superlativo Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 (editado) Estoy buscando mi primer trípode. Lo quiero compacto y ligero (como mi mochila, la Lowepro 150 AW) porque no me gusta cargar como un burro. Lo quiero para empezar con las nocturnas con mi D7000 y el Nikkor 12-24 que pesan 1,3 kg. Buscaba que fuera más económico que el Manfrotto que aunque es lo que busco me parece caro. Manfrotto MKBFRA4-BH (Befree): Pesa: 1,2 kg Aguanta: 4 kg Plegado: 34 cm En Amazon: 161 € He encontrado una opción económica de una marca alemana que por lo que leo, calidad-precio no está mal: Cullmann 430T: Pesa: 930 g Aguanta: 2,5 kg Plegado: 34 cm En Amazon: 56 € Perdonar mi ignorancia, lo más seguro que mi pregunta será estúpida para muchos de vosotros pero nunca había visto un trípode con la rosca directa, siempre he visto zapatas de ajuste rápido. Si ese Cullmann no tiene zapata de ajuste rápido ¿cómo se enrosca la cámara, girando la columna central hasta que quede totalmente ajustada? No será tan rápido como un click con las zapatas rápidas pero no creo que se tarde más de 1 minuto en enroscar la cámara ¿en los comentarios de Amazon del modelo inferior (400T) alguien comenta que le cambió la rótula ¿puedo ponerle de cualquier marca? He encontrado estas con zapata de liberación rápida: Cullmann Revomax RB7.3 que cuesta 65 € Cullmann Cross CW30 que cuesta 58 € La suma del Cullman y una de estas zapatas ya suman 115-120 €, así que a lo mejor, por ese total encuentro otra marca/modelo con una rótula con zapata de ajuste rápido. También he mirado el Manfrotto Compact Action, que es económico, medio compacto y medio ligero. Nuevo cuesta 58 € pero he encontrado dos ofertas de segundamano a 30 y 40 €. Pero le veo un problema sólo aguanta 1,5 Kg y como he comentado mi equipo actual pesa 1,3 kg, así que si en un futuro me pillo un tele puede que llegue al peso máximo o lo supere y entonces tener que buscar otro trípode. Manfrotto Compact Action: Pesa: 1,2 Kg Aguanta: 1,5 kg Plegado: 45 cm En Amazon: 58 € ¿Qué opináis? Me quedo con el Cullmann 430T con la zapata que viene, le compro otra rótula con zapata rápida o directamente me recomendáis otra marca/modelo. Muchas gracias desde ya! Saludos Editado 25 de Abril de 2015 por superlativo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superlativo Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 ¿Alguna recomendación? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Hola, buenas noches. Soy un perfecto novato en estas lides fotográficas, pero lo que he leído en este y en otros foros, aconsejan que la capacidad de carga debiera ser, al menos, tres veces el peso de cámara, objetivo y rótula. Y también hay quien opina que esa capacidad tendría que ser cuádruple, para mayor seguridad de nuestro equipo....No vale la vale exponerlo. a una posible caída por el ahorro en la compra del trípode. A tener en cuenta si nuestros planes futuros pasan por la adquisición de equipo más pesado, léase cámara, objetivo o grip....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superlativo Publicado 28 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Muchas gracias spicon. He decidido pillarme el Manfrotto Befree que aguanta 4 kg y plegado se queda en 34 cm. Espero haber acertado porque como tu dices, yo también soy un perfecto novato en este mundo. Hace un mes que tengo mi primera reflex. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas