Jump to content

Abejorro desayunando

jjuanma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Camara D-80

Objetivo 105mm sigma fijo

Velocidad 1/4000

Exposición M

Apertura f/2.8

Iso 200

3213066546_73896736b0_o.jpg

Bueno os dejo mi primera macro

Y como siempre espero vuestras opiniones

Para poco a poco ir aprendiendo

Me sirve de mucho vuestras opiniones

Sea para bien o para mal

Un saludo y gracias

Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma:

Sientate y estate tranquilo mientras lees esto vale? Yo no soy esperto en nada y menos en macro eso ante todo, muy bien para ser la priemera macro que haces, la foto no se si esta recortada o no, el encuadre me parece bueno pero el foco se te queda corto, aun estando enfocado correctamente el ojo del bicho, en esta foto me gustaria ver con mas claridad el resto de las texturas del motivo, esa apertura es poca juega con f13 a f22 en este caso y siempre bajo mi punto de vista.

Las luces altas muy duras, estate tranquilo que eso me lo como en todas las mías jijiii.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Hola Juanma:

Sientate y estate tranquilo mientras lees esto vale? Yo no soy esperto en nada y menos en macro eso ante todo, muy bien para ser la priemera macro que haces, la foto no se si esta recortada o no, el encuadre me parece bueno pero el foco se te queda corto, aun estando enfocado correctamente el ojo del bicho, en esta foto me gustaria ver con mas claridad el resto de las texturas del motivo, esa apertura es poca juega con f13 a f22 en este caso y siempre bajo mi punto de vista.

Las luces altas muy duras, estate tranquilo que eso me lo como en todas las mías jijiii.

Saludos compi.

a ti no te digo nada

ya te lo dire a la cara

jajaajajajaajaj

nos vemos

y sed gueno

por lo menos con migo

"gracias por enseñarme"

Enlace al comentario

a ti no te digo nada

ya te lo dire a la cara

jajaajajajaajaj

nos vemos

y sed gueno

por lo menos con migo

"gracias por enseñarme"

Huy por tu respuesta creo que "la cague" que suena a frances pero no lo és jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

OK el domingo te veo jijijii.

Enlace al comentario

fgr... quieres decir que un f tan grande no perdería el fundido del fondo? Explicamelo please...

Jjuanma...me ha encantado el momento de la toma.

Jejejejeje facil respuesta, el diafragma también va en concordancia con la distancia del enfoque, con un f13 o incluso un f22 el motivo queda enfocado que te mueres, el fondo por el contrario manchones y a cuanta más distancia este el fondo más manchones difuminados. Ten encuenta que la distancia a la que esta realizada la foto respecto al motivo es muy pequeña, a esas distancias el enfoque es milimetrico y el efecto del diafragma también lo és.

Seguro que mi explicación es de suspenso, pero lo intenté que nadie lo dude, que soy dislexico..........y no es coña.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Jejejejeje facil respuesta, el diafragma también va en concordancia con la distancia del enfoque, con un f13 o incluso un f22 el motivo queda enfocado que te mueres, el fondo por el contrario manchones y a cuanta más distancia este el fondo más manchones difuminados. Ten encuenta que la distancia a la que esta realizada la foto respecto al motivo es muy pequeña, a esas distancias el enfoque es milimetrico y el efecto del diafragma también lo és.

Seguro que mi explicación es de suspenso, pero lo intenté que nadie lo dude, que soy dislexico..........y no es coña.

Saludos.

dislexia confirmada

por mi

gracias Fernando

po ambas partes

de parte de otro lislexico

sed gueno

juanma

Enlace al comentario