Jump to content

Mi fiel compañero

SeñorOscuro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me estreno por aqui.
Esta foto la saqué probando un 50 mm f1.4. Además de distancia focal fija parecía que también era de diafragma fijo, a 1.4 :lol: que es como hice casi todas las fotos.

Mi compi tuvo un momento colaborador y le pude sacar unas cuantas fotos.

Esta la mejor del día, lo cúal dice muy poco en mi favor. Hay que mejorar!! Os la dejo con los datos. Y estoy atento a vuestras criticas para mejorar. Un saludo

16905941109_512ff1cab9_c.jpgGus Lila by elcorreodetxus, on Flickr

• 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/1.4
  • 50.0 mm
  • 1/1600
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Por lo menos tu compi se queda quieto! El mio no para, y si para, agacha la cabeza como si la cámara le diera miedo!. Me gusta la foto. Por decir algo, quizás hubiera intentado levantar la sombra sobre la hierba en la parte derecha, para compensar un poco. Un saludo!

Enlace al comentario

La composición es bonita, pero te falta algo de foco, me da la sensación que se te va un poco abajo. Por otro lado has de tener en cuenta que los objetivos suelen flojear un poco en máximas apertura, con lo cual si cierras un paso, seguro que vas a encontrar mejores resultados, a base de perder un poco de bokeh. No obstante me gusta el encuadre y la postura del perro genial.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola! Por lo menos tu compi se queda quieto! El mio no para, y si para, agacha la cabeza como si la cámara le diera miedo!. Me gusta la foto. Por decir algo, quizás hubiera intentado levantar la sombra sobre la hierba en la parte derecha, para compensar un poco. Un saludo!

Gracias, voy a probar a intentar aclarar esa zona a ver que tal queda.

La composición es bonita, pero te falta algo de foco, me da la sensación que se te va un poco abajo. Por otro lado has de tener en cuenta que los objetivos suelen flojear un poco en máximas apertura, con lo cual si cierras un paso, seguro que vas a encontrar mejores resultados, a base de perder un poco de bokeh. No obstante me gusta el encuadre y la postura del perro genial.

Un saludo

Era el primer día con el objetivo, así que iba todo contento en 1,4 fijo sin haberme planteado ni siquiera si era necesario ^_^ y sin ser consciente de que hubiera quedado mejor cerrando un poco el diafragma.

El foco fue el fallo en casi todas, practicaré más .

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Pues si. Creo que te has pasado con el 1.4. Los pelos de las orejas están más nítidos que el ojo o la trufa.

Además, creo que te ha salido una aberración cromática en la oreja de la derecha.

Saludos

Sin duda. Ya me estoy quitando, fue el furor del estreno.

No había caido en la aberración cromática de la oreja, pensaba que era algún reflejo que se colaba entre las hojas del arbol que teníamos al lado.

Hay alguna forma de evitar estas aberraciones??

Gracias!

Enlace al comentario

Pues me temo que no, suelen ocurrir en aperturas grandes y con algunas texturas y luces. Hay ópticas que las padecen menos, pero en general, te van a acompañar abriendo a tope y en determinadas situaciones.

De todas formas con el software de revelado, se pueden eliminar de manera casi automática aunque no siempre. Si no es posible siempre puedes continuar en la edición. Yo hice un comentario en un otro post que con PS y el pincel de clonar en modo color, se logra arreglar bastante bien esas aberraciones rebeldes que no somos capaces de anular en el revelado.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo 

Totalmente de acuerdo, tengo el objetivo y nunca lo apuro a tope, suelo cerrarlo un par de pasos y en situacione que quiero exprimir al máximo el bokeh lo cierro solamente un paso. 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, tengo el objetivo y nunca lo apuro a tope, suelo cerrarlo un par de pasos y en situacione que quiero exprimir al máximo el bokeh lo cierro solamente un paso. 

Con lo de los pasos todavía estoy un poco perdido porque la variación en la camara creo que es de tercio en tercio.

A ver si te he entendido bien, zidanne, al cerrarlo un par de pasos (2.8), para exprimir al máximo un paso (2). Es así??

Entonces el 1.4 para que se usa? sólo con poquisima luz??

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

A mi parecer, a parte de lo que han dicho de la nitidez, bokeh....yo creo que hay que sumarle la dificultad de la dureza de la luz. No se si ya puestos me hubiese gustado mas el perro situado al sol. Claro que igual el perro tenia calor y se puso ahi y tomaste la foto de todos modos la foto esta bonita. Un saludo!

Enlace al comentario

Mejor, pero que curioso como cambia la foto haciendo espejo, me gustaba mas la posición original, pero eso ya son gustos Jejeje. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La posición original era la última :smile: . A mí también me gusta más colocado a la derecha, no sé explicar la razón.

A mi parecer, a parte de lo que han dicho de la nitidez, bokeh....yo creo que hay que sumarle la dificultad de la dureza de la luz. No se si ya puestos me hubiese gustado mas el perro situado al sol. Claro que igual el perro tenia calor y se puso ahi y tomaste la foto de todos modos la foto esta bonita. Un saludo!

En ese momento ni pensé en la luz, tenía al modelo quieto en posición medio aceptable y había que aprovechar. Era un sitio complicado porque se colaba algún rayo de sol por entre la sombra de los arboles. Imagino que con la experiencia iré pensando en todos esos detalles con antelación, al menos eso espero!!

Gracias por opinar!!

Enlace al comentario