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unsu

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    Ibiza
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    Disciplinas favoritas: Fauna, Macrofotografía, Deportes y Retrato.

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  1. Buenas compis, Os escribo en busca de vuestra sabiduría respecto a la montura Z, pues siendo que siempre he usado réflex con espejo, me estoy planteando la compra de una Nikon Z. El asunto es que me interesa saber si es posible montar un objetivo Konica 57mm f1.2 (de montura Konica AR) en una Nikon Z6 con el correspondiente adaptador (en caso de que sí se pueda llegar a hacer). De ser así, ¿alguien sabe de algún adaptador de calidad? (que esté bien construido y no se rompa a los "2 días" de uso). He visto que es posible hacerlo con las Sony (ya los he visto montados en una A7 III y una A7 R III), y me había llegado a plantear irme a por una Sony, pero caí en la cuenta de que la montura Z es más grande y creo que los objetivos están más cerca del sensor, por lo que entiendo que debería de ser posible. Pdta: no sé si es la sección correcta para realizar esta consulta (mis disculpas si no es así). Quedo a la espera de vuestros comentarios. Disculpad mi ignorancia! Saludos y felices fotos! Javier
  2. unsu

    Anuncios en Wallapop

    Buenas compis, Efectivamente es como Valentin1963 dice, a mí me sucedió con dos personas que me querían comprar el 85mm f1.8G de Nikon, y me enviaban supuestos "comprobantes" de transferencia. A partir de ahí, a pesar de que con anterioridad al supuesto pago yo ya aclaraba que no enviaba material sin ver reflejado en mi cuenta bancaria el pago, empezaron a amenazarme con denunciarme y mil historias más. En fin, que el teórico pago nunca llegó, y la denuncia aún menos... Tal y como decía Valentín, yo pedía 300€ aproximadamente por el objetivo, por lo que me cuadra con lo que él dice sobre el límite de los 400€. Al final, encontré a una buena persona que sí compró el objetivo y que a día de hoy está encantado con él, lo sé porque todavía mantenemos el contacto tras haber realizado la venta en 2018, fíjate tú como son las cosas... En fin.. felices fotos a todos y mucho ojo con el mercado de 2ª mano.
  3. unsu

    Nikkor Af-s 500 f/4 VR

    Me alegro mucho! Bueno no te preocupes que esto es como la bici, das dos pedales y ya lo recuerdas todo! Tomo nota respecto al TC20e III, iré a por el TC14 III más adelante y luego ya veremos. Respecto a la foto está realmente hecha con la D500 y el 500mm f4 a pulso (hasta que no compre una rótula para el monopié casi siempre disparo a pulso), pero al meter la foto en el marco con firma coge los datos de la primera foto que metí en ese mismo marco con Photoshop, y muestra unos exif erróneos (y como soy lelo para photoshop, pues no sé arreglarlo: el marco me lo hizo una amiga, ya que yo ni crear una capa sé ). Sí, la cosa está complicadilla, pero bueno seguro que lo pasas bien por Yucatán cuando vuelvas por allí. Pdta: ojo con México que me han dicho que antes del CV19 andaba agitadillo... Saludos! Buenas Carlos! En primer lugar muchas gracias por el comentario! Sí que es cierto que practica el vuelo estático a menudo, el problema es que es más pequeño que los puntos de enfoque de la D500 y tiende a meterse dentro de los arbustos, lo que complica aun más lograr acertar con la D500. Es cierto, el "Mango Dominicano" (el cual dobla su tamaño, alcanzando los 10-12cm aprox) es bastante más errático. No sé si la habrás visto en Flickr, al menos ahí en mi Mac se ve bien, pero posiblemente tengas razón ya que no tengo el monitor calibrado minuciosamente (error mío, imagino que lo haré cuando compre un monitor dedicado para fotografía). Probaré con menos, siguiendo tus recomendaciones a ver qué tal sale, ya que cuando inicié con esto de fotografiar colibríes intenté con 1/1000 y no había manera de lograr sacarlos bien nítido su plumaje. Ahora que tengo más práctica posiblemente si me sea más fácil lograrlo. Y para nada por favor, todo comentario es bienvenido, eso solo me ayuda a seguir aprendiendo y mejorando, te lo agradezco mucho Carlos! Pdta: ese 500mm f4 G es una bestia, yo te lo recomiendo totalmente. Ahorra e investiga por el mercadillo, que a veces se encuentran muy buenas oportunidades y con un poco de suerte y picaresca logres un buen trato con alguien que quiera deshacerse de esta joya (yo si lo cambio será en el futuro y por un 600mm f4). Saludos, Javier
  4. unsu

    • >> Nikkor 500 mm f/4 G ED AF-S VR

    1–Para qué: Lo compré para fauna, y en alguna ocasión para fotografía de hípica. 2–Pros: calidad óptica fenomenal (buena nitidez desde f4 y a f5.6 ya se dispara; muy buen desenfoque y contraste, tiene las CA y otras aberraciones totalmente corregidas, etc), velocidad de enfoque, calidad de construcción, buena apertura para fotografiar con TCs o con poca luz comparado con los súper zooms de Sigma y Tamron 3–Contras: el peso sobretodo por lo descompensado que está, tendiendo a pesar más por la "cabeza", el precio (pero es lógico), no trae pie arca swiss (aunque el mío lo compré de segunda mano y me lo incluyeron), distancia mínima de enfoque (aunque eso lo mejora su sucesor). 4–Comentario: lo tengo desde 2019 aunque por temas laborales no le pude dar demasiado uso. Por esa razón, no pude apreciar bien sus bondades y acabé mosca con la nitidez que sacaba de él, no me convencía y me resultaba demasiado pesado para usarlo a pulso. Debido a esto pensé en irme a por un 300mm f2.8 VR con TCs, pero lo dejé en stand by. Ahora con la cuarentena he podido darle la caña que se merece, y menuda bestia es, tengo una opinión totalmente opuesta: Yo lo uso con monopié sin rótula (tengo pendiente añadirle una), aunque también lo uso mucho a pulso porque ya me he acostumbrado (con VR si uso la D500 y sin si uso la D5, para no perder velocidad de ráfaga). Me encanta como desenfoca los fondos, la nitidez ahora que lo he podido "domar" la consigo sacar a relucir y es muy buena, y especialmente se nota aún más cuando cierras 1-2 tercios (y a f5.6 es una auténtica pasada). 5–Fotos Egretta Thula. by Javier Alonso Cardona, en Flickr "Phoenix Feathers" by Javier Alonso Cardona, en Flickr _5009986-Editar copia by Javier Alonso Cardona, en Flickr Anas bahamensis. by Javier Alonso Cardona, en Flickr Anthracothorax dominicus by Javier Alonso Cardona, en Flickr Mellisuga minima. by Javier Alonso Cardona, en Flickr _5004134 by Javier Alonso Cardona, en Flickr _5009172 by Javier Alonso Cardona, en Flickr Butorides Virescens. by Javier Alonso Cardona, en Flickr
  5. unsu

    Nikkor Af-s 500 f/4 VR

    Sin problema Iñikon! mil gracias igualmente!!! Felices fotos! Hombre Marcelo! Qué alegría saber de ti, espero que todo te vaya bien! Sí, imagino que para seguimientos "estándar" por así decir, seguramente no sean recomendables. No obstante, es como tú dices, los colibríes son MUY complicados de seguir (al menos para mí), pero hay un breve instante (1-3 segundos, no más) en el que se quedan estáticos mientras liban en las flores. Sé que lo suyo sería un 600mm (que con la D500 sería un 850mm), pero ya tengo el 500mm y no tengo intención de hacer cambios (quizás ya dentro de unos años, si veo que me puede beneficiar, pues me lo piense). Os dejo una toma del 500mm con la D500 (equivalente a un 750mm en FF), de un colibrí "Zumbadorcito" (Mellisuga minima), que viene a ser el 2º ave (y a su vez el 2º colibrí) más pequeño del mundo (solo por detrás de su primo cubano el "Mellisuga helenae"): Mellisuga minima. by Javier Alonso Cardona, en Flickr *Recomiendo verla en Flickr, ya que aquí no se aprecia correctamente. Miden no más de 5cm (como mi pulgar, y soy de manos pequeñas). Para esta toma estoy muy contento con la ampliación conseguida, pero no siempre es posible lograr estar tan cerca de ellos. Además, la distancia mínima de enfoque del 500mm f4 G no ayuda (4 metros y pico), y si quiero que ocupe más en la imagen sin tirar de recorte, pues acabaré necesitando el TC14III (a ver si la cosa mejora y quizás cae para Reyes). Pdta: date un salto al Caribe y los verás rápido! Yo me mudé por tema laboral por un tiempo y aquí ando aprovechando para ponerme las botas, que cuando me vuelva ya no podré fotografiarlos más. Un abrazo Marcelo!
  6. unsu

    Nikkor Af-s 500 f/4 VR

    Buenas compis, Se agradecen los comentarios por vuestra parte, especialmente los de Marcelo e Iñikon, pues estoy pensando en añadir TCs a la mochila: ando fotografiando colibríes, y con el 500mm y una D500 detrás ("750mm"), cuesta mucho llenar el encuadre, especialmente con los "Mellisuga minima" que miden apenas a 5cm y estando casi a distancia mínima de enfoque del 500, complicado. Al menos veo que con el 1.4 no se pierde apenas calidad, y la del 1.7 parece aceptable (habría que ver la fiabilidad del AF). ¿El 2.0 qué tal? ¿Pierde mucho? ¿Sabéis de algún lugar donde se puedan descargar RAWs? Mil gracias de nuevo! Espero que estéis todos bien en estos tiempos complicados. Felices fotos! Javier
  7. unsu

    Grullas en la Niebla

    Hola compi! Desde mi humilde opinión, te comento la foto: Hay quién pudiera opinar que quizás haya un pelín de exceso de luz, pero en mi opinión eso es lo que le da esa plástica y ese efecto como más "fantasioso" por así decir. Sin éste, el ambiente de la toma sería distinta. No obstante, coincido con el compañero Antonio y creo que ganaría más si al menos una de las protas estuviera más "de cara la cámara": si tuvieras una con el mismo ambiente en la que esté de lado y se le vea la cara, tendrías tanto detalle en el plumaje como la visión de quién es la protagonista de la foto. Compártenos alguna de las de frente, que seguro te han quedado bien chulas! Felices fotos! Saludos, Javier
  8. unsu

    Sensaciones

    Buenas compi, Precisamente yo he tenido la D610, fue la primera cámara de mi propiedad, y te puedo decir que respecto a AF, buffer y ráfaga, son el día y la noche (la vendí por eso). Yo tengo la D500 desde hace un tiempo, pero hace más bien poco que he empezado a darle verdadera zapatilla. La compré para acompañar a mi D5, y conseguir así "más alcance efectivo" sin tener que recurrir a un teleconvertidor (con sus respectivas desventajas). Últimamente salgo con ella bastante, y tengo sensaciones mixtas: Me gusta: - Su AF: sin ser la D5 es muy muy bueno, notablemente muy superior al de la D610 (notarás mucho el cambio). - Rendimiento ISO en términos relativos (para tener un sensor APS-C): el grano que tiene se puede tratar y reducir con relativa facilidad, y conserva bastante más detalle del que esperaba a ISOs altos. Como hablo desde el recuerdo quizás me equivoque, pero juraría que aunque la D610 quizás tenga algo menos de grano, conserva peor el detalle que la D500 a mismo ISO. - Su ráfaga y buffer: FPS suficientes para acción, y un buffer ilimitado. - Nitidez: ese sensor es capaz de sacar bastante detalle, más del que me pensaba. - Configurabilidad: es mucho más configurable que la D610, te podrás dejar la D500 al gusto. A mí me encanta poder cambiar de un tipo de AF a otro con solo pulsar un botón, me da la vida en términos de agilidad. - Ergonomía: este es algo medio medio, ya que llego bien a todos los botones (tengo manos pequeñas) y me resulta cómoda de agarrar, pero no la encuentro tan ergonómica como un cuerpo de chasis completo (D5 y similares), ya que estos se adaptan mejor a la mano y el tacto de materiales te da una sensación de que es harina de otro costal (pero bueno, por algo la diferencia de precio, ¿no?). - Disposición de botonera: el lugar dónde están colocados los botones (ISO, WB, etc), me parece más intuitivo que en otras cámaras, y va a juego con el resto de la serie 5 lo que me parece un acierto. De hecho, la nueva D6 va en consonancia y por algo será. - Factor de recorte: es el motivo por el que realmente la compré, ya que le da ese plus de "alcance" a mi 500mm, dándole el ángulo de visión de un 750mm en full frame, que para aves de 5cm como un colibrí, se agradece y mucho. No me gusta: - Tamaño puntos AF: el AF es muy bueno, y me encanta que cubra casi todo el fotograma. La única pega es que los puntos de enfoque me parecen demasiado grandes, sobretodo comparados con los de la D5. Esto puede parecer una tontería, pero cuando fotografías animales pequeños o detalles de algo, notas que es más complicado ser preciso con el punto exacto del fotograma que quieres fotografiar. - Falta de AF de Zona 9 Ptos: supongo que Nikon quiso diferenciarla de la D5 y la D850, pero se echa de menos tener un AF de zona de 9 Ptos, pues pasar de 1 punto a 21 me parece un salto demasiado brusco: el de 21 me parece demasiado grande cuando intentas mantener cierto grado de precisión con ciertos sujetos o detalles. - Tarjetero: lo siento, quizás es una manía y es probable que otros no la compartan (sobretodo respecto a las XQD por su precio), pero yo preferiría el mismo tipo de tarjeta para las dos ranuras. Honestamente, yo tengo varias XQD de la D5 que podría aprovechar en la segunda ranura, y por no gastarme una pasta en una SD potente, llevo la D500 solo con 1 tarjeta con el peligro que ello conlleva si se estropea la primera... Una lástima... - No es cuerpo completo (unibody por así decir): aunque fuese más pesada, me gustaría que fuera de cuerpo completo sin tener que recurrir a comprar un grip. Pero bueno, se le compra y eso que ganas, porque para disparar en vertical se echa de menos. - Batería: no me malinterpretéis, no es que no duren mucho, pero sé que cuando salgo (como ando de ráfaga en ráfaga), me tengo que llevar una segunda batería "por si a caso". A considerar que el uso que le doy es que salgo a "cazar" colibríes, carpinteros, garzas u otras aves que pueda encontrar, y me dedico a disparar todo lo que pillo, y claro pues la ráfaga traga. Aquí el grip se agradece y lo considero necesario. Desconozco los de terceros, yo buscaría uno original de segunda mano en buen estado (pero esto ya es una cuestión muy personal). - Rendimiento ISO en términos totales (comparándolo con un sensor FF): pues bueno, lógicamente no iba rendir como una D750 & Co, pero ya que "había que poner pega", ea, pues esta es una. Es algo más testimonial para poner que otra cosa, porque a fin de cuentas los resultados, aun a ISOs 5000-12800 & Co, son muy trabajables si se expone correctamente. - Densidad de píxeles: tener una mayor densidad de píxeles conlleva ciertas desventajas, y es que los "cristalitos" que hay que ponerle delante para sacar a reducir esa nitidez que puede captar sin su filtro de paso bajo, han de ser más "clínicos". Además, es más fácil que las imágenes te salgan trepidadas, y cuando le colocas delante un teleobjetivo largo, pues la cosa se agrava. No es un gran problema, pero hay que tenerlo presente para no llevarse disgustos cuando uno llega a casa a revisar las imágenes en la pantalla. *Nota: los "me gusta" no están ordenados de más a menos. Los "no me gusta" si están ordenados de aquello que doy más importancia a lo que menos. Te digo, todo esto tiene su cierto grado de subjetividad, y probablemente lo que para mí es de una forma, otro lo perciba de otra. No obstante, si tuviese que valorar si estoy contento o no con la compra, definitivamente sí lo estoy. Cuanto más la uso más me gusta, más aprecio sus cualidades y menos pienso en sus "desventajas". No es una cámara que use para todo, pues mi principal es la D5 (una todoterreno), pero sí es una herramienta que se ha ganado un hueco en mi mochila para sus concretos usos. Siento el pedazo de biblia, pero espero que te sea de ayuda y fuese el tipo de comentario que esperabas. Espero que nos compartas tus tomas favoritas con ella! Saludos y felices fotos compi! Javier
  9. unsu

    Tus fotos con la D500

    Buenas compis, Os dejo unas tomas de un ejemplar de hembra de colibrí "Mango Antillano/Zumbador Grande” (Anthracothorax dominicus): _5009172 by Javier Alonso Cardona, en Flickr _5009175 by Javier Alonso Cardona, en Flickr No sé por qué, pero al exportar desde Photoshop para añadir el marco blanco, me coge mal los exif, pues los datos correctos son: Nikon D500 500mm f/4 1/2000 ISO 5600 WB 6450 Espero que al menos entretengan. Abierto a cualquier comentario o crítica! Saludos!
  10. unsu

    nikon d500 y aves

    Hola compis, Yo pillé una D500 hace un tiempo, pero no ha sido hasta hace unos meses que he empezado a darle verdadera zapatilla. Os dejo una toma de una hembra de colibrí, concretamente un "Mango Dominicano/Zumbador Grande" (Anthracothorax dominicus), tomada con la D500: _5009172 by Javier Alonso Cardona, en Flickr Para sujetos tan ágiles siempre uso un tipo de AF-C de 21 puntos (cuantos menos mejor en mi opinión), aunque los colibríes son muy pequeños y si puedo cambio rapidamente a "single point" (punto único). Cuando la cosa está complicada, si no hay nada más cerca de la cámara que el prota a fotografiar (ramas, u otros obstáculos), uso el AF-C de "Grupo" (ojo que es puñetero y tiende a irse a lo que esté más cerca del objetivo). Hasta ahora he dejado configurado el "Lock-On" en el ajuste intermedio, aunque estos días estoy probando el ajuste "errático" para ver cómo se comporta. Si queréis os comparto mis impresiones cuando ya tenga suficiente base para poder hablar sobre ello. Si necesitas que te pase cómo la tengo configurada yo, para que al menos tengas un punto de partida sobre el que ir jugando hasta dar con lo que mejor te funcione me avisas, pues al fin y al cabo la D500 hereda el AF de la D5 y esa si que la conozco bien a fondo (aunque digan que no, sí hay diferencia de AF entre una y otra). Pdta: edito el comentario para comentar que veo que, tras exportarla desde Photoshop para ponerle el marco, los exif que muestra son erróneos. Los correctos son estos: D500 500mm f/4 1/2000 ISO 5600 WB 6450 Felices fotos!
  11. unsu

    Calma

    Buenas compi! Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste! Saludos y felices fotos!
  12. unsu

    Colibríes

    Buenas, Me quedo con la primera porque me gusta más la posición del ave, ya que se pueden apreciar mejor los detalles de esa belleza de animal. Enhorabuena por la toma, esos pequeñajos son tremendamente complicados de pillar en vuelo. Saludos, Javier.
  13. unsu

    Calma

    Buenas compis, Después de mucho tiempo esperando, publico por primera vez en este foro una toma de fauna. El título viene a colación de que estar en un ambiente rodeado de animales me abstrae de todo, y esta fotografía a mí me transmite la calma que siento mientras los observo, especialmente al hacerlo tras el visor. D5 500mm f4 G VR 1/2000 f/4 ISO 4000 WB 5650 (Manual) Monopié s/n rótula Se trata de un ejemplar salvaje de "Garceta nívea" (Egretta tula). No obstante, en pos de la transparencia os comento que está tomada en un resort hotelero donde resido, que tiene (entre otras cosas como manglares) lagos a dónde acuden aves salvajes, (lo que me permite poder estar disparando aun en estos tiempos de cuarentena). La velocidad de obturación es tan alta porque estaba haciendo vuelos, y aproveché ese momento para capturar como esta bella ave se "acicalaba". Espero que guste, o al menos entretenga. A la espera de vuestros comentarios y críticas. Saludos y felices fotos!
  14. unsu

    D5 + 70-200 vrII + tc20 III

    Pues sí, en la familia siempre hemos enviado los equipos allí, y el servicio siempre ha sido de 10! Ojalá lo tengas como nuevo bien pronto compi. Saludos y felices fotos!
  15. unsu

    D5 + 70-200 vrII + tc20 III

    Dejanos saber tras haberlos limpiado.
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