Jump to content

Clase en el Parque * Continuo Practicando *

Salem1964
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Daniel.

Como siempre aprendiendo de tus comentarios y sugerencias los cuales siempre espero como agua de Mayo.

Sobre la apertura te explico:

Normalmente esta foto la abría tirado entre F/7 y F/9 para sacar mucha mas PDC pero esta mañana salí al Parque para probar un recién adquirido Nikon 70-200 F/4 y comprobar si las virtudes de las que hablan de esta lente desde F/4 son ciertas (y lo son, doy fe) así que comencé a probarlo con Aves y a F/4 todo.
Vi como entro en el parque los niños con sus profesoras y me pareció muy buena idea y comencé a enfocarlos con aperturas mas idóneas pero las cosas de los niños no había forma humana de mantenerlos a todos un poco agrupados así que tras un buen rato lo deje por imposible y continué con mis Aves.

Tras un buen rato los encontré otra vez en el Parque y esta vez si estaban mas o menos agrupados así que sin perder tiempo encuadre, ajuste exposición y dispare antes de que comenzasen a moverse otra vez y de hay el motivo que la apertura ni la toque.

Así que ese es el motivo de esa apertura tan abierta......los inconvenientes de dispara siempre en M.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena, no has dejado nada fuera de la toma, el formato casi panorámico le sienta muy bien, el revelado con carácter, con nitidez, me gusta mucho.

Porque no una apertura (f/) mas abierta?

Te mando un abrazo bien grande.  

+1. Yo creo que técnicamente dominas bien la situación, y ese 70-200 veo que no defrauda nada :)

En esta foto, pasan muchas cosas, unas sin interés y otras que quizás pudieran serlo depende de como se acabaran desarrollando, por que en la calle todo se mueve. Tienes a la profe que habla y a la niña que no la escucha, la única que no está de espaldas más interesada en el charco que en la explicación. En realidad se trata de sacar partido de esas cosas, verlo, estar preparado y esperar el momento de disparar. Por ejemplo moverse a la derecha para alinear a la niña y la profesora y tener un buen encuadre con los demás de espaldas.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cescx por tu comentario y consejos que son muy bien recibidos y apreciados.

Técnicamente aun domino muy poco tirando a nada jejeje estoy en ello y con vuestros consejos y tengo que hacer mención especial al amigo Daniel espero ir mejorando en general y en particular en B&N.

Sobre el 70-200 F/4 he de decir que es impresionante la nitidez que tiene desde F/4 y en cualquier focal.

Saludos.

Enlace al comentario