Jump to content

Punta del Perro: El Faro.

VaQuY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Dejo mi tercera aportación. Se trata de una foto del faro de Chipiona (Const. 1863, altura 69 m.) de hace unos meses, aprovechando el bonito cielo que nos dio ese día.

Nikon D5100

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

f/7,1

18mm

ISO 100

1/160 seg.

Flash apagado

15776676002_f90df37412_c.jpgFaro by VaQuy, on Flickr

Espero que os guste y si veis algo a mejorar, sera bienvenido el comentario.

Saludos a tod@s.

Editado por VaQuY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la definición, el encuadre, el color, el cielo.

¿podrías explicar como has hecho? ¿ es una solo foto? ¿donde has puesto el foco ?

Me alegra mucho que te haya gustado Yhoni.

Esta enfocada según hyperfocal, es una sola foto y en el procesado he intentado enfatizar al mismo tiempo tanto la textura de las piedras del faro sin quitar protagonismo al cielo tratando de dar profundidad y grandeza al faro.

Enlace al comentario

me gusta la foto del faro , me gustaría haber sido farero para ver mejoor wl mar ,saldos coefiales avitomas

Gracias avitomas, por el comentario. De todas formas aunque no hayas sido farero puedes estar tranquilo, ya que eres el Faro de estos foros, iluminandolos con tus comentarios y tu participación.
Enlace al comentario

Me alegra mucho que te haya gustado Yhoni.

Esta enfocada según hyperfocal, es una sola foto y en el procesado he intentado enfatizar al mismo tiempo tanto la textura de las piedras del faro sin quitar protagonismo al cielo tratando de dar profundidad y grandeza al faro.

Hola VaQuY, la fotografía me parece fenomenal. Como soy muy principiante no puedo darte consejos, pero creo que has conseguido realizar la fotografía que te habías propuesto.

He estado investigando la Hyperfocal (ya que no la conocía). Si he entendido bien, lo que has conseguido y buscado es tener una fotografía muy nítida a la par de tener una buena profundidad de campo, o me equivoco? He visto que hay formulas para conseguir saber cual es la hyperfocal  = (distancia focal * distancia focal)/(apertura * diámetro del círculo de confusión) y también he visto que existen unas tablas.

Para finalizar, por decir-lo de alguna manera, con la hyperfocal podemos obtener la máxima profundidad de campo? *Hasta ahora lo hacía a ojo... ahora quizás pueda controlar una cosa más :unsure:

Editado por kelevra
Enlace al comentario

Hola VaQuY, la fotografía me parece fenomenal. Como soy muy principiante no puedo darte consejos, pero creo que has conseguido realizar la fotografía que te habías propuesto.

He estado investigando la Hyperfocal (ya que no la conocía). Si he entendido bien, lo que has conseguido y buscado es tener una fotografía muy nítida a la par de tener una buena profundidad de campo, o me equivoco? He visto que hay formulas para conseguir saber cual es la hyperfocal = (distancia focal * distancia focal)/(apertura * diámetro del círculo de confusión) y también he visto que existen unas tablas.

Para finalizar, por decir-lo de alguna manera, con la hyperfocal podemos obtener la máxima profundidad de campo? *Hasta ahora lo hacía a ojo... ahora quizás pueda controlar una cosa más :unsure:

Gracias por tu comentario kelebra, la verdad es q cualquier consejo es bienvenido ya sea de un principiante o un maestro, yo también soy novato y con ganas de mejorar aunque muchas veces el gran impedimento es la falta de tiempo.

Efectivamente, la hyperfocal es la distancia a la que debes enfocar para conseguir la máxima profundidad de campo, es decir hasta el infinito. De esta forma consigues el máximo de zona nítida. La verdad es que cuando la distancia focal es corta como es el caso (18 mm) y el diafragma no está muy abierto (f 7,1) la hyperfocal es muy fácil de conseguir y se suele hacer a ojo, pero si quieres hacer pruebas y ver la hyperfocal en supuestos diferentes, hay muchas aplicaciones para el móvil q la calculan, yo uso "Dof Calc", pero hay otras muchas.

Enlace al comentario

Chulísima. El cielo "de foto".

Por ponerle un pero, yo no le hubiera cortado la esquina izquierda pero supongo que su motivo tendrá.

Enhorabuena

Gracias jamp_agp, la verdad es q intenté q entrase en el encuadre también la esquina izquierda pero como mi intención era no cortar la fila de árboles de la derecha ya q ayudaban a dar algo de profundidad y la focal no daba para más no tuve otra opción. De todas formas bien visto el detalle.
Enlace al comentario

Por mejorar algo, como dices. Yo hubiera procurado no cortar la parte izquierda del edificio ni la balaustrada. Me parece que se queda un poco coja por esa parte.

Saludos.

Estoy de acuerdo Juankinki, debería haber afinado algo más en el encuadre de esa zona, pero lo tenía complicado, ya q había un árbol justo de tras que si modificaba el encuadre se metía dentro y la focal no daba para más.
Enlace al comentario