Jump to content

Duda sobre Sphaerophoria scripta

miggrado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se trata de una duda de identificación, ya que es una sirfida de las más conocidas. Es una duda sobre El comportamiento: la estaba fotografiando por un lado y el otro, teniendo cuidado con un avispero de papeleras que estaba cerca con la reina en plan "Ni te acerques" , cuando se puso como a hacer yoga, Ultima foto. :wacko:

exif: f8, ISO200, 1/125 sec
Nikon D3100,  Nikkor Micro 105mm f2.8

Flash en caja de luz disparado con el flash de cámara.

DSC_8992.jpg

DSC_8996.jpg

¿Es esto normal? ¿ A que puede deverse ?  Ojo !!  no está hecho con photoshop

DSC_9000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres fotos muy buenas de color y definición. Lo extraño es que te dejara moverte de un lado para otro, no suelen parar.

En cuanto a tu pregunta he de decirte que mueven mucho sus patas, tanto las delanteras como las traseras como si se limpiaran las alas y la cabeza, incluso las he visto girar la cabeza casi 180 grados.

Saludos.

Enlace al comentario

Tres fotos muy buenas de color y definición. Lo extraño es que te dejara moverte de un lado para otro, no suelen parar.

En cuanto a tu pregunta he de decirte que mueven mucho sus patas, tanto las delanteras como las traseras como si se limpiaran las alas y la cabeza, incluso las he visto girar la cabeza casi 180 grados.

Saludos.

Muchas gracias por la info. Me pareció que estaba estática pero como ya comenté la cabeza no me daba para mucho  más que fotografiarlo y controlar el nido de avispas  Je je  se podía habér organizado buena.

La verdad es que por lo genral son muy  activas estas pequeñas sirfidas. Me dice una vecina que les de con el fliss de matar moscas. :unsure:

DSC_9977_.jpg

Enlace al comentario

miggrado muy buena definición, con el 105 mm es menos complicado que el 40 mm f/2,8 mío, cuando me acerco ... puff el bicho se va :mad:

así que arrancamos de nuevo .... pero bueno, algo sale !

Enlace al comentario

Las tomas son buenas, y muy curioso esa última pose. Por cierto, ¿no se te quedan un poco cortos los 105mm?

Hombre.. siempre se quedan justos en algún  momento, aunque en una D3100 equivalen a 157mm que ya está bien. La D700 con el micro 60 hace cosas muy chulas y en caso de necesidad extrema puedo utilizar  una Olympus E-520 con un sigma 70-300 más un multiplicador x1.4, aunque es poco  nítido y difícil de estabilizar

Ayer estuve toda la tarde tratando de hacer esa fotografia, tire mas de cien (incluso ráfagas) y no me salio ninguna y eso que el bicho parece que esta quieto.

Saludos

Ja ja  entonces el fliss de las moscas que dice mi vecina.  Por las mañanas están mucho más estáticas. Incluso permiten un flash exterior a la cámara con caja de luz.

miggrado muy buena definición, con el 105 mm es menos complicado que el 40 mm f/2,8 mío, cuando me acerco ... puff el bicho se va :mad:

así que arrancamos de nuevo .... pero bueno, algo sale !

Quizás un poco justo. Seguro que es un gran objetivo aunque un poco justo. Utilizo muy a menudo un viejo Micro 60mm AF en la D3100 con muy buenos resultados.  

Enlace al comentario

:lol:   Son muy abundantes y su principal característica es el sistema de mimetismo que las hace muy parecidas a especies más agresivas, como abejas o en este caso con los mismos colores que las avispas. Ja ja una parecida a las abejas incluso llegó a imitar los movimientos de abdomen de las abejas cuando pican cuando la estaba fotografiando. También son capaces de mantener vuelo estático y las antenas son más parecidas a las de las moscas que a las avispas. Y no te preocupes no tienen aguijón ni mandíbulas. Son muy muy abundantes y generalmente veneficiosas para la agrigultura. Estas se pueden encontrar casi todas por el sur de España.
1200px-Syrphidae_poster.jpg?hc_location=

Enlace al comentario

:lol:   Son muy abundantes y su principal característica es el sistema de mimetismo que las hace muy parecidas a especies más agresivas, como abejas o en este caso con los mismos colores que las avispas. Ja ja una parecida a las abejas incluso llegó a imitar los movimientos de abdomen de las abejas cuando pican cuando la estaba fotografiando. También son capaces de mantener vuelo estático y las antenas son más parecidas a las de las moscas que a las avispas. Y no te preocupes no tienen aguijón ni mandíbulas. Son muy muy abundantes y generalmente veneficiosas para la agrigultura. Estas se pueden encontrar casi todas por el sur de España.

1200px-Syrphidae_poster.jpg?hc_location=

jaja pues muchas gracias por la explicación, es bueno conocer esto...pero creo que si me encuentro alguna de estas que expones seguiré teniéndole pánico por si pican..como dices el mimetismo es tanto...

Muchas gracias por el apunte

Un saludo

Enlace al comentario