Jump to content

Fotografia nocturna

Arreat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Necesito consejo pra este tipo de fotos. Esta foto esta tal cual ha salido de la camara, sin ningún retoque. La tiré en automático porque no tenía tiempo para más, y no tenía tiempo para más porque no tengo experiencia en este tipo de fotos.

Los datos exif son:

1/6 s.

f/5.3

ISO 3200

Mi pregunta es si estos ajustes son un buen punto de partida para empezar a practicar, o que me recomendais.

Gracias. Saludos.

16550120683_cfeb2185b2_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mi primer consejo es desterrar para siempre el modo automático, incluso cuando tienes poco tiempo suele ser mala opción!! La cámara es muy tonta a la hora de elegir los mejores parámetros para cada escena concreta.

Los parámetros son un poco raros, ¿es f5.3 la apertura máxima del objetivo para esa distancia focal? Quizás abrir el diafragma un poco más te hubiera permitido alargar el tiempo de exposición o bajar esa ISO, que está muy alta y puede generar ruido.

Si tenías un trípode a mano, lo mejor es simplemente bajar la ISO a su valor base (suele ser 200 o por ahí), poner el diafragma en "su punto dulce" (esto significa en su apertura media: por ej. si la máxima es f2,8 y la mínima es f22, entonces la media está alrededor de f8, si las mates no me fallan. Esto se hace así porque en general los objetivos rinden mejor en sus aperturas medias). Y luego pues simplemente alargas el tiempo de exposición hasta que la toma esté correctamente expuesta.

Por el resto la toma está correcta, la composición es correcta creo yo. Quizás esté un poco falta de nitidez pero supongo que es por ese tiempo de exposición tan lento.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web