Jump to content

Contra luz.

OtakuV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La segunda me gusta.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Gracias por su opinión, son dos actitudes diferente.

Pues queda muy buen ese contra luz¡¡

Gracias por su opinión.

Muy buenas, sin esas luces azules un poco mejor

Gracias por la sugerencia, probare a ver como se ve sin esos reflejos, sin embargo me gustaron como se veían y las sature aun mas.

¿ Dónde está el contraluz ?

Si revisas bien el tema veras en el primer mensaje dos fotografías que tiene dos fuentes de luz frente a la cámara y con un sujeto en medio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas. Los focos ya los había visto. En mi ignorancia creía que contraluz es cuando el objeto principal de la foto está entra la luz y el objetivo quedando una silueta totalmente negra o casi, o no tan negra peor no con esos golpes de flash que dejan totalmente iluminado el objeto principal de la foto. Ves, hoy he aprendido una cosa nueva.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que es un intento fallido. Esos dos focos destrozan todo. Si los hubieses escondido detrás del modelo hubiese producido un efecto halo tal vez interesante, pero tal y como está, creo que no.

Gracias por tu opinión crise, deje ver los focos de luz adrede para conseguir un efecto diferente.

Pido disculpas. Los focos ya los había visto. En mi ignorancia creía que contraluz es cuando el objeto principal de la foto está entra la luz y el objetivo quedando una silueta totalmente negra o casi, o no tan negra peor no con esos golpes de flash que dejan totalmente iluminado el objeto principal de la foto. Ves, hoy he aprendido una cosa nueva.

Saludos.

Efectivamente, ese seria un típico contra luz en donde se aprecia solo la silueta del objeto a fotografiar o se aprecia de una manera algo oscura. No quise limitarme y decidí mostrar las luces de fondo y colocar luz de rellenos para que se pudiese apreciar mas al modelo y obtener un resultado diferente.

Lo que me gusta de la fotografía es que desde el principio al fin es un proceso muy creativo y nos da la posibilidad de jugar y crear cosas, no tenemos porque limitarnos a hacer lo típico, creo que debemos arriesgarnos y salirnos de lo básico.

Enlace al comentario

La fotografía tiene mucho de experimental. Hay unas bases muy consolidadas en lo referente a iluminación y composición. Son bases que funcionan, pero no tenemos que ser sus esclavos. Está muy bien romper esas bases, la verdad. Yo lo hago continuamente. Unas veces me funciona y otras no. No nos tenemos que avergonzar ni arrepentir por haber experimentado y sufrir un fallo. Lo importante es tomar nota, aprender del error y seguir para delante.

Gracias crise, no creo que haya fallado, tampoco me siento avergonzado o arrepentido de estas fotografias, y de sus comentarios tomo nota para mejorar el trabajo.

Enlace al comentario

Independiente de las luces del fondo creo que es más importante ver la iluminación de la persona. La luz frontal plana y probablemente difuminada al igual que el uso de la capucha a modo de esto la, le da un aire de muchs delicadeza al sujeto. Creo que es una iluminación que recuerda a un artista en un escenario.

La luz frontal difuminada la he usado mucho para rejuvenecer ya que disimula las arrugas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Analizo las fotos y pienso:

¿Mejoran algo los focos de frente?

Mi respuesta es que NO.

Me pregunto de nuevo:

¿Mejorarían algo si los focos (quizá mejor uno solo) estuviesen difuminados por los sujetos?

Claramente SÍ.

Es más, sacudir instantes antes un trapo con polvo, humo o gotas de agua tras los sujetos y delante del foco o focos, escondidos tras el sujeto, harían una gran foto. (He soñado con ella).

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mí también me gusta, es algo diferente, quizá no corresponda con el gusto mayoritario, pero a veces el estilo propio tiene que salirse de las bases clásicas...

Si le haces la primera foto a Chayanne, y la pone en la carátula de su próximo disco, no desentonaría para nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las luces distraen y quitan protagonismo al sujeto. Buen intento.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por tu opinión, nachoagrait la tomare en cuenta.

Independiente de las luces del fondo creo que es más importante ver la iluminación de la persona. La luz frontal plana y probablemente difuminada al igual que el uso de la capucha a modo de esto la, le da un aire de muchs delicadeza al sujeto. Creo que es una iluminación que recuerda a un artista en un escenario.

La luz frontal difuminada la he usado mucho para rejuvenecer ya que disimula las arrugas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tomarte el tiempo detallar las imágenes y hacer todas esas observaciones, veo que entendiste lo que quería trasmitir.

Personalmente me resulta molesto visualizar las fotos.las luces son demasiado fuentes....

Gracias por la observación Fart5  es valido lo que dices. Abran a quienes les llame la atención y a otros no tanto.

Me gusta la composición, pero la elección de la lente lo hace un poco cabezón, una focal más larga pienso que habría quedado mejor.

Cómo iluminaste?

Gracias por el dato del lente gerardmedano, lamentablemente es el único que tengo pero a futuro espero equiparme mejor en ese tema. 

Use las dos luces de contra fondo y dos adelante a modo de "Ostra" frente al modelo.

Analizo las fotos y pienso:

¿Mejoran algo los focos de frente?

Mi respuesta es que NO.

Me pregunto de nuevo:

¿Mejorarían algo si los focos (quizá mejor uno solo) estuviesen difuminados por los sujetos?

Claramente SÍ.

Es más, sacudir instantes antes un trapo con polvo, humo o gotas de agua tras los sujetos y delante del foco o focos, escondidos tras el sujeto, harían una gran foto. (He soñado con ella).

Saludos.

Gracias por la idea, muy buena, si la pongo el practica te escribiré.

Yo hice una toma parecida para un dj y la verdad que funciona di que en la.mia los flashes eran mas pequeños menos potentes y mas alejados y las luces no se mezclaban con el sujeto estaban totalmente separadas, a mi me gusta compañero

Gracias amigo, que bueno que te gusto.

A mí también me gusta, es algo diferente, quizá no corresponda con el gusto mayoritario, pero a veces el estilo propio tiene que salirse de las bases clásicas...

Si le haces la primera foto a Chayanne, y la pone en la carátula de su próximo disco, no desentonaría para nada.

Un saludo.

Gracias amigo, pienso igual que tu, es verdad lo que dices, no debemos limitarnos a lo que ya se hizo antes, hay que experimentar y ver que sale.

me quedo con la segunda,buenas tomas

Gracias, Vidaurre la segunda tambien es mi favorita.

Enlace al comentario