geryfotos Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Hola a todos, Me encanta la fotografia de retrato, os dejo dos fotos procesadas que quiero saber vuestra opinion para mejorar ya que nunca he profundizado en el procesado y no tengo CASH para cursos.... ! Espero que me sirva vuestra opinión y si sabeis de alguna pagina etc que pueda ver procesados bonitos para retrato mejor aun. DSC_0239_1020 by gerifotografias, on Flickr DSC_0255_1025 by gerifotografias, on Flickr SALUDOS ENORMES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Me parece que esa lente se aprovecharía mejor a una apertura mayor y haciendo planos bien completos ó como mucho de cintura para arriba porque si no a mi gusto se nota mucho la proximidad al sujeto.En cuanto a procesados y tal encontrarás cosas a patadas por internet pero creo que iría primero a dominar a fondo el programa de revelado que utilices y ya luego te vayas exclusivamente a la edición de retratos, donde te encontrarás con el trato exclusivo de pieles, tonos, manchas, correcciones, etc... pero que si no dominas los ajustes principales (expo, contraste, luces, sombras, color) no te lances mucho. Mi experiencia con los retratos no va muy allá pero a mi gusto y experiencia lo principal es un correcto balance de blancos y tratar los colores (especialmente naranjas, amarillos y rojos), luego en la nitidez no pasarse mucho ó al menos aplicarla por zonas así como la "claridad", que todo depende del programa de revelado que uses y tus gustos. Esto respondiendo a tu petición sobre revelado y tal.En lo que que concierne a las fotos que expones las veo muy nítidas, pero claro cerrando el diafragma no es ningún misterio. Igual un poco flojas de exposición y faltas de "chicha", bien por el procesado o el encuadre... me gustaría recomendarte mejor pero no soy muy entendido aún para ello. Yo te recomendaría estirarte un poco con la distancia y abriendo diafragma, a lo que entonces tendrías que cuidar un poco el fondo pero es lo que toca. Igual un 50mm ó un 85mm f/1.4 se adaptarían mejor a tus necesidades.En mi flickr como en el de cualquier usuario puedes ver las fotos y los "exif" donde podrás tomar nota de las aperturas, distancias focales, etc... Yo empecé en retrato hace poco pero si ves algo que te gusta y te surge duda pregúntame sin corte - https://www.flickr.com/photos/jotajotatari/sets/72157648245543262/Un kukusaludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geryfotos Publicado 21 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Me parece que esa lente se aprovecharía mejor a una apertura mayor y haciendo planos bien completos ó como mucho de cintura para arriba porque si no a mi gusto se nota mucho la proximidad al sujeto. En cuanto a procesados y tal encontrarás cosas a patadas por internet pero creo que iría primero a dominar a fondo el programa de revelado que utilices y ya luego te vayas exclusivamente a la edición de retratos, donde te encontrarás con el trato exclusivo de pieles, tonos, manchas, correcciones, etc... pero que si no dominas los ajustes principales (expo, contraste, luces, sombras, color) no te lances mucho. Mi experiencia con los retratos no va muy allá pero a mi gusto y experiencia lo principal es un correcto balance de blancos y tratar los colores (especialmente naranjas, amarillos y rojos), luego en la nitidez no pasarse mucho ó al menos aplicarla por zonas así como la "claridad", que todo depende del programa de revelado que uses y tus gustos. Esto respondiendo a tu petición sobre revelado y tal. En lo que que concierne a las fotos que expones las veo muy nítidas, pero claro cerrando el diafragma no es ningún misterio. Igual un poco flojas de exposición y faltas de "chicha", bien por el procesado o el encuadre... me gustaría recomendarte mejor pero no soy muy entendido aún para ello. Yo te recomendaría estirarte un poco con la distancia y abriendo diafragma, a lo que entonces tendrías que cuidar un poco el fondo pero es lo que toca. Igual un 50mm ó un 85mm f/1.4 se adaptarían mejor a tus necesidades. En mi flickr como en el de cualquier usuario puedes ver las fotos y los "exif" donde podrás tomar nota de las aperturas, distancias focales, etc... Yo empecé en retrato hace poco pero si ves algo que te gusta y te surge duda pregúntame sin corte - https://www.flickr.com/photos/jotajotatari/sets/72157648245543262/ Un kukusaludo! Buenas kuku_sombra, Me parece que seguiré buscando por internet el tema de procesados ya que es lo mejor para empezar a practicar. Aunque también me hago ideas como todos supongo, viendo fotos de los demás mirando sus datos EXIF. He hechado un vistazo a las tuyas en el flickr. Espero acercarme en cuanto a estilo ya que no tengo dinero para un objetivo mejor. Me debo conformar con este 1.8 35mm. Me gustan mucho las tuyas. Espero seguirte y que nos sigamos viendo por aquí para aprender cositas nuevas. Saludos y muchas gracias por aportar siempre algo positivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Te dejo 3 canales y una página que aún recuerdo y que a mi me sirvieron mucho en su momento y aún a día de hoy consulto para echar un ojo a los procesados y seguir probando técnicas. Aunque por el foro tienes maravillas y muchos posts abiertos de asuntos concretos y más generales que si tienes la suerte de encontrar te resolverán muchas dudas. Julian Marinov Paco Alacid Serge Ramelli http://processingraw.com/tutoriales/ Dale caña a ese 35 1.8 en situaciones diversas y a ver qué sale... aunque necesitarás que el fondo sea decente ya que no tendrás un desenfoque muy exagerado pero sí muy agradableNos vemos por aquí. Un kukusaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rmadri Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 El 35 1.8 no es mala herramienta pero, como comenta kuku, tan de cerca distorsionará bastante el sujeto. Daría un resultado mas natural con retratos a cuerpo entero o medio cuerpo.. Una alternativa relativamente económica seria el 50 1.8 que sale por unos 100€, y para tu cámara viene a ser casi un 85, y te permitiría hacer primeros/primerísimos planos con resultados más naturales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geryfotos Publicado 21 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 El 35 1.8 no es mala herramienta pero, como comenta kuku, tan de cerca distorsionará bastante el sujeto. Daría un resultado mas natural con retratos a cuerpo entero o medio cuerpo.. Una alternativa relativamente económica seria el 50 1.8 que sale por unos 100€, y para tu cámara viene a ser casi un 85, y te permitiría hacer primeros/primerísimos planos con resultados más naturales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias Rmadri lo tendré en cuenta, sé que el 35mm no es lo mejor para retratos pero ahora no tengo nada más....cuando pueda me haré con ese 50mm y te comento que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas