Jump to content

Practicando...

geryfotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, vuelvo a subir un estilo de foto que necesito mejorar . El retrato.

16943172607_df6e38e2d5_c.jpgAlexis by gerifotografias, on Flickr

Como pueden ver en la fotografia estoy desacuerdo con varias cosas pero  lo que mas me interesa hoy es el enfoque, necesito ayuda para mi D7100 y 35mm 1,8.

Como lo configuro, en AF-S, AF-C, AF-A...cuantos puntos de enfoque etc...esque en la opcion AF-S solamente me deja 5 puntos de enfoque y automático. NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS PARA SEGUIR APRENDIENDO..

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que para estas cosas, como consejos de enfoque, subas tus fotos a principiantes, ya que es una foto técnicamente mal expuesta, con un mal ajuste de balance de blancos (no sé si artísticamente la querías subexpuesta y azul) y no encaja muy bien, según mi juicio, en este foro en el que la gente se supone que sube sus mejores trabajos.

Ya que estoy te comento que si quieres practicar el enfoque con ese objetivo, no dispares a f/2,5 sino a f/1,8. ¿Para qué compras un f/1,8 sino, si vas a tirar a 1/1000 e ISO 400? No tiene sentido... Y en este caso concreto, creo que tienes el foco en la boca. Técnicamente y en la mayoría de casos artísticos, debería estar situado en los ojos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues para no repetirme a lo que te comenta Jose Maral te comento.

Yo para retratos con los crios suelo usar AF-C y punto unico.Los crios por norma general no paran,te pueden posar un rato pero en cuanto se aburran se moveran.Si ya son retratos mas tranquilos con gente que se esta quieto puedes poner AF-S aunque tambien me quedo el punto unico y selecciono el que mejor me venga(no se como podrias escoger mas de esos 5 puntos que comentas en la 7100,pero en el manual seguro que te lo explican).

El balance de blancos siempre lo llevo en automatico y luego ya en el ordenador corrijo si es preciso,aunque suelen acercarse bastante.

El enfoque siempre en los ojos.

Como te dice el compi hay un subforo de principiantes que se ayuda mucho y suele ser muy participativo del cual aprendi mucho,pasate tambien por alli y no te cortes en preguntar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no me equivoco, el ceja desde donde pasas a manual o automatico, tiene incorporado un botón. Apretando ese botón y moviendo las ruedas, los diales donde normalmente ajusta,os velocidad y apertura, puedes cambiar los puntos de enfoque.

Aunque sean niños, de momento, use giro me equivoco, prefiero la medición puntual y un solo punto de enfoque, tratando de hacerlo coincidir con los,ojos. Una opción puede ser disparar en ráfaga.

Saludos.

Enlace al comentario

Te recomiendo que para estas cosas, como consejos de enfoque, subas tus fotos a principiantes, ya que es una foto técnicamente mal expuesta, con un mal ajuste de balance de blancos (no sé si artísticamente la querías subexpuesta y azul) y no encaja muy bien, según mi juicio, en este foro en el que la gente se supone que sube sus mejores trabajos.

Ya que estoy te comento que si quieres practicar el enfoque con ese objetivo, no dispares a f/2,5 sino a f/1,8. ¿Para qué compras un f/1,8 sino, si vas a tirar a 1/1000 e ISO 400? No tiene sentido... Y en este caso concreto, creo que tienes el foco en la boca. Técnicamente y en la mayoría de casos artísticos, debería estar situado en los ojos.

Un saludo.

+1,saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo, vuelvo a subir un estilo de foto que necesito mejorar . El retrato.

16943172607_df6e38e2d5_c.jpgAlexis by gerifotografias, on Flickr

Como pueden ver en la fotografia estoy desacuerdo con varias cosas pero  lo que mas me interesa hoy es el enfoque, necesito ayuda para mi D7100 y 35mm 1,8.

Como lo configuro, en AF-S, AF-C, AF-A...cuantos puntos de enfoque etc...esque en la opcion AF-S solamente me deja 5 puntos de enfoque y automático. NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS PARA SEGUIR APRENDIENDO..

saludos.

Jose Maral, lo siento. No volveré a pisar este foro hasta colgar fotos hechas por mí que valgan la pena. Solamente que estoy iniciandome y me gusta envolverme en preguntas con expert@s ya que aprendo mucho mas con ustedes  :copa:  :( . De todas maneras tu consejo lo pondré en práctica ya que siempre sirven. GRACIAS.

Un enlace sobre una de mis mejores fotos, a muchos NIKONISTAS les gustó. Espero que a ti también. > http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340457&do=findComment&comment=3627333

Enlace al comentario