Jump to content

Santuario Meiji Jingu

helistan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, en esta ocasión quiero presentaros este lugar de la ciudad de Tokyo. Ubicado muy cerca del parque de Yoyogi, el santuario Meiji Jingu es uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. 

Datos de la toma: f/10, 1/60, ISO 100, 16mm. Fue tomada a medio día, por lo que resultó una difícil tarea luchar contra esas luces duras y zonas de sombra.

17045453420_df6df046ab_b.jpg

Santuario Meiji by Manuel Macia, on Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero por tu comentario. Me alegro que sean de tu agrado. Si vas a viajar por primera vez, te encontrarás con un lugar impresionante, muy fotogénico y con una cultura digna de admirar. Cualquier cosa que te pueda decir o puedas leer se queda siempre corta una vez estas allí. Yo he viajado en un par de de ocasiones recorriendo diferentes lugares y estoy seguro que no tardaré mucho en volver porque siempre hay cosas que visitar.

Si tienes alguna duda y te puedo echar una mano no dudes en preguntar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Bien controlada la luz. No conozco el sitio por lo tanto no sé si se podía encuadrar un poco a la izquierda para sacar ese edificio cin corte puesto que el de la derecha ya está cortado y daría lo mismo. Por otro lado la veo un poco fría, quizás con poco más de temperatura quedase mejor, o quizás sea mi monitor que no es ninguna maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya se nota, el personal a la sombra...y los pocos otros con paraguas. En mi caso me sobraria algo de suelo, dejando la edificación por los tercios bajos. De color y control de luz creo que se ve bien, pero me resulta a un pelín de falta de defiición, algo de mascara de enfoque ??

G

Enlace al comentario

Bien controlada la luz. No conozco el sitio por lo tanto no sé si se podía encuadrar un poco a la izquierda para sacar ese edificio cin corte puesto que el de la derecha ya está cortado y daría lo mismo. Por otro lado la veo un poco fría, quizás con poco más de temperatura quedase mejor, o quizás sea mi monitor que no es ninguna maravilla.

Saludos.

Hola buenas compañero. El tema del encuadre era complicado, porque el lugar es una especie de recinto amurallado y había que cortar necesariamente por ambos lados. Aun habiéndolo hecho con el tokina 11-16 a 16mm para intentar no deformar mucho la escena solo pude sacar este trozo que se ve en la toma. En cuanto a la temperatura, en mi monitor la veo en un punto medio, pero como dices, dependo de la calibración del color y demás parámetros puede variar algo.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Ya se nota, el personal a la sombra...y los pocos otros con paraguas. En mi caso me sobraria algo de suelo, dejando la edificación por los tercios bajos. De color y control de luz creo que se ve bien, pero me resulta a un pelín de falta de defiición, algo de mascara de enfoque ??

G

Buenas Glorito, la gente se escondía del sol en estos días, era pleno agosto con mucha humedad, temperaturas muy altas y las sombras estaban muy concurridas en estos lugares. En cuanto al encuadre que me comentas probaré otro revelado quitando parte del suelo, porque tienes razón que sería una mejor opción ya que el cielo además acompañaba bastante. El tema de la definición debe ser por la compresión que les he aplicado antes de subirlas y porque en flickr están también a un tamaño no muy grande. En la archivo revelado se ven mejor.

Gracias por pasar y comentar, un saludo.

Enlace al comentario