IMPORTANTE QUE HAYAN CONTRASTES DE COLORES, SOMBRAS Y CIELOS CON NUBES PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.

SALUDOS

post-15769-1232404677.jpg

Enlace al comentario

Bueno, no conozco la D200 pero imagino que podrás especificar la variación de exposición cuando utilices el horquillado o bracketing de la cámara. Si las tomas se parecen mucho, prueba a seleccionar un valor mayor.

Por otro lado, casi todos los reveladores *.RAW, por no decir todos, permiten modificar el valor de exposición de la toma; Capture NX, Adobe Camera Raw... en todos ellos es posible. Solo tienes que especificar el valor que deseas y salvar la copia/copias que estimes oportuno y que luego te servirán para generar la imagen HDR en el software correspondiente. No es dificil y si me dices el revelador que utilizas habitualmente, podré ser un poco más concreto.

Saludos.

h3Lk! He probado los valores mas extremos y todas quedan muy similares. Mi intención no es modificar el EV en el pc, sino hacerlo desde la camara para ahorrarme faena. A pesar de eso, probaré lo que me dices y veré que me parece mas apropiado!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

YO UTILIZO EL PROGRAMA PHOTOMATIX PRO 3, ES MUY SENCILLO Y RAPIDO PROCESANDO, CON LA D90 CONECTO EL BKT CON 3 EXPOSICIONES Y LOS VALORES EV 2 QUE ES EL MAS ALTO Y EN JPG, QUEDAN ESPECTACULARES PERO ES IMPORTANTE QUE HAYAN CONTRASTES DE COLORES, SOMBRAS Y CIELOS CON NUBES PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.

SALUDOS

Hola chucky! Mañana probaré suerte con el tiempo y a ver si se dan las condiciones para probar un buen HDR, como tu bien dices, con contrastes de colores.... El photomatix pro 3 es freeware?? o tienes que ponerle parche y esas cosas...

Gracias por la ayuda!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario

h3Lk! He probado los valores mas extremos y todas quedan muy similares. Mi intención no es modificar el EV en el pc, sino hacerlo desde la camara para ahorrarme faena. A pesar de eso, probaré lo que me dices y veré que me parece mas apropiado!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

Hola chucky! Mañana probaré suerte con el tiempo y a ver si se dan las condiciones para probar un buen HDR, como tu bien dices, con contrastes de colores.... El photomatix pro 3 es freeware?? o tienes que ponerle parche y esas cosas...

Gracias por la ayuda!!

Un saludo!!!

NO ES FREEWARE, TIENES LA VERSIÓN DE PRUEBA PERO TE DEJA LAS MARCAS DE AGUAS :lol:

Enlace al comentario

Bueno, no conozco la D200 pero imagino que podrás especificar la variación de exposición cuando utilices el horquillado o bracketing de la cámara. Si las tomas se parecen mucho, prueba a seleccionar un valor mayor.

Por otro lado, casi todos los reveladores *.RAW, por no decir todos, permiten modificar el valor de exposición de la toma; Capture NX, Adobe Camera Raw... en todos ellos es posible. Solo tienes que especificar el valor que deseas y salvar la copia/copias que estimes oportuno y que luego te servirán para generar la imagen HDR en el software correspondiente. No es dificil y si me dices el revelador que utilizas habitualmente, podré ser un poco más concreto.

Saludos.

Hola Kimet... h3Lk tiene razón, al no tener la cámara delante (estoy en el trabajo) no te se decir los pasos del menú hasta llegar al horquillado para poder poner un rango mayor, pero es así, no tiene mas.

Yo al principio las llegué a tirar con bkt de tres disparos, de cinco y hasta de siete hasta que descubrí que con el iPhoto, donde tengo la librería, se puede hacer sin problemas de una exposición a varias... Luego utilizo el photomatix, salen de coña, aunque yo soy un poco extremista y las exagero demasiado, pero bueno, es como me gusta a mi... Suerte.

Enlace al comentario

Hola Kimet... h3Lk tiene razón, al no tener la cámara delante (estoy en el trabajo) no te se decir los pasos del menú hasta llegar al horquillado para poder poner un rango mayor, pero es así, no tiene mas.

Yo al principio las llegué a tirar con bkt de tres disparos, de cinco y hasta de siete hasta que descubrí que con el iPhoto, donde tengo la librería, se puede hacer sin problemas de una exposición a varias... Luego utilizo el photomatix, salen de coña, aunque yo soy un poco extremista y las exagero demasiado, pero bueno, es como me gusta a mi... Suerte.

Geranna! Gracias por tu comment!

Un saludo y gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Vamos a ver, lo único que necesitas es un programa capaz de combinar imágenes con distinto valor de exposición y generar una sola a partir de las anteriores, no te hace falta nada más. Hay programas como Artizen HDR, Dynamic-Photo HDR, Photomatix Pro, easyHDR PRO o incluso el propio Photoshop, con capacidad para hacerlo.

Las tomas que emplees las puedes obtener de diferente manera: puedes usar el horquillado de la cámara, puedes ayudarte de un trípode y ajustar manualmente la exposición (manteniendo siempre el mismo diafragma) e incluso puedes partir de una única imagen, en formato *.RAW, y revelarla tantas veces como sea necesario, modificando el valor correspondiente. Para revelar te recomiendo Capture NX a pesar de que consume ingentes cantidades de memoria. Adobe Camera Raw, integrado en Photoshop, es otra opción. Tanto uno como otro te van a permitir modificar el valor de exposición de la toma que revelarás tres, cinco o las veces que te parezca, asignando valores diferentes. Luego las "copias" las salvas en *.TIFF y las importas en el programa HDR.

Hasta a una sola imagen se le puede aplicar el tratamiento HDR. Es lo que habitualmente se conoce como "falso HDR". Quiero decir que en este caso no es preciso utilizar varias imágenes, con una es suficiente aunque los resultados, bajo mi punto de vista, dejan bastante que desear. Dynamic Photo HDR o easyHDR PRO, por ejemplo.

Si trabajas con *.RAW revelarás de alguna forma esos "negativos", digo yo, y si no trabajas con *.RAW, pues también existe la posibilidad de sobreexponer o subexponer una fotografía, independientemente del formato.

Espero que la explicación te sirva de ayuda pero si aún así, no te aclaras, describe tu método para que lo puedan supervisar los compañeros y te iremos guiando paso a paso.

Saludos.

Que explicación tan magnifica!!!! Gracias por tu ayuda h3lk!!! Ahora pregunto... donde puedo conseguir ese software??? Solo dispongo de PS!! jeje

Un saludo y repito, gracias por tu inmensa ayuda!!!

Enlace al comentario

Con Photoshop también puedes generar imágenes de alto rango dinámico con la ventaja añadida de procesarlas después en el propio editor aunque, si lo prefieres, puedes emplear alguno de los programas citados y que probablemente podrás conseguir en la página oficial del producto.

Personalmente te recomiendo que pruebes con Photoshop y si no te satisface, easyHDR que además de sencillo, es muy potente y está en español.

Si decides intentarlo con Photoshop, me avisas que alguna indicación te daré y a buen seguro te será de gran ayuda :lol:

Saludos.

Vaya h3Lk, esto si que es un usuario de los que te ayuda!!! Ojalá supiera tanto como para ir repartiendo sabiduria!! jeje

Estoy bastante acostumbrado a usar PS, asi que seguramente lo probaré con PS pero si me puedes dar algunos consejos, sin duda sera MUY bienvenidos!

Los esperaré con creces!!!

Un saludo y MUCHISIMAS gracias por el interés mostrado!

Enlace al comentario

Aquí está el tutorial:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=36722

Si hay alguna duda podeis preguntar :lol:

Saludos.

Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas Muchas GRACIAS h3Lk!!!!

Ahora me pondré a buscar el cs3, que hasta ahora voi con el cs2!!! jeje

Un saludo y un placer haver encontrado un usuario tan y tan "util"!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...