Jump to content

El Fontán

Luag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os subo esta foto, hecha también en mis vacaciones, de un lugar muy típico de Oviedo...El Fontán!! Así que nada, críticas a la foto... me gustaría saber sobre todo en relación al procesado (y todos los fallos que veáis, vaya!). Esta vez me ha llevado más tiempo ya que me he ido guiando por uno de los vídeos que me dejasteis sobre el lightroom en mi última foto (muy últi, por cierto=)).

Nikon D3000
18-55mm f/3,5-5,6
f/6,3
34mm
1/500
ISO 200
Sin flash

17076840336_dfa5f177ef_b.jpgDSC_0622 by l.alvarezgavito, on Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Lu"...!!
Particularmente no veo la foto, esta claro que el enfoque se lo diste a la primera maceta pero aun así no la veo a esta tampoco.

Para mi gusto le falta de todo un poco....nitidez, color, contraste, enfoque y el procesado un poquito descafeinado.

Si era un ejercicio de desenfoque deberías de abrir mas en lugar de ese F/6.3 .....lo dicho creo que en mi modesta opinión que le falta de todo un poco.

Animo y a continuar afotando.

Enlace al comentario

Hola "Lu"...!!

Particularmente no veo la foto, esta claro que el enfoque se lo diste a la primera maceta pero aun así no la veo a esta tampoco.

Para mi gusto le falta de todo un poco....nitidez, color, contraste, enfoque y el procesado un poquito descafeinado.

Si era un ejercicio de desenfoque deberías de abrir mas en lugar de ese F/6.3 .....lo dicho creo que en mi modesta opinión que le falta de todo un poco.

Gracias por comentar! Sí, mi intención era llevar el enfoque a la primera maceta.. pero se me fue un poco a unas hierbas que había a la derecha y las recorté después (ups jeje..). En el momento no pude repetir la foto porque me metieron prisa para irme :( así que vi lo de la maceta después en el ordenador. Tendré en cuenta todo lo que me dices para posteriores fotos que edite, pero no te entiendo cuándo dices "un procesado un poquito descafeinado" 

Gracias por los ánimos!.. que este aprendizaje no se acaba nunca =)

Enlace al comentario

Opino como Salem.. Yo hubiese intentado enfocar más la primera maceta o jugar con el colorido de esas pinzas... E igual disparar desde dentro del puesto, hacia la calle/plaza (?)

Opinión de novato eh ajjajaaj

Saludos!!

Lo tengo en cuenta para la próxima! =) lo de meterme dentro del puesto..creo que a los que estaban vendiendo no les haría mucha gracia.. jejeje, pero es una buena idea para otra vez e intentarlo

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo de "" descafeinado "" del procesado es que cuando una foto sale flojita como esta con un procesado un poco mas agresivo puedes arreglar algunas cosas...... Colores mas vivos, contraste , colores mas saturados. Pero vamos lo mejor es que la foto ya lleve esas cosas, así que a disparar y practicar.

Enlace al comentario

Hola "Lu"...!!

+1 por no repetir

Hola Lu, todo comentado por nuestro compañero Salem. A todos nos ha pasado. Con que tirar fotos es barato...Ahora a practicar y disfrutar de esa maravillosa aficion y veras como van saliendo esas fotos. Te puedo asegurar que subiendo fotos y comentando la de los demas compañeros se aprende un monton.

Saludos,

Saludos y hasta la proxima.

Enlace al comentario

+1 por no repetir

Hola Lu, todo comentado por nuestro compañero Salem. A todos nos ha pasado. Con que tirar fotos es barato...Ahora a practicar y disfrutar de esa maravillosa aficion y veras como van saliendo esas fotos. Te puedo asegurar que subiendo fotos y comentando la de los demas compañeros se aprende un monton.

Saludos,

Saludos y hasta la proxima.

Oído cocina!! jeejje. Muchas gracias por los ánimos... poco a poco que empecé hace nada en este mundillo =)

Enlace al comentario